Triana

Triana

Músico / cantante

Triana fue un grupo musical de Sevilla de rock progresivo, activo durante los años 70 y principios de los 80. Formado por Jesús de la Rosa (voz y teclados), Eduardo Rodríguez "Rodway" (voz y guitarra) y Juan José Palacios "Tele" (batería y percusión).



El propósito inicial del grupo es fundir el flamenco con el rock progresivo, con la vista puesta en grupos como Vanilla Fudge y los primeros King Crimson. Este contenido progresivo y experimental, de gran peso en los tres primeros discos, se va diluyendo en los siguientes.



El Patio, su debut discográfico en 1975, tiene un gran éxito entre la juventud más inquieta, a pesar de una promoción prácticamente nula. Contiene dos canciones que se convierten en clásicos del grupo y crean escuela dentro del rock andaluz: Abre la puerta y En el lago, evocación soñadora de un viaje lisérgico.



En Hijos del agobio, de 1977, editado en un momento muy especial de la historia de España, se abren paso los temas políticos: exaltación de la libertad ("la guitarra a la mañana le habló / de libertad", cantan en Rumor) y al mismo tiempo desconfianza de la política organizada ("todos pretenden saber y decir lo que piensa usted / con elegantes palabras y el gesto duro a la vez Ver más

Eventos anteriormente celebrados de Triana

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]