EL VACIO FERTIL.De tiburones y otras remolas

Función única 08/11/2018 a las 20:30


ZALADEteatro
Dirección Ctra. Gral. Las Mercedes 119, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte



EL VACIO FERTIL.De tiburones y otras remolas

 

En un contexto social en que los despidos están a la orden del día, y con un mar financiero dispuesto a todo, una empleada de banca es entrevistada por su superior para evaluar su capacidad y disposición frente a la venta de Participaciones Preferentes. Preocupada por mantener su estabilidad económica, deberá poner a prueba los límites de su moral.

Autor: Sergio Villanueva

Dirección: Marina Wainer

Elenco: Romina Pinto e Iván Steinhardt

El Vacío Fértil es ante todo una metáfora de nuestra postura optimista frente a la vida cuando ocurre un vacío existencial y la duda o incertidumbre que este mismo genera. Trasladado a la expresión artística, es ese lapso de tiempo surgido a partir de la finalización de un proceso creativo. Ese momento de sana y a veces necesaria inactividad, ese vacío, es el terreno a fertilizar para generar nuevas inquietudes artísticas que se transformarán en un nuevo proyecto cultural.

Nació de la comunión artística entre Romina Pinto, Iván Steinhardt. y Marina Wainer. Por un lado Romina Pinto e Ivan Steinhardt habían fundado y trabajado con anterioridad como parte de Altro-Ké Compañía Teatral, realizando en 2007 las primeras giras por Latinoamérica y luego Europa. En la práctica de espejar la realidad a través de las artes interpretativas los dos han elegido compartir obras teatrales y audiovisuales cuyo contenido se anime a ejercer el compromiso del arte como eje transformador.

Ambos trabajaron juntos en obras como “3 x Rovner: fotografías de un concierto de ilusiones” de Eduardo Rovner (2013), “Siguiente por favor” de Ana Maugeri (2014), “Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha” de Adela Basch y “Cuarteto” (2015-2016), también de Eduardo Rovner y de reciente gira por España, además de numerosos proyectos audiovisuales.

Por otra parte, en 2015 se produjo el encuentro con Marina Wainer para el montaje de la ópera “Viaje al corazón de las tinieblas” de Martín Queraltó, actores y directora unieron fuerzas artísticas para dar inicio a la formación de esta compañía.

 

Comentarios y valoraciones EL VACIO FERTIL.De tiburones y otras remolas

/10 (0 votos)

Este evento aún no ha sido comentado.

Organizado por: Zalatta Teatro

Email del organizador secretaria@zalattateatro.com Teléfono del organizador 672208787

Compartir evento

Tarjetas aceptadas

Tarjetas aceptadas: VISA, MASTERCARD

Newsletter

Acepto la política de privacidad

Patrocinadores de la plataforma Tomaticket.es