¡Cariño, quiero ser Alcalde! ¡Cariño, quiero ser Alcalde!
L Incanto
Calle Valencia nº 7
Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife

¡Cariño, quiero ser Alcalde!

Primera Función 08/09/2019 a las 18:30

L Incanto

Calle Valencia nº 7, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife

La venta de entradas no está disponible

Indícanos tu e-mail y te avisaremos cuando comience la venta de entradas de este evento:




¡Cariño, quiero ser Alcalde!

SINOPSIS

Modesto, el quinto teniente de alcalde, vive con la frustración de no haber logrado lo que todos los hombres de su familia habían soñado: ser alcalde de su pueblo. Además, desde hace algún tiempo, lo presiona también su mujer, Matilde, que espera que vuelva a cumplir en la intimidad como hace meses que no hace.

Ella, desesperada, recurre a todo lo que está en su mano para remediar su problema matrimonial: prepara brebajes, experimenta técnicas novedosas y hasta visita una pitonisa confiando en que ésta dará con la clave que resuelva su tragedia. En medio de tanto desasosiego, llega la noticia de que Modesto al fin será alcalde, lo cual dará un giro inesperado a sus vidas.

Una comedia que bien podría estar basada en hechos reales, llena de situaciones divertidas y alocadas, en la que seremos testigos del cambio de vida del POLÍTICO.

Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

PERSONAJES

MODESTO (Meme Portela)

Siente que lleva la política en las venas y tiene la esperanza de, algún día, cumplir su sueño de ser alcalde. Vive con la frustración de no haber alcanzado su meta profesional y presionado por los problemas sexuales que está teniendo con su esposa.

MATILDE (Verónica Núñez)

Exigente con su marido, tanto profesional como personalmente, ejerce gran presión sobre él. Pendiente siempre del “qué dirán”, se encuentra de repente con la sorpresa de ser “alcaldesa consorte”, lo que le da la gran oportunidad de vivir de las apariencias.

SECRETARIA (María Laura Marrero)

Es la viva imagen de la funcionaria desmotivada. Cansada de ver desfilar a políticos de todos los colores por el Ayuntamiento, recibe a Modesto con desgana pero llevando el control de la situación y queriendo sacar provecho del recién llegado alcalde.  

FOTÓGRAFA (María Laura Marrero)

Sin poner demasiado interés en lo que significa para el protagonista ser Alcalde, aparece sólo para cubrir objetivamente la noticia, y sin quererlo, se verá envuelta en situaciones abrumadoras y divertidas mientras frente a sus ojos se destapa la verdadera realidad de Modesto.

PITONISA (Alicia Rodríguez)

Madame Seyer, es la última oportunidad de Matilde de salvar su matrimonio. Acude a ella para descubrir el origen de sus problemas y conseguir la pócima que la libere de todos sus males. Una peculiar bruja que estará más cerca de lo pensado de resolverlo todo.

EL AUTOR

ÁNGEL CAMACHO

Natural de Santa Cruz de Tenerife, es Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna (Tenerife) aunque, desde 1959, dedica exclusiva y especial atención al teatro. Ha colaborado con artículos en periódicos y revistas especializados y ha participado con diversos grupos de teatro llegando a hacer algún cameo, sobre el escenario, en alguna de sus obras.

La obra que nos ocupa, es una versión libre y autorizada de Cariño, lo tuyo tiene remedio,  que se incluye (junto con otras obras de Camacho) en el segundo tomo de la colección “Teatro Breve”, editada en 1995 por el Cabildo de Tenerife y el Centro de la Cultura Popular Canaria.

 

Comentarios y valoraciones ¡Cariño, quiero ser Alcalde!

9.00/10 (1 votos)
  • el

    Lo mejor:
    Los actores

    Lo peor:
    Las luces

Organizado por:
ALESSANDRO NERILLI

info@temporadadeartesescenicas.com

603627711

Artistas del evento

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento


Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa