Canto al trabajo

01/01/1970 a las 01:00


Espacio Cultural La Pirámide
Calle Mercado, nº 3, El Sauzal, Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte



Canto al trabajo

SINOPSIS:

Canto al trabajo es una propuesta escénica que engloba  distintos medios de expresión atrayentes para el público: música, imagen y palabra, unidas en una propuesta sonora de gran valor antropológico y didáctico. El espectáculo es una «apología al trabajo y a las tradiciones con un carácter vanguardista», detallan sus promotores.
Para Pieles, la música tradicional es una fuente inagotable de inspiración artística, a la que se suma la influencia decisiva de la música y artes actuales. El resultado es un mestizaje global, que se hermana con el patrimonio cultural de raíces indígenas que se puede encontrar en todo el mundo.
El trabajo de la compañía se apoya en la condición natural de Canarias como punto de acercamiento de culturas diversas, lo que genera un canto plural, a un tiempo canario y universal. Canto al trabajo se nutre de la fuerza y la autenticidad. Los cantos de trabajo son la manifestación de la voz del pueblo y de la necesidad de expresión propia. Para alcanzar esta propuesta cultural, Pieles recrea la sonoridad popular de la música a través de una novedosa experiencia en la que los instrumentos clásicos colaboran con los recursos folclóricos más primitivos: la piedra, el cristal, la madera y el metal.
El nombre —Pieles— que adopta la compañía se vincula a las pieles de los antepasados, «que rezuman esfuerzo, dedicación, amor», en referencia a aquellos hombres y mujeres que se han dejado la piel en las labores del campo y del hogar.  Igualmente, es una referencia a las pieles animales que habitan en los tambores y que los dotan de vida propia, de fuerza, de emoción mientras dibujan ritmos ancestrales.

FICHA ARTÍSTICA:
Dirección y Creación Artística: Jonatan Rodríguez. Creación Musical: Jonatan Rodríguez / Fátima Rodríguez. Adaptaciones del Folclore Musical Canario: Pieles. Dirección  Musical: Jeremías Martín / Jonatan Rodríguez. Arreglos: Jonatan Rodríguez / Jeremías Martín / Pieles. Intérpretes: Trompa-Fliscorno: Germán G. Arias. Piano: Jeremías Martín. Contrabajo: Juan Antonio Mora. Violín: Ithaisa Darias. Voces Solistas: Laura Álvarez / Fátima Rodríguez / José Félix Álvarez. Percusiones: Fede Beuster / Ventor de la Guardia / Carlos Castañeda / Jonatan Rodríguez. Silbo: Guillermo Molina. Videocreaciones: Jonatan Rodríguez / Dimas Cedrés. Diseño Iluminación: Dimas Cedrés. Diseño Sonido: Ubaldo Pérez. Composición Escénica: Jonatan Rodríguez / Dimas Cedrés.  Iluminador / Operador de video: Dimas Cedrés. Ingeniero de Sonido: Ubaldo Pérez. Producción: Carlos Prieto. Producido por: Factoríadelarte

Público: para todos los públicos
Duración: 60 min. aprox.

Comentarios y valoraciones Canto al trabajo

9.50/10 (2 votos)
  • 9/10 1 el

    Lo mejor:
    El espectáculo. Pura sensibilidad.

    Lo peor:
    El recinto no estaba a la altura de ese espectáculo

  • 10/10 1 el

    Lo mejor:
    Pieles

    Lo peor:
    El recinto aunque sabemos que es provisional

Organizado por: Ayuntamiento de El Sauzal

Email del organizador auditorio@elsauzal.es Teléfono del organizador 922570000-Ext:132

Recinto

Imagen del Espacio Cultural La Pirámide

Localización

Compartir evento

Newsletter

Acepto la política de privacidad

Patrocinadores de la plataforma Tomaticket.es