Seguridad Social



Seguridad Social
Seguridad Social es una banda que se formó a comienzos de la década de los cohenta. Actualmente se encuentra integrada por José Manuel Casañ (cantante), Javi Vela (guitarra), Jorge Molina (bajo) y Víctor Traves (batería). Aunque se formaron el Valencia, forman parte del colectivo conocido como Movida dentro del rock español.
A pesar de que en la década de su nacimiento predominaban los grupos de electrónica y tecno pop, Seguridad Social se sintieron muy atraídos por bandas como The Who, Sex Pistols o The Kinks, por lo que se toman influencias de los mismos para componer.

Actuaron en el Festival de Benidorm en 1985, y desde entonces comenzaron a girar de forma prácticamente ininterrumpida.
Su primer LP se publica en 1986 con título homónimo al nombre de la banda. Este disco es de un sonido más punk, si bien a partir de entonces se acercaron más al pop rock con lanzamientos como"La explosión de los pastelitos de merengue" o "Vino, Tabaco y Caramelos".
La banda abre la década de los 90 con "Introglicerina", con el cual realizarn una gira francesa. Sin embargo, su disco más importante y el mejor valorado por la crítica es "Furia latina" de 1993. Este disco tiene una de sus canciones más famosas: "Quiero tener tu presencia".
La década de los 2000 se abre con su disco "Va por ti", un homenaje a su amigo Bruno Lomas. En 2002 publican un recopilatorio por sus 20 años de trayectoria. También lanzaron un recopilatorio parecido a sus 25, en 2007.
En 2012 les entregan en el Hard Rock Café (Madrid), una placa conmemorativa debido a la venta de más de un millón de discos a lo largo de su carrera.
Su último disco, "La Encrucijada", data del año 2017.

Próximos eventos de Seguridad Social


Eventos anteriormente celebrados de Seguridad Social

No tenemos registrados eventos pasados de este artista.

Newsletter




Acepto recibir comunicaciones comerciales de TomaTicket
Acepto la política de privacidad

Patrocinadores de la plataforma Tomaticket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa