Sole Giménez

Sole Giménez

Músico / cantante

Sole Giménez, nace en París (Francia) el 27 de febrero de 1963 y allí vive sus primeros años. En 1968 su familia vuelve a Yecla (Murcia) donde pasa el resto de su niñez y su adolescencia. Su vocación musical despierta a una temprana edad influenciada por sus padres, grandes amantes de la música de su tiempo.



En 1974 entra a formar parte de un pequeño coro de niñas de la Basílica de la Purísima, al que seguirán otros que irá compaginando con sus estudios y la pertenencia al grupo de Coros y Danzas de Yecla.



En 1979 junto a otros tres compañeros de Coros y Danzas forman el grupo de Folk, Arabí en el que también está su hermano mayor Juan Luis.



En 1981 Sole se traslada a vivir a Valencia donde comienza sus estudios de Bellas Artes en la Facultad de San Carlos.



En el año 1983 Juan Luis invita a Sole a hacer coros en unas maquetas que prepara para presentarse al concurso de RNE Don Domingo. Son once músicos sobre el escenario y se hacen llamar Presuntos Implicados y tienen un registro musical cercano al funky, ganando el concurso con la canción “Miss Circuitos”.



Después de la euforia, Sole, Juan Luis y Pablo Gómez-Trenor, guitarrista valenciano, componen la formación definitiva de la banda. Otro golpe de suerte les lleva a poder grabar en los estudios Pertegás en Chirivella (Valencia) un primer disco bajo la supervisión de José Manuel Moles. Es el técnico de sonido de este estudio, Quique Morales, el que en la grabación de “Miss Circuitos” sugiere a Juan Luis que su hermana Sole cante la voz principal. De este modo fortuito y en adelante, ella pasa a ser la cantante de Presuntos Implicados.



Ya como cantante oficial de la formación editan sus primeros trabajos con la multinacional RCA, “Miss Circuitos”, “Te voy a provocar”, y su primer LP “Danzad, danzad malditos” que se edita con el inconveniente de que las canciones del disco están grabadas en una tesitura vocal masculina Ver más

Próximos eventos de Sole Giménez

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga Sole Giménez.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]