Entretelas: Las Mantillas
Various Dates
Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro)
Calle San Agustín, 22, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
Entérate antes que nadie
¿Quieres ver a Entretelas: Las Mantillas?
Te avisaremos de nuevas fechas, apertura de venta y preventas de Entretelas: Las Mantillas.
- Description
- Terms
Entretelas: «Las Mantillas»
Como anteriores ocasiones, el museo oferta esta actividad con la finalidad de acercar la colección de textiles e indumentaria al público adulto a partir de una selección de piezas particulares, únicas o especiales, que se mostrarán y explicarán en el propio almacén de textiles.
Con la inestimable participación del experto en la colección, Juan de la Cruz Rodríguez, sin el cristal de una vitrina que nos aleje de lo observado y en un entorno habitualmente cerrado al público, como es el almacén de textiles, los participantes podrán estrechar sus vínculos −pudiendo, incluso, tocar− con algunas de las piezas de la colección.
Y como si de un encuentro de amigos se tratara, el café, el té y las pastas no faltarán en esta cita entre telas.
Esta edición girará en torno a la mantilla. Esta pieza de la indumentaria femenina nos evoca al nombrarla a la usada en los últimos siglos, sin analizar que la mantilla actual es el resultado final de una larga evolución de esta prenda de nuestro vestir de antiquísimo origen. Desconocemos cuando el manto pequeño se empezó a llamar mantilla (diminutivo de manto), pero esta denominación ya figura en muchos documentos medievales, lo mismo que mantillina y mantellina, apelativos usados para designar prendas, sin duda, de pequeño tamaño. La mantilla, como obra bella y artística dentro de las artes textiles, la podemos estudiar desde varios puntos de vista, a partir de los que se analizan variados aspectos como son los históricos, materiales, técnicos, formales, ornamentales, funcionales, además del simbólico y cultural.
Día: 6 de septiembre de 2018
Hora: 19:00
Aforo limitado: 15 participantes
Precio: 10 €
Los interesados pueden adquirir la entrada, con antelación, en la recepción del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro, situada en la calle San Agustín, 22), o bien a través de TomaTicket.

Comments and Ratings Entretelas: Las Mantillas
10.00/10 (1 votes)
-
TomaTicket buyer on 20/02/2019
The best of the event:
La obra muy buena. y lo mejor el finalThe worst of the event:
El alta voz muy fuerte. El sonido. -
TomaTicket buyer on 19/02/2019
The best of the event:
la actuaciónThe worst of the event:
la puntualidad
Preguntas relacionadas con Entretelas: Las Mantillas
¿En qué lugar se realiza el evento Entretelas: Las Mantillas?
El evento se realiza en Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro) en Tenerife.
¿Cuál es el precio de cada tipo de entrada?
Entrada general: €.



