Oliver Escobar- Cosas Mias

Función única 21/09/2018 a las 20:30


ZALADEteatro
Carretera General Monte de Las Mercedes, 119, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte



Oliver Escobar- Cosas Mias

OLIVER ESCOBAR “COSAS MIAS”“Cosas mías” son pensamientos lógicos para mí pero ilógicos para ti. Es un quiero ser pero vete tú a saber cuándo poder.

La vida es mejor tomarla con humor.

Oliver Escobar nace en La laguna (Tenerife) en 1973. A los 5 años se traslada desde esta ciudad a Santa Cruz de Tenerife, donde vive hasta 2009, trasladándose a La Orotava, donde reside en la actualidad.

En 1987 realiza su primera obra teatral, “Eloísa está debajo de un almendro”, de Jardiel Poncela. Obra que llevaría a cabo el grupo teatral “La Traviesa Talía, donde formaría parte del mismo hasta 1995 y cuyas representaciones recibieron numerosos premios del Cabildo de Tenerife.

En 1995 empieza una nueva etapa teatral y más profesional, esta vez en la compañía teatral Troysteatro y que está dividida en dos etapas:

Primera: de 1995 a 1999. 

Segunda: de 2005 a 2014. En la mencionada compañía caben destacar montajes como el de “Los Guanches de Tenerife”, de Lope de Vega, donde interpreta a Manil. Obra que se estrenó en 1996 en La Laguna con motivo del 5o Centenario de la fundación de la ciudad y que un año más tarde, y representando a España, fue llevada a Venezuela en el Festival de Teatro de Oriente (Barcelona, Estado Anzoátegui), así como en distintos lugares de la geografía española. Y “El Principito” (2009 – 2014), de Antoine de Saint-Exupéry (adaptación de Pedro Rodríguez) donde interpreta varios personajes y representada en teatros como el Guimerá de Santa Cruz o el Leal de La Laguna. Entre 2012 y 2013 participa en la compañía de Alberto García para interpretar “La Otra Biblia”. En 2015 forma parte de Cliché Teatro para la puesta en escena de “A la mierda con Cupido”. Desde 2016 y hasta mayo de 2017 fue miembro de Factoría Teatral, donde realizó microteatro. Actor versátil e inquieto en 2014 empieza una nueva etapa y hasta la actualidad, esta vez como monologuista, sin olvidar la publicidad (es el divertido pollito de Dorada en carnaval de 2013 y 2014, entre otros) y el cine (Los Océanos del Olvido, 2016). Prácticamente vinculado a la comedia, en enero de 2017 fue seleccionado para interpretar a Utterson, dentro de la obra Dr. Jekyll & Mr. Hyde. Supuso un cambio de registro en su vida artística al ser algo totalmente opuesto a lo hecho hasta ese momento. En enero de 2017 funda, junto a otro compañero, la compañía “O ́Clock Teatro”, de la que actualmente es el director. En septiembre de 2017 estrena su primera obra teatral con esta compañía: “Eternos”. Posteriormente, esta obra se convierte en “Monolocos”, una versión más versátil y entretenida de “Eternos”.En junio de 2017 comienza a colaborar con la compañía teatral “Zálatta Teatro” hasta la actualidad y, en mayo de 2018, empieza a formar parte de la compañía teatral “Soxclock”, donde lleva a cabo “El siglo de oro en diez minutos”. 

Finalista en varios concursos teatrales como guionista se adentra, cada vez más, en este aspecto donde pone en práctica sus ideas teatrales teniendo bastante aceptación de las mismas por parte del público.

 

Comentarios y valoraciones Oliver Escobar- Cosas Mias

/10 (0 votos)

Este evento aún no ha sido comentado.

Organizado por: Salas alternativas de Tenerife

Email del organizador info@zalattateatro.com Teléfono del organizador 672208787

Localización

Compartir evento

Tarjetas aceptadas

Tarjetas aceptadas: VISA, MASTERCARD

Newsletter

Acepto la política de privacidad

Patrocinadores de la plataforma Tomaticket.es