Livecoding shaders en GLSL a Barcelona Livecoding shaders en GLSL a Barcelona
Canòdrom
Carrer Concepción Arenal, 165 - 185
Barcelona Barcelona

Livecoding shaders en GLSL a Barcelona

Diverses Dates

Canòdrom

Carrer Concepción Arenal, 165 - 185, Barcelona, Barcelona


Livecoding shaders tiene eventos activos en este momento.



Ets fan de Livecoding shaders

Descobreix les seves últimes noticies, fotografies i vídeos. Deixa’ns el teu email i no et perdis cap detall.




Livecoding shaders con GLSL (para Sol Sarratea -- @alsolquema)

Día: sábado 8 de julio
Hora: de 11:00 a 14:00
Público: no se necesitan conocimientos previos, pero es preferible estar familiarizado con algún lenguaje de programación.
Descripción: Taller de introducción a la generación de imágenes visuales utilizando directamente la GPU (target gráfica), a partir de la escritura de un shader (programa) en GLSL, el lenguaje de shading de OpenGL (una interfaz para comunicarnos con el hardware gráfico). En concreto utilizaremos su implementación en javascript (webGL) para poder utilizar un editor de texto online.
Herramientas     
https://shawnlawson.github.io/The_Force/
https://github.com/munshkr/flok/tree/vedajs   
https://editor.thebookofshaders.com/

Objetivos
Adquirir nociones básicas de GLSL.      
Entender las ventajas e inconvenientes de escribir programas que funcionan directamente con la GPU.
Acercar el código creativo como práctica mundana.
Crear, mostrar y participar.
Estructura
Presentación y motivaciones (~30 min).
Preguntas (~10 min).
Introducción a GLSL y nociones básicas (~30 min).
Pausa (15 min).
Tiempo re-creativo (~30 min).
Preguntas y respuestas (~20 min).
Referencias
keep it simple, nos restringimos a las funciones trigonométricas:      https://lashaderwiki.solsarratea.world/cursos/introductorios/live-coding-shaders-por-nodo-centro-cultral-digital/abril-mayo-2022/clase-05-05  
+1 superformula: https://www.instagram.com/p/CdGl3zMOkIG/     
Sistemas iterativos de funciones (fractales simples)   https://clases-shaders.solsarratea.world/clases/trnsf/editor/  kirigami https://en.wikipedia.org/wiki/Kirigami a partir de alguna textura conocida, lleve una foto y haremos kirigami virtual
LSB (least significante bit) para mezclar colores -- podría ser un gran feature por hydra: https://steganography.solsarratea.world/      
Ofrecer código en el templo de shaders https://templo-shader.glitch.me/    
Co-crear un shader añadirlo a hydra      
Crear un shader-cadaver exquisito https://en.wikipedia.org/wiki/Exquisite_corpse

Artistes relacionats
Informació del recinte Afegeix serveis Compartir esdeveniment
Facebook Twitter Linkedin