Conicerto Las Ratas fin de gira 2017

01/01/1970 a las 01:00


Berlin 89
Avenida de Anaga 7 y 9, , Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte



Conicerto Las Ratas fin de gira 2017

Conicerto Las Ratas fin de gira 2017. Sábado 2 de Diciembre 23:30 Berlin 89, Avenida de Anaga 7 y 9. (Grupo Invitado Trasterofilia)

 

-Las Ratas aparecen en el panorama musical a principios de 1993. Desde estos años han realizado más de un centenar de actuaciones por todos los rincones del Archipiélago Canario, consolidándose como uno de los grupos con más potencia de directo y con más seguidores dentro del panorama alternativo canario.


Han teloneado a grupos tan importantes como: Sex Pistols, Prodigy, Manu Chao, Fermín Muguruza, Siniestro Total, H...echos Contra el Decoro, Dover, Seguridad Social, Celtas Cortos, Juan Perro, Joaquín Sabina, DEF CON DOS, El Club de los Poetas Violentos, Un, Killer Barbies, Sexy Sadie, Los del Tono, Fundamental, ASIAN DUB FOUNDATION, S.A., ...LAS RATAS han dejado sus potentes directos por toda la península, Francia y Alemania. Han participado en festivales tan importantes como el Helter Skelter Festival, Espárrago rock (1997-1998-2002), Campus rock (1994-1995-1997-1998), CanariasCrea 2006 y Son Latinos 2003 entre otros. Destacar también su reciente participación en el festival TIMITAR de Agadir 2006 (Marruecos).



Directos demoledores, en donde el espectáculo y el desenfado están perfectamente conjugados con la contundencia musical que llevan ofreciéndonos sin tregua desde hace ya más de diez años.

 

-Trasterofilia Los inicios de esta banda de rock se remontan a mediados de los años 90 cuando un grupo de amigos, influenciados por la explosión musical del movimiento Grunge de “La Generación X”,  deciden unirse formar su propia banda. En este marco nace en un primer momento STONE ANIMALS. Están en activo durante un periodo de varios años, desde el 96 hasta el 2002 aproximadamente, llevando a cabo varios conciertos por la zona norte la mayoría organizados por el colectivo de rock del municipio de Los Realejos. Era uno de los tantos grupos en activo que lo conformaban, época que estuvo marcada por la proliferación de bandas de rock locales de diversos estilos dentro del género. A partir de aquí decae paulatinamente la escena y cada uno de los miembros, Damián, Moisés, Hugo, Migue y Carlos David, aparcan indefinidamente la actividad. Algunos de los miembros colaboran en diferentes proyectos con varios grupos, cantautores, fusiones con miembros de otros grupos de manera puntual, y sobre todo actuando en las fiestas populares de los barrios más próximos.

 

 Con el ánimo siempre latente de querer retomar lo inacabado en un tiempo pasado, es en 2013 cuando se despierta de un letargo que duró demasiado. A raíz de un Festival de música, como era costumbre en colaboración cultural con las fiestas populares del pueblo, deciden dar continuidad a los ensayos y nace de nuevo el interés por plasmar nuevas ideas en su ya, propio local de ensayo. Con la intención incorporar nuevos miembros que proporcionen un aire fresco al grupo, es cuando Damián, Migue y Hugo, cuentan con la colaboración de Jacob González a la guitarra, recién llegado de Barcelona donde cursó sus estudios musicales así como formó parte de varias bandas llegando a grabar un LP con la banda DENVER teniendo una muy buena aceptación. Jacob aporta arreglos a algunos temas antiguos y creación instrumental de algunos temas nuevos que conformaran posteriormente parte del repertorio de la banda. También se incorpora Ismael López aportando contundencia y creatividad melódica en la línea de bajo, militante en aquella época anterior de otra banda habitual de la escena llamada BACKBEAT, influenciada por un rock británico. 

 

Desde octubre de ese mismo año se hacen llamar TRASTEROFILIA y crean nuevos temas retomando algunos de antaño reconvirtiéndolos musicalmente y al español, adoptando un estilo propio dentro del género alternativo con tintes reconocidos de sus orígenes grunge.  Después de año y medio de ensayos intermitentes motivados por cambios internos y reajustes, confeccionan un repertorio de temas propios combinados con reconocidas versiones de sus influencias. En Agosto de 2015 dan su pistoletazo de salida con una puesta en escena basada en un rock fresco, variado, directo y potente con la intención de que la indiferencia en el ambiente no campe a sus anchas.

Actualmente están grabando su primer álbum de estudio en RMS (Rat Music Studio bajo el asesoramiento del productor Tasio Mesa) que se espera vea la luz a lo largo del próximo año

Comentarios y valoraciones Conicerto Las Ratas fin de gira 2017

/10 (0 votos)

Este evento aún no ha sido comentado.

Organizado por: Berlín 89

Email del organizador info@tomaticket.es Teléfono del organizador 922210339

Recinto

Imagen del Berlin 89

Localización

Compartir evento

Newsletter

Acepto la política de privacidad

Patrocinadores de la plataforma Tomaticket.es