CICLO DE CREACIONES CANARIAS

CICLO DE CREACIONES CANARIAS

1er programa 11/03/2017 a las 20:30


‚ÄčTeatro Victoria ‚ÄčCICLO DE CREACIONES CANARIAS - Teatro Victoria
Calle Mendez N√ļ√Īez, 36, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no est√° disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte



CICLO DE CREACIONES CANARIAS

CREACIONES CANARIAS

1er programa

Compa√Ī√≠a: Lola Jim√©nez Fecha: 11 de marzo de 2017

Espectáculo: soy una mosca que mira a través Día: sábado

del agujero de una llave un lugar Horario: a las 20:30 horas

en llamas Precio general: 8 ‚ā¨ y 24‚ā¨ un bono para las cuatro actuaciones

Procedencia: Las Palmas, Canarias

Quiz√°s sea como un mapa de carretera... trazos de un trayecto a veces intuitivo, im√°genes, sonido, fotograf√≠a, cuerpo, palabra... testigos del mundo en el que me apoyo para dar forma a lo que vivo. A veces los testigos del paisaje interno son los sue√Īos. ‚Äúporque los sue√Īos no pesan, otras cosas pesan, los sue√Īos no pesan y la normalidad se aniquila‚ÄĚ como en los sue√Īos todo se mezcla, no hay divisi√≥n.

Lola Jiménez

 

2do programa

Compa√Ī√≠a: Acerina Amador Fecha: 12 de marzo de 2017

Espectáculo: A propósito de vermelho Día: Domingo

Procedencia: Canarias Horario: a las 20:30 horas

Precios: 8 ‚ā¨ y 24‚ā¨ un bono para las cuatro actuaciones

En A prop√≥sito de vermelho se respira una influencia que define un trayecto que es simult√°neamente personal e √≠ntimo y pol√≠tico, universal. La condici√≥n femenina se presenta en una anatom√≠a de represi√≥n, que es singular y al mismo tiempo, de todos. Es de este mundo hist√≥rico que habla, pero tambi√©n del mundo presente, de ella misma y de una geograf√≠a de culturas contempor√°neas que reinventan formas de anular, agredir, disminuir la mujer. Y dos movimientos son posibles: El de tapar, cubrir el cuerpo hasta hacerlo desaparecer o desnudar, exponer, revelar y rebelar. Ambos son expresi√≥n de una desnudez, ni siempre obvia ni siempre bella, a veces simplemente violenta, tr√°gica y cubierta de verg√ľenza. Acerina, se lanz√≥ en este mundo con una intensidad renovada, valiente para aproximarse al v√©rtigo de la muerte, en el susurro interior de ese equilibrio esculpido de cuerpo, hecho con precisi√≥n y asombrada belleza, que s√≥lo se toca cuando se toca realmente la vida.

Acerina Amador, nacida en Tenerife. Se forma en danza contemporánea y clásica en el Teatro Victoria, Barcelona, Berlín y Viena antes de entrar en PEPCC (Programa de Investigaçao e Creaçao Coreográfica de Forum Dança) con creadores internacionales y como actriz en el Conservatorio The Neighborhood Playhouse de Nueva York y el estudio de Susan. A partir de ahí ha trabajado con artistas como Marco Berrettini, Deborah Hay, Josep-María Martín, Carlos Barretto, Vítor Rua, Superamas, Javier Caro Ceice, Celeste González, Trajal Harrell.

Ha sido seleccionada en dos ocasiones para la Danceweb scholarship, en 2009 y 2013 del Festival ImPulstanz, Viena. Invitada a encuentros internacionales como SKITE en Francia de la revista Mouvement o Interferencias en M√©xico. Becada por el M√°ster en Pr√°ctica Esc√©nica y Cultura Visual. Su trabajo se ha presentado en Portugal, Espa√Īa, Francia, Alemania, Austria, Cuba, China, Sud√°frica, M√©xico, Nueva York, Tanzania.

Ha impartido cursos y master classes en la Universidad de la Habana, en City of Arts en Johannesburgo, el Museo Nacional de Dar es Salaam.

En 2016 su pieza Placeres Extra√Īos repito Placeres Extra√Īos fue presentada en el prestigioso Center for Performance Research de Nueva York.

Compagina su actividad artística con la psicología y su activismo por el medio ambiente y los animales, actividad que ocupa una parte importante de su tiempo.

Su próxima pieza REFUGIO, explora la relación con lo no humano y se estrenará en el Auditorio Adán Martín el 19 de Septiembre.

Comenz√≥ sus estudios de Danza en Las Palmas de G.C. con Monica Valenciano, fund√≥ la C√≠a. de danza Kokoro junto con Germ√°n Fumero y Bego√Īa Vega en el 92, donde empez√≥ a desarrollar sus propias obras. Se traslad√≥ a Madrid donde sigue desarrollando el trabajo creativo en solitario adem√°s de trabajar como bailarina e int√©rprete con diferentes artistas, entre ellos: Carlos Marquerie, Elena Cordoba, Monica Valenciano, Olga Mesa, Lengua Blanca, desde el 2009 he trabajado en la compa√Ī√≠a. Atra Bilis de Angelica Liddell.

 

Compa√Ī√≠a: C√≠a. N√≥mada Fecha: 18 de marzo de 2017

Espectáculo: Los zuecos van hacia Día: Domingo

sus buenos h√°bitos Horario: a las 20:30 horas

Procedencia: Canarias Precio: 8 ‚ā¨ y 24‚ā¨ un bono para las cuatro actuaciones

Los zuecos van hacia sus buenos hábitos, se fundamenta en el trabajo de investigación del movimiento y en el cuerpo como motor de la acción y argumento coreográfico. Este trabajo coreográfico se adentra en el cuerpo y su presencia. Lo que es y lo que él explica. El uso de lo cotidiano puede tener un fin mayor que el del previsible. Coger un objeto y darle vueltas hasta ver en él lo poético de la existencia. El mantener con vida el uso y la costumbre, hecho que no deja de ser mas que un modo de estar.

Roberto Torres, comienza sus estudios de Arte Dram√°tico en La Casona, Barcelona en 1981, aunque se vincul√≥ m√°s al mundo de la danza, realizando cursos de diversas t√©cnicas corporales. En 1991 crea La Compa√Ī√≠a UKANKA y obtiene el ‚ÄúPremio a la Joven Creatividad‚ÄĚ del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalu√Īa, por el espect√°culo NAMU. A partir de esta d√©cada, se decantar√° por la danza contempor√°nea y m√°s concretamente en la investigaci√≥n de la improvisaci√≥n tanto en la danza como en teatro. En el 2000 crea la Compa√Ī√≠a N√≥mada y realiza innumerables trabajos. En la actualidad compagina la Docencia, con la creaci√≥n de espect√°culos, su formaci√≥n como actor y bailar√≠n y la Direcci√≥n del Teatro Victoria en Santa Cruz de Tenerife que crea en el a√Īo 1999.

 

 

Descarga

“Belleza, vida, espacio, ausencia, luz, igualdad, libertad, respeto, responsabilidad, humildad, sinceridad,

honestidad, ausencia…despertó con estas palabras, mirando a la cara a las personas que las iban

diciendo…se levantó y movió su cuerpo al servicio de ellas…en una descarga que va más allá de estas

palabras, que va detr√°s de los ojos que la miraban a la cara, y no era un sue√Īo‚ÄĚ.

Agradecimientos: Carmen Werner, Roberto Torres, Marliuz Borges, Teatro Victoria, Virginia Sanz,

Carmen Macías y Daniel Morales, y sobre todo a todas las personas que me han mirado a la cara.

IRM parte 2

"Este espect√°culo surge de la necesidad de crear un solo para reinventarlo posteriormente permitiendo una

mayor profundización en el proceso creativo. Crear para crear. La segunda fase de este proceso se realizó

en una Residencia Art√≠stica en el Centro Coreogr√°fico de La Gomera en julio de 2016 y la √ļltima fase en

el Teatro Victoria en febrero de 2017.

Para el intérprete, el motivo de la realización de IRM es el de la observación de los procesos constantes de

transformación del ser humano que generan una evolución o involución, de forma voluntaria o involuntaria. Estos cambios pueden proceder tanto

de hechos reales como de sensaciones y emociones m√°s reales a√ļn."

Este evento a√ļn no ha sido valorado ni comentado.

Organizado por: Teatro Victoria

Email del organizador info@elteatrovictoria.com Teléfono del organizador 922 290578

Recinto

Imagen del Teatro Victoria

Localización

ver localización del recinto

Compartir evento

Tarjetas aceptadas

Tarjetas aceptadas: VISA, MASTERCARD

Newsletter




Acepto recibir comunicaciones comerciales de TomaTicket
Acepto la política de privacidad

Patrocinadores de la plataforma Tomaticket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa