Benito Cabrera. Cuarteto. Benito Cabrera. Cuarteto.
Paraninfo ULL - Numerado
Edificio Central Universidad de La Laguna
San Cristobal de la Laguna Santa Cruz de Tenerife

Benito Cabrera. Cuarteto.

Función única 21/11/2020 a las 20:30

Paraninfo ULL - Numerado

Edificio Central Universidad de La Laguna, San Cristobal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife

¿Eres fan de Benito Cabrera. Cuarteto.?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Benito Cabrera. Cuarteto.


AVISO IMPORTANTE COVID-19

El Teatro Paraninfo dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal técnico y de asistencia que trabaja en el mismo.

Por ello, el acceso al teatro está sujeto a la observancia por lo usuarios de las siguientes normas sanitarias, para evitar y prevenir posibles contagios por Covid-19:

- Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

- Guardar la distancia de seguridad con respecto a las personas que no pertenezcan a su núcleo de convivencia.

- Utilización de gel hidro-alcohólico y cualquier otra medida que se disponga para la higienización de la sala.

- Permanecer sentados en su correspondiente butaca hasta que empiece el evento, y hasta que se den las instrucciones pertinentes para ordenar la salida ordenada del recinto. Esto implica también no andar circulando por el teatro.

- Prohibición de colocar objetos personales en las butacas bloqueadas (chaquetas, bolsos, paraguas, etc.).

- Respetar el aforo de los baños.

- Respetar la señalización de entradas y salidas así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad.

- No formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro del teatro, ni en el edificio ni en el aparcamiento o en los accesos.

Para su seguridad y para proteger la salud de los asistentes hemos establecido un plan de prevención del Covid-19 que contempla la separación entre butacas utilizables de 1,50 metros en 360ª alrededor de cada una de las ocupadas, el uso de gel hidro-alcohólico con varios dispensadores a la entrada, venta de entradas exclusivamente online, la exigencia de mantener la distancia de 2 metros entre los asistentes al entrar o salir del evento, la salida organizada por áreas del teatro a través de megafonía, la prohibición de levantarse en mitad del evento para salir, el permanecer en todo momento sentado en su butaca y con la mascarilla puesta, entrada por puertas diferentes en función de la entrada adquirida, aforo restringido en baños, ventilación forzada de la sala, personal de control suficiente, etc. Todo esto para conseguir que los asistentes se sientan seguros, evitar la propagación de la pandemia y demostrar que la Cultura es segura.



El Paraninfo de la Universidad de La Laguna junto con la Red de Espacios Escénicos de Tenerife ha organizado este concierto de Benito Cabrera en formación de «Cuarteto», con el guitarrista Tomás Fariña, el bajista Ehedey Sosa y el percusionista y cantante Sergio García.


Benito Cabrera en su último trabajo refleja la preocupación constante por la renovación de las raíces culturales canarias. Así, el compositor ha realizado de nuevo una labor de investigación al recoger  partituras del siglo XVI hasta los géneros más ancestrales del folklore y dar así un sentido contemporáneo a estos orígenes.


Solista de timple y folklorista, ha sido el primer intérprete que ha llevado el timple al ámbito sinfónico, realizando numerosos conciertos y grabaciones con formaciones como la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Sinfónica de Córdoba o la Orquesta Sinfónica de Galicia.


Aparte de ofrecer recitales por todas las islas y participar en macro-festivales como el Womad, Atlántica o Son Latinos, ha actuado en las ciudades más importantes del territorio español,  así como en otros países: Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Bélgica, Francia, Holanda, Noruega, Portugal, Eslovaquia, República Checa, Venezuela, Uruguay,  Noruega, Alemania, Inglaterra, Japón, Argentina…


Ha editado 9 grabaciones como solista de timple, en las que se combinan tendencias que van desde el folk, la música clásica y el pop.


Asimismo, su tarea de divulgación y didactismo se ha visto reflejada en la edición de varios libros de investigación etnográfica, en varias enciclopedias sobre cultura canaria y en la realización de dos métodos (uno de ellos audiovisual) que se han editado para el aprendizaje del timple. Asimismo, ha realizado multitud de conciertos didácticos con distintas formaciones y fue el coordinador del área didáctica de la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante varias temporadas.


Desde el año 2005 al 2008 ejerció como profesor de la asignatura de Timple del Conservatorio Superior de Música de Canarias.


Durante el 2005, realizó conciertos en Alemania, Portugal y Japón, destacando en este último, la participación en la Exposición Universal de Aichí, así como un concierto ofrecido en el prestigioso teatro Konzerthaus de Berlín, donde estrenó la obra “Pinceladas Canarias”, del compositor Emilio Coello.


En el 2006 se editó su disco “Puente del Sur”, que fue presentado en la Otto Braun Saal de Berlín, en el festival “Folk de Inverno” de Las Rozas (Madrid), en el Raising Sun Arts Centre de Londres, así como en numerosos lugares de las islas.


Durante el 2007 realizó una gira por Estados Unidos y se hizo cargo de la dirección musical del mítico grupo Los Sabandeños.


En el 2008, editó su séptimo trabajo discográfico, titulado “Contrastes”, que fue presentado en numerosas ciudades españolas. En el 2009, realizó un concierto en el mítico teatro neoyorquino del Carnegie Hall.


En el 2010 realizó conciertos en toda el área de Canarias, así como varios conciertos en diversos puntos de la península y Argentina. Asimismo, se hizo cargo de la dirección musical y arreglos del disco “Amoríos” de Los Sabandeños, con la participación de varios artistas como Sole Giménez  o Pablo Milanés. Asimismo, colaboró con varios artistas y colectivos como la Orquesta Sinfónica de Tenerife o Los Gofiones. Ese mismo año editó el disco “Raíces del Mundo”, como solista de timple, acompañado por el Cuarteto Capriccio. Asimismo, montó y dirige el proyecto de la Orquesta de Timples ‘Timpluras’. Desde el año 2007, es el director musical de Los Sabandeños.


Recientemente ha obtenido el Premio Internacional “Cuba-Disco” por su trabajo “Raíces del Mundo” junto al Cuarteto Capriccio. En diciembre de 2012 presentó su libro “Obras para timple solista”. En abril de 2014 presentó su libro «Va por el aire».


En julio de 2016 presentó su último disco, titulado «Espirales».


 

Actualmente continúa con la dirección musical del grupo Los Sabandeños, dirige la Casa-Museo del Timple en Teguise (Lanzarote) y realiza proyectos diversos con varias formaciones.


Organizado por:
Paraninfo ULL

paraninfo@ull.es

922319608

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]