Saiko

Saiko

Músico / cantante

Existen al menos 3 entidades musicales que llevan por nombre Saiko:



1) Una banda Chilena:



A mediados de 1998 empieza todo, cuando Luciano Rojas (ex Paraíso Perdido) y Rodrigo Aboitiz (ex Aparato Raro) se fueron de la exitosa banda chilena La Ley y decidieron en México hacer un proyecto nuevo.



En 1999, ya estaba el grupo listo: Denisse Malebran como vocalista, Rodrigo Aboitiz en teclados y programación, Luciano Rojas en guitarra y bajo, e Iván Delgado en teclados y saxo y voz. Era cosa de tiempo el lanzamiento del primer disco: Informe Saiko.



Pero algo faltaba y no era algo menor. La banda no tenía baterista y necesitaba uno para al menos grabar. Así llegó como músico de sesión el batero Marcelo Fillipi (Los Imposibles).



El disco debut, que ya era esperado y comentado por la prensa nacional, fue lanzado en abril del 2000 y logró que sus cuatro singles fueran todo un éxito: “La Fábula”, “Cuando Miro En Tus Ojos”, “Happy Hour” y “Uno Tras Otros”. Así empiezan a realizar conciertos por todo el país y a prepararse para el segundo disco.



Saiko decide viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, a grabar lo que sería su segundo disco: Campos Finitos, el que sería mezclado en Sound About Music y masterizado en Capitol Records (¡no podía ser mejor!). El objetivo era la proyección internacional.



Sin embargo, Saiko seguía sin baterista oficial y el encargado de grabar las baterías y percusiones para este nuevo trabajo fue quien los había acompañado desde un comienzo en sus conciertos promociónales, el baterista Javier Torres, que luego de un tiempo se transformaría en miembro estable Ver más

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]