REINA JUANA

Segunda Función 01/10/2016 a las 20:30


‚ÄčTeatro Guimer√°
Plaza Isla de la madera s/n, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife

¬ŅNecesitas alojamiento?

La venta de tickets no est√° disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte



    LAS AM√ćGDALAS DE MIS AM√ćGDALAS SON MIS AM√ćGDALAS - LUIS PIEDRAHITA

    Tenerife
    Tenerife Tenerife Tenerife
  • LAS AM√ćGDALAS DE MIS AM√ćGDALAS SON MIS AM√ćGDALAS - LUIS PIEDRAHITA

  • LAS AM√ćGDALAS DE MIS AM√ćGDALAS SON MIS AM√ćGDALAS - LUIS PIEDRAHITA

    Tenerife
    Tenerife Tenerife Tenerife
  • LAS AM√ćGDALAS DE MIS AM√ćGDALAS SON MIS AM√ćGDALAS - LUIS PIEDRAHITA

  • Latin Salsa presenta- Aladdin

    Tenerife
    Tenerife Tenerife Tenerife
  • Latin Salsa presenta- Aladdin

  • 11 aniversario - Escuela de baile 5db en Tenerife

    Tenerife
    Tenerife Tenerife Tenerife
  • 11 aniversario - Escuela de baile 5db en Tenerife

  • Kike P√©rez. Mira Pa lante

    Tenerife
    Tenerife Tenerife Tenerife
  • Kike P√©rez. Mira Pa lante

  • ¬°Recu√©rdame!, El Tributo a Coco

    Tenerife
    Tenerife Tenerife Tenerife
  • ¬°Recu√©rdame!, El Tributo a Coco

  • Petite Lorena

    Tenerife
    Tenerife Tenerife Tenerife
  • Petite Lorena

  • Omayra Cazorla- Malcria

    Tenerife
    Tenerife Tenerife Tenerife
  • Omayra Cazorla- Malcria

  • BALLET DE MOSC√ö -EL LAGO DE LOS CISNES

    Tenerife
    Tenerife Tenerife Tenerife
  • BALLET DE MOSC√ö -EL LAGO DE LOS CISNES

  • Vanesa Mart√≠n en Tenerife

    Tenerife
    Tenerife Tenerife Tenerife
  • Vanesa Mart√≠n en Tenerife

  • Revolver en Tenerife

    Tenerife
    Tenerife Tenerife Tenerife
  • Revolver en Tenerife

  • JUNTAS PERO NO REVUELTAS con Antonia San Juan, Omayra Cazorla y Jabicomb√©

    Tenerife
    Tenerife Tenerife Tenerife
  • JUNTAS PERO NO REVUELTAS con Antonia San Juan, Omayra Cazorla y Jabicomb√©

Logo Confianza Online Logo Secure Trust

REINA JUANA

Juana de Castilla. Un personaje que, de haberlo conocido Shakespeare, ser√≠a sin duda la protagonista de una de sus grandes tragedias. La tragedia de una mujer, hija de los Reyes Cat√≥licos, que se ve desde muy ni√Īa arrastrada vertiginosamente por todas las turbulencias, las intrigas pol√≠ticas y religiosas de su √©poca. Una mujer, una reina destrozada emocionalmente por sus grandes contradicciones, por su rebeld√≠a, por su fuerte personalidad y por un enorme desequilibrio afectivo que cristaliza en ese paseo por el amor y la muerte que es su matrimonio con Felipe de Habsburgo. Ya desde su nacimiento fue recibida por los gritos de agon√≠a de m√°s de cien herejes que a esa misma hora mor√≠an quemados al pie de la ventana tras la cual la reina Isabel la Cat√≥lica yac√≠a atravesada por los dolores del parto. El perfume sangriento de la Inquisici√≥n d√°ndole la bienvenida al mundo. La leyenda popular y el morbo enfermizo, acumulado en este pa√≠s durante a√Īos alrededor de su personaje, ha sido inspiraci√≥n para obras de teatro, series de televisi√≥n y pel√≠culas. Pero yo siem¬¨pre ech√© en falta un tratamiento m√°s profundo y m√°s justo con tan extraordinario personaje, y cuando Ernesto Caballero me mand√≥ este texto vi desde su primera lectura que era el espect√°culo teatral que hab√≠a que hacer. As√≠ naci√≥ este proyecto, Reina Juana. Ernesto Caballero plantea desde reflexiones de una gran contemporaneidad todas las grandes preguntas de una √©poca marcada por la intolerancia religiosa, la corrupci√≥n pol√≠tica y la ambici√≥n desmesurada de una monarqu√≠a absolutista cuyos ecos, por desgracia, a√ļn resuenan en nuestros d√≠as. Nada hubiera sido posible sin la pasi√≥n de dos productores de raza, Juanjo Seoane y Alejandro Colubi, que han puesto su gran experiencia al servicio de este proyecto. Y desde luego sin una grande de la escena espa√Īola, Concha Velasco, que es la raz√≥n √ļltima de este entusiasmo que nos invade a todos. Es ella con su talento, su humanidad, su complicidad con el mejor teatro, su inteligencia y su total entrega desde el primer d√≠a, la luz que ilumina las partes m√°s oscuras y dolorosas de un personaje que parece hecho a su medida. Gracias Concha por haberte embarcado en este viaje tan apasionante y tan luminoso como la propia vida.

 

REINA JUANA

Juana de Castilla. Un personaje que, de haberlo conocido Shakespeare, ser√≠a sin duda la protagonista de una de sus grandes tragedias. La tragedia de una mujer, hija de los Reyes Cat√≥licos, que se ve desde muy ni√Īa arrastrada vertiginosamente por todas las turbulencias, las intrigas pol√≠ticas y religiosas de su √©poca. Una mujer, una reina destrozada emocionalmente por sus grandes contradicciones, por su rebeld√≠a, por su fuerte personalidad y por un enorme desequilibrio afectivo que cristaliza en ese paseo por el amor y la muerte que es su matrimonio con Felipe de Habsburgo. Ya desde su nacimiento fue recibida por los gritos de agon√≠a de m√°s de cien herejes que a esa misma hora mor√≠an quemados al pie de la ventana tras la cual la reina Isabel la Cat√≥lica yac√≠a atravesada por los dolores del parto. El perfume sangriento de la Inquisici√≥n d√°ndole la bienvenida al mundo. La leyenda popular y el morbo enfermizo, acumulado en este pa√≠s durante a√Īos alrededor de su personaje, ha sido inspiraci√≥n para obras de teatro, series de televisi√≥n y pel√≠culas. Pero yo siem¬¨pre ech√© en falta un tratamiento m√°s profundo y m√°s justo con tan extraordinario personaje, y cuando Ernesto Caballero me mand√≥ este texto vi desde su primera lectura que era el espect√°culo teatral que hab√≠a que hacer. As√≠ naci√≥ este proyecto, Reina Juana. Ernesto Caballero plantea desde reflexiones de una gran contemporaneidad todas las grandes preguntas de una √©poca marcada por la intolerancia religiosa, la corrupci√≥n pol√≠tica y la ambici√≥n desmesurada de una monarqu√≠a absolutista cuyos ecos, por desgracia, a√ļn resuenan en nuestros d√≠as. Nada hubiera sido posible sin la pasi√≥n de dos productores de raza, Juanjo Seoane y Alejandro Colubi, que han puesto su gran experiencia al servicio de este proyecto. Y desde luego sin una grande de la escena espa√Īola, Concha Velasco, que es la raz√≥n √ļltima de este entusiasmo que nos invade a todos. Es ella con su talento, su humanidad, su complicidad con el mejor teatro, su inteligencia y su total entrega desde el primer d√≠a, la luz que ilumina las partes m√°s oscuras y dolorosas de un personaje que parece hecho a su medida. Gracias Concha por haberte embarcado en este viaje tan apasionante y tan luminoso como la propia vida. ¬†

Comentarios y valoraciones REINA JUANA

9.27 / 10 (30 votos)
  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    LA MGISTRAL INTERPRETACI√ďN DE CONCHA VELASCO

    Lo peor:
    NADA

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    LA OBRA

    Lo peor:
    sillas deterioradas, compro butaca en 1ª fila y m encuentro con 3 filas delante de mi de sillas q no se venden internet. compre 1ª fila!!!

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    La maravillosa interpretación de Concha Velasco. Inolvidable. La historia, a pesar de que la conozcas, es conmovedora.

    Lo peor:
    Nada.

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    LA ACTUACI√ďN MAGISTRAL DE CONCHA VELASCO Y LOS EFECTOS ESPECIALES.

    Lo peor:
    EL CALOR QUE HAC√ćA EN EL RECINTO Y LO MAL COLOCADAS QUE ESTAN LAS BUTACAS, HAY CIERTOS SITIOS EN LOS QUE NO PUEDES VER EL ESCENARIO.

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    Concha Velasco

    Lo peor:
    Nada

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    En general todo muy bien

    Lo peor:
    No tengo nada q. decir

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    La magnífica actuación de Concha Velasco

    Lo peor:
    Nada

  • 9/ 10 el

    Lo mejor:
    La fuerza dram√°tica de la obra.

    Lo peor:
    Lo corto de su duración.

  • 1/ 10 el

    Lo mejor:
    Conozco el Guimera y A la Sra Velazco y se que son buenos profesionalea ambos

    Lo peor:
    Llegamos 10 minutos tarde por un atasco en la autopista y no nos dejaron entrar luego de conducir 87 km para ir a verlo. Perdimos el dinero

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    La actiz Concha Velazco, la actuación, la acustica.

    Lo peor:
    Los toses, los móviles sonando.

  • 9/ 10 el

    Lo mejor:
    La representacion en conjunto. Maravillosa interpretacion y tematica. Una monta√Īa rusa emocional

    Lo peor:
    El comportamiento de publico con las interruciones de los moviles

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    Concha

    Lo peor:
    Calor

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    El acto en sí.

    Lo peor:
    el aire acondicionado muy fuerte.

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    la actriz fant√°stica, el texto y la puesta en escena.

    Lo peor:
    Los m√≥viles sonando y las toses del p√ļblico.

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    La situación

    Lo peor:
    El mobiliario muy viejo.

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    la actriz, el texto, la puesta en escena.

    Lo peor:
    El p√ļblico que no apaga los m√≥viles y las toses.l

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    Concha Velasco

    Lo peor:
    Calor en el Teatro

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    Concha Velasco

    Lo peor:
    El mal estado del tapizado del patio de butacad

  • 9/ 10 el

    Lo mejor:
    La interpretación fue prodigios. Toda la obra estuvo genial.

    Lo peor:
    Sonaron 4 o 5 móviles durante la representación y algunos no se cortan en consultar su móvil.

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    El trabajo de Concha Velasco

    Lo peor:
    Nada

  • 9/ 10 el

    Lo mejor:
    Todo muy bien en general

    Lo peor:
    El comportamiento del p√ļblico, que no descinecta los tel√©fonos m√≥viles. Falta de respeto a los artistas y al resto de asistentes

  • 9/ 10 el

    Lo mejor:
    Concha Velasco

    Lo peor:
    Los móviles que sonaron durante la representación

  • 8/ 10 el

    Lo mejor:
    La actuación de la actriz

    Lo peor:
    Los móviles de la gente sonando en el espectáculo

  • 9/ 10 el

    Lo mejor:
    La obra y su actríz

    Lo peor:
    Nada

  • 9/ 10 el

    Lo mejor:
    La actriz

    Lo peor:
    La incomodidad del local, CARECE DE AIRE ACONDICIONADO, o est√° fuera de uso.

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    La interpretación de Concha Velasco de una historia bien escrita

    Lo peor:
    Los asientos de palco próximos al escenario: visión cegada, precio desproporcionado (20?, mientras que la platea es a 20?), no se entiende

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    sin duda la actriz, es maravillosa

    Lo peor:
    nada

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    La representación de Concha Velasco, en un prodigio de monólogo y un escenario sencillo con una variedad de recursos escénicos

    Lo peor:
    El tremendo calor que hacía en todo el recinto, aumentado además por el uso de humo escénico y porque la sala venía de actuación anterior

  • 10/ 10 el

    Lo mejor:
    La obra y la calidad de Concha Velasco

    Lo peor:
    El calor tan fuerte que hace dentro del teatro,sobre todo en paraiso.

  • 6/ 10 el

    Lo mejor:
    Concha Velasco

    Lo peor:
    El calor insoportable del teatro, que hizo que no pudiera disfrutar de la obra de teatro.

Organizado por: Iraya Producciones

Recinto

Imagen del Teatro Guimer√°

Localización

ver localización del recinto

Compartir evento

Alojamiento

Tarjetas aceptadas

Tarjetas aceptadas: VISA, MASTERCARD

Newsletter




Acepto recibir comunicaciones comerciales de TomaTicket
Acepto la política de privacidad

Patrocinadores de la plataforma Tomaticket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • UDG Tenerife Egatesa