Pedro Guerra en Tenerife Pedro Guerra en Tenerife
Cine Víctor
Av. de la Asunción, 1
Santa Cruz de Tenerife SC de Tenerife
ENTRADAS AGOTADAS

Pedro Guerra en Tenerife

Varias Fechas

Cine Víctor

Av. de la Asunción 38006, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife


Evento no disponible para la venta !!!

Pedro Guerra tiene 2 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Pedro Guerra

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




No te pierdas el concierto de Pedro Guerra, "Pedro Guerra en Tenerife" el próximo Sábado 22 de Enero de 2022 en Cine Víctor, Av. de la Asunción 38006 a partir de las 19:00

Con los artistas:

Pedro Guerra

Nace en Guímar Tenerife, el 2 de junio de 1966.
Con 16 años comienza sus actuaciones públicas en diferentes fiestas populares de la isla. Su primera actuación de importancia tuvo lugar en las fiestas patronales de Guímar junto con otros grupos canarios importantes como Taburiente y Los Sabandeños, y el cantautor Luis Eduardo Aute.

Formó parte del Taller Canario de Canción, más conocido como Taller Canario o simplemente Taller, grupo musical formado en 1985 en Tenerife (Canarias) junto a Andrés Molina, Rogelio Botanz y Marisa Delgado. Con el que consigue exito en el archipiélago.

Partiendo del folclore popular canario y de la canción de autor, fusionaron su música con influencias de muy diverso estilo (música latinoamericana, folclore vasco, música norteafricana, rock, pop, reggae, etc.). En sus canciones se haya presente una temática comprometida, con crítica social, reivindicaciones ecologistas y nacionalistas, el pacifismo o el internacionalismo.

En 1993 se tralada a Madrid para iniciar su carrera en solitario. Allí se hace frecuente de salas como Libertad 8, Teatro Alfil y actuará en multitud de locales por toda España.

Simultáneamente colabora con otros artistas como músico y compositor, entre los que se cuenta Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Javier Álvarez, Paloma San Basilio, Amistades Peligrosas y el grupo Cómplices.

En 1995 publica su primer disco en solitario, Golosinas, grabado en directo y en el que se incluiría la canción Contamíname.

Con su segundo disco alcanzaría instalarse en lo más alto de las listas de éxitos de las radiofórmulas. Fue en 1997 gracias a Tan cerca de mí.
Por su disco María (1998) fue nominado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y premio a la Mejor Banda Sonora de Obra Cinematográfica de los Premios de la Música que anualmente otorgan la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.) y la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (A.I.E.).

En (1999) sale a la luz Raíz, disco donde recupera sonoridades propias de la música canaria, así como temas de tipo social (incluyéndose un poema del subcomandante Marcos). También contará con la colaboración en las percusiones canarias del antiguo componente de Taller, Rogelio Botanz (que también participó en el disco Mararía)

Ofrenda (2001) es un canto al mestizaje, fusionando elementos musicales de muy diversos orígenes.

Organizado por:
Odetenerife

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse