Nani Cortés- Zambomba Gitana 2018

Función única 22/12/2018 a las 20:00


Teatro Guimerá
Plaza Isla de la madera s/n, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
1
Seleccione zona

Pulse sobre la zona del recinto que le interese.
Si alguna aparece en rojo y no se puede pulsar en ella es que no quedan localidades en esa zona.

Descripción e información para el ticket
""

Nani Cortés- Zambomba Gitana 2018

Navidad Gitana 2018

    Dentro de las actividades de Navidad Gitana 2018 se celebrará un concierto “Zambomba Gitana 2018” del artista Nani Cortés el día 22 de Diciembre en el teatro Guimera. El Cantante Cordobés nos presentará su nuevo trabajo “Ley de vida”. Con su peculiar manera de transmitir, que se ha ganado el aplauso de todo los críticos musicales, ya que, su forma de fusionar la música pop con el flamenco más puro no deja indiferente a nadie. Además de no distorsionar lo más tradicional, lo mejora con unos matices de dulzura en su voz y ese duende que le sale de lo más profundo de sus raíces.

Biografia

   Miguel Cortés Moreno “Nani” nació en Andujar (Jaén) el 10 de noviembre de 1981. Hijo de padres andaluces de etnia gitana,creció rodeado del mundo del arte y del flamenco,ya que venía de familia de cantaores. Comenzó su carrera como cantante tan pronto como empezó a hablar. Es sobrino del cantaor Manuel Moreno Maya “El Pele”, considerado un templo del flamenco y hermano de Lin Cortés también músico y cantante. Desde los 6 años empieza a cantar en las fiestas privadas de personalidades del mundo artístico con 8 años cantó para Paco Valdepeña, Terremoto, El Chino, y el gran genio Camarón de la Isla los cuales se emocionaron al ver cantar con una voz privilegiada a un niño por Caracol. A lo largo de su carrera ha acompañado a grandes artistas como Vicente Amigo, Remedios Amaya, la Susi, José Mercé, el Cigala, El Pele o Raimundo Amador… Nani cuenta actualmente con el respeto del mundo del flamenco desde el más tradicional hasta el más cercano a la fusión.

PROMOTOR DEL PROYECTO.

    El festival será organizado por la Asociación Cultural Karipen. Karipen es una Asociación Socio cultural sin ánimo de lucro fundada con la vocación de luchar por las diferentes desigualdades a las que se enfrenta la comunidad gitana integrada en elmarco de la comunidad autónoma canaria. Karipen promueve la participación, elconocimiento, el desarrollo igualitario y cooperante entre todas las personas. Se crea con la intención de trabajar aspectos sociales para intervenir en los ámbitos educativo, social, cultural y laboral. Actualmente desarrolla distintas acciones de cooperación con asociaciones y entidades, en pro del desarrollo social y comunitario.

Recinto

Imagen del Teatro Guimerá

Localización

Compartir evento

Newsletter

Acepto la política de privacidad

Patrocinadores de la plataforma Tomaticket.es