Sergio Alcover

Sergio Alcover

Músico / cantante

Sergio Alcover (Valencia, 1981) es un coreógrafo y director artístico de la Escuela de Artistas EDAE Sergio Alcover. Estudió canto e interpretación y en 1994 comenzó su carrera profesional como bailarín de hip hop y breakdance. En 2005 comenzó a trabajar en el musical Fama y al año siguiente compaginó la gira con el programa Mangápolis (La Sexta), del cual fue presentador.

Alcover comenzó a ser reconocido a partir de 2008 gracias al programa Fama ¡a bailar!, emitido en Cuatro, en el cual fue profesor de street-dance junto a los coreógrafos Rafa Méndez, Marbelys Zamora, Lola González y Víctor Ullate. Además, a este éxito se le sumo la publicación de su primer disco: Sergio Rock y un DVD en el que enseñaba a bailar breakdance, lanzado en 2009.

En 2010 se incorporó al equipo artístico de Miguel Bosé como coreógrafo. Sergio Alcover es una figura polifacética ya que su carrera artística no gira solo entorno a la interpretación y al baile, sino que también ha desarrollado otras habilidades, como ser presentador en galas de premios, como en la entrega de Cadena 100, junto a Ana Torroja, o en Los Premios 40 Principales, jurado en el concurso Shake It Up: vamos a bailar (Disney Channel, 2012) e incluso DJ en el programa Dando la nota (Antena 3, 2012).

2011 fue el año de mayor esplendor en la carrera prefesional de Alcover: funda su escuela de artes escénicas EDAE Sergio Alcover, un centro para formar a nuevos talentos de la danza, del teatro musical, actores y cantantes, interpretación e incluso Desarrollo Personal.

Su trayectoria en televisión es muy larga. Además de los programas ya mencionados, ha participado en muchos más, además de series como Cuestión de sexo (Cuatro, 2009), Saturday Night Live (Cuatro, 2009), Pequeños gigantes (Telecinco, 2015), Family Dúo (À Punt, 2018-actualidad) y Adivina qué hago esta noche (Cuatro, 2019-presente).

 

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa
[]