Bárbaros en Tenerife Bárbaros en Tenerife
Paraninfo ULL - Numerado
Edificio Central Universidad de La Laguna
San Cristobal de la Laguna Santa Cruz de Tenerife

Bárbaros en Tenerife

Función única 07/11/2020 a las 20:30

Paraninfo ULL - Numerado

Edificio Central Universidad de La Laguna, San Cristobal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife

¿Eres fan de Bárbaros en Tenerife?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Bárbaros en Tenerife


AVISO IMPORTANTE COVID-19

El Teatro Paraninfo dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal técnico y de asistencia que trabaja en el mismo.

Por ello, el acceso al teatro está sujeto a la observancia por lo usuarios de las siguientes normas sanitarias, para evitar y prevenir posibles contagios por Covid-19:

- Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

- Guardar la distancia de seguridad con respecto a las personas que no pertenezcan a su núcleo de convivencia.

- Utilización de gel hidro-alcohólico y cualquier otra medida que se disponga para la higienización de la sala.

- Permanecer sentados en su correspondiente butaca hasta que empiece el evento, y hasta que se den las instrucciones pertinentes para ordenar la salida ordenada del recinto. Esto implica también no andar circulando por el teatro.

- Prohibición de colocar objetos personales en las butacas bloqueadas (chaquetas, bolsos, paraguas, etc.).

- Respetar el aforo de los baños.

- Respetar la señalización de entradas y salidas así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad.

- No formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro del teatro, ni en el edificio ni en el aparcamiento o en los accesos.

Para su seguridad y para proteger la salud de los asistentes hemos establecido un plan de prevención del Covid-19 que contempla la separación entre butacas utilizables de 1,50 metros en 360ª alrededor de cada una de las ocupadas, el uso de gel hidro-alcohólico con varios dispensadores a la entrada, venta de entradas exclusivamente online, la exigencia de mantener la distancia de 2 metros entre los asistentes al entrar o salir del evento, la salida organizada por áreas del teatro a través de megafonía, la prohibición de levantarse en mitad del evento para salir, el permanecer en todo momento sentado en su butaca y con la mascarilla puesta, entrada por puertas diferentes en función de la entrada adquirida, aforo restringido en baños, ventilación forzada de la sala, personal de control suficiente, etc. Todo esto para conseguir que los asistentes se sientan seguros, evitar la propagación de la pandemia y demostrar que la Cultura es segura.

 

 

Dos personajes se mueven en un espacio reducido. Uno invade el espacio que el otro debe vigilar y el dominio, el poder, la dependencia aparecen de manera brusca en un escenario ocupado por un banco y con una pantalla de cine que proyecta un fondo gris a modo de iluminación.

 Dominador y dominado, vigilante y vigilado deben cumplir con su función de manera diligente porque si no serán castigados y sufrirán las consecuencias. Cada personaje debe averiguar quién es el otro y la realidad se nos muestra viva en el escenario. Así las risas nacen de la contemplación de nosotros mismos en el espejo de las tablas, el humor de una realidad desnuda y viva.

 Risas porque hablamos de una comedia, un divertimento que ahonda en la crisis económica y de valores que sufre nuestra sociedad: el paro, los problemas sentimentales, la pobreza, la falta de horizontes aparecen de manera natural, nos tocan dentro y nos hacen reírnos de nuestra propia cotidianeidad.

 La trama es sencilla: aparece un Hombre Gris, con una maleta vieja, mira a los lados y ve que no hay nadie. Se sienta en un banco y empieza a leer el periódico. Por la parte contraria entra un Vigilante de seguridad uniformado. Así empieza el juego: nadie puede sentarse en ese banco; el Hombre Gris ha infringido las normas. Empieza el enfrentamiento con el público como testigo.

Organizado por:
Paraninfo ULL

paraninfo@ull.es

922319608

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]