a
The Killers

The Killers

Músico / cantante

Banda de Rock, originaria de Las Vegas, Estados Unidos. Formada en 2002 después de que Brandon Flowers viera un recital de Oasis en el hotel Hard Rock, en abril de ese año. Su primer disco Hot Fuss fue un éxito internacional. En octubre de 2006 lanzaron su segundo álbum Sam's Town.



En 2001, Brandon Flowers abandonó su banda de pop sintético, Blush Response, después de que rechazara trasladarse a Los Ángeles, California. Tras esto, respondió a un anuncio en la revista "Las Vegas Weekly" puesto por David Keuning para formar una banda inspirada en Oasis, The Cure, New Order y The Smiths. Después de conocerse, decidieron formar la banda y, tras algunas audiciones, eligieron a Ronnie Vannucci y a Mark Stoermer como batería y bajista, respectivamente. El nombre de la banda se origina en el nombre de una banda de ficción que aparece en el video de Crystal, tema de New Order.



En tanto, cada uno de los integrantes de la banda tenía su propio trabajo: Flowers era botones en el hotel Gold Coast y David Keuning, originario de Iowa, trabajaba en una tienda Banana Republic. Mark Stoermer trabajaba repartiendo medicamentos mientras estudiaba filosofía en la UNLV y Ronnie Vannucci estudiaba percusión clásica en la UNLV mientras trabajaba como fotógrafo nupcial en una capilla de la ciudad. Finalmente debutaron en un club nocturno homosexual de Las Vegas llamado "Tramps".



Progresivamente, la banda comenzó a ganar adeptos, especialmente en el Reino Unido. En ese país lanzaron su disco Hot Fuss , el 7 de junio de 2004, junto al sello independiente Lizard King Records. El 15 de junio siguiente lo hicieron en los Estados Unidos bajo el sello Island Records. A finales del mismo año lanzaron también copias en Francia y Japón.



Somebody Told Me , su primer single, alcanzó los primeros lugares en los ránkings británicos. Su siguiente tema, Mr Brightside entró inmediatamente en los Top 10 del Reino Unido, al igual que All These Things That I've Done . En el relanzamiento de "Somebody Told Me", obtuvieron el tercer puesto en los ránkings. La gran aceptación de The Killers en Gran Bretaña se debe a la importante influencia de música de ese país de la década de los 80s, particularmente new wave, es más, Brandon Flowers canta, ocasionalmente, con acento británico.



The Killers han aparecido como invitados en diversos programas de televisión: el 1 de diciembre de 2004 participaron en "Late Night with Conan O'Brien", al día siguiente participaron en un capítulo de la serie de televisión The O.C. y el 15 de enero de 2005 tocaron en Saturday Night Live, entre otras presentaciones Ver más

Próximos eventos de The Killers

De momento no hay eventos programados próximamente en los que intervenga The Killers.

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]