Carmina Burana en Tenerife
CARL ORFF - 21/11/2026 a las 12:00
C/ Pedro Zerolo, s/n 38200, San Cristóbal de La Laguna, San Cristóbal de La Laguna
El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge el Carmina Burana, la obra maestra del compositor Carl Orff que ha marcado la historia de la música, una de las obras más emblemáticas del repertorio coral sinfónico del siglo XX.
Presentamos la aclamada versión del autor para dos pianos, percusión, solistas vocales y coro escrita. Una obra de gran riqueza expresiva, complejidad musical y todo un desafío interpretativo.
Escrita en un lenguaje directo, la universalidad de sus textos -basados en poemas medievales que abordan temas como el destino, el amor, la naturaleza y el placer— la convierten en una obra cercana y muy atractiva para todo el público.
Ven a vivir la intensidad de un concierto imprescindible en el corazón de la vida cultural universitaria. La interpretación contará con un elenco formado por:
• Coro Contemporáneo de Tenerife (Dir: Esther M. Wagenaar)
• Grupo de percusión del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife
• Pianistas: Laura Gordo y Romarey García
• Solistas: Candelaria González Torres (soprano), Jorge Cordero (tenor) y Andrés Darío Campovari (barítono)
• DIRECCIÓN MUSICAL: Emilio Díaz.
Artistas relacionados
Información del recinto
Añade servicios
Compartir evento

