TALLER de FELDENKRAIS para BAILARINES

01/01/1970 a las 00:00

Teatro Victoria
Calle Mendez Núñez, 36, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife

1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte



TALLER de FELDENKRAIS para BAILARINES

TALLER de FELDENKRAIS para BAILARINES con YURENA RUIZ

Días: de lunes a jueves

Fecha: del 24 al 27 de JULIO de 2017

Horario: de 20:00 a 22:00 horas

Precio general: 50€

El Método Feldenkrais está basado en la biomecánica y la neurofisiología del cuerpo, es un método de educación somática que se ha utilizado con éxito en diferentes campos, ayudando a las personas a moverse más eficazmente, y por lo tanto a sentirse mejor.

 

En el caso de los bailarines, el Método Feldenkrais facilita el aprendizaje y con la guía de la atención libera la musculatura de tensión innecesaria, asumiendo el uso diferenciado del esqueleto para ser más eficaces en la manera de moverse. La autoconciencia corporal garantiza precisión y eficiencia.

En las lecciones de autoconciencia a través del movimiento estudiaremos el movimiento desde distintos aspectos: secuencia, espacio, inicio, peso, flujo, esfuerzo y respiración. El objetivo de este taller es aprender la relación que existe entre pelvis, costillas, cintura escapular, cabeza y ojos, con respecto a las funciones de extensión y espiral de la columna vertebral. Para ello profundizaremos en la pelvis como soporte de nuestro eje, en la rotación de las piernas dentro de ésta, las capacidades que ofrece la cintura escapular y cómo los ojos son una base fundamental de organización del movimiento. Todo esto de manera experiencial y somático para un aprendizaje desde el cuerpo para el ser.

Al final de cada lección habrá un tiempo de exploración individual dónde cada persona pueda desarrollar su propio lenguaje en relación a la manera en que se percibe a sí mismo; desde la observación de cómo el trabajo previo nos ha cambiado, y cómo es de diferente moverse con la atención puesta en el esqueleto.

En estas sesiones el bailarín principiante conseguirá un mayor estado de consciencia; el bailarín avanzado podrá descubrir en profundidad su organización, eliminar el esfuerzo parasitario; y el bailarín lesionado encontrará alternativas de movimiento con las que continuar ejerciendo su práctica formativa y escénica. Y todos ganarán autoconsciencia, calidad de movimiento y reducirán la probabilidad de lesiones.

"Si sabes lo que haces, puedes hacer lo que quieras."

Feldenkrais es tan importante porque proporciona claridad en el estudio del movimiento y al mismo tiempo confianza en las propias capacidades de quien lo practica.

Esta propuesta está pensada como fundamento de un acercamiento a la danza de forma consciente y priorizando en todo momento el uso del cuerpo como medio de auto expresión y goce.

YURENA RUIZ Profesora del método Feldenkrais (EF), danza contemporánea y bailarina. Se forma en danza contemporánea entre Tenerife y Barcelona. Ha realizados diversos talleres pedagógicos y de creación con diferentes profesionales tanto del ámbito nacional como del extranjero entre los que cabe destacar Joao Lima (Brasil), Tal Avni (Israel), Aimar Pérez (Barcelona) y Tomas Kampe (Londres). Además combina su formación con el estudio de distintas técnicas de educación somática como son el método Feldenkrais o Body-Mind Centering.

Comentarios y valoraciones TALLER de FELDENKRAIS para BAILARINES

/10 (0 votos)

Este evento aún no ha sido comentado.

Organizado por: Teatro Victoria

Email del organizador info@elteatrovictoria.com Teléfono del organizador 922 290578

Recinto

Imagen del Teatro Victoria

Localización

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad

Patrocinadores