Títeres de Cachiporra

01/01/1970 a las 00:00

Auditorio El Sauzal
Calle Constitución, nº 3, El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife

1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible


:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte



Títeres de Cachiporra

SINOPSIS:


Títeres de Cachiporra está basada en las obras que escribio Federico García Lorca para títeres, El Retablillo de don Cristóbal y los Títeres de Cachiporra, tragicomedia de Cristobita y la Señá Rosita, todas ellas farsas guiñolescas, para adultos.

1) El retablillo de don Cristóbal
El Director encarga al Poeta que escriba la historia de Don Cristóbal y Rosita. La fábula de estos muñecos se representa dentro de un teatro donde Rosita es una joven con enormes ansias de amar que choca con las intenciones de su Madre que va a casarla por dinero con Don Cristóbal; un viejo adinerado y violento que arregla todo lo que se le interpone a su paso dando golpes.

2) Títeres de Cachiporra: tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita
El maleducado y todopoderoso don Cristóbal se empeña en conseguir a Rosita y arregla el trato con la madre para que le entregue a su hija a cambio de dinero. Doña Rosita tiene que renunciar al amor que siente por su novio Cocoliche, con el que iba a casarse. La farsa se complica con la llegada al pueblo de un antiguo novio de Rosita, Currito. En el texto se suceden los enredos y las persecuciones a golpes y porrazos hasta llegar al desenlace final.

Apto para todos los públicos

Duración: 70 minutos

Entrada gratuita

"TECLA +", Compañía de Teatro Clásico Maspalomas

La compañía de Teatro Clásico Maspalomas nace con un carácter principalmente divulgativo pues uno de sus objetivos es rescatar textos clásicos de todas las épocas y divulgarlos en los diferentes espacios escénicos sin más pretensión que mostrar, rescatar y difundir obras de la dramaturgia clásica universal. Aspira a ser un modesto “apéndice” de las estanterías de las bibliotecas y mostrar al público textos clásicos y para ello hacer puestas en escenas atractivas para que el público no sólo conozca, no sólo aprecie, sino que ame el teatro. En definitiva, promocionar la cultura.

 

FICHA ARTÍSTICA:

Autor: Federico García Lorca. Intérpretes: “El Retablillo de don Cristobal”: Lorena Alemán, Sergio Gil, Joaquín Beisti, Antonio Rodríguez, Giancarlo Crisci, Carmen Ramírez, Elisenda Romano. “Los Títeres de Cachiporra. Tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita”: Eva Ismes, Carmen Ramírez, Sergio Gil, Joaquín Beisti, Lorena Alemán, Elisenda Romano, Antonio Rodríguez, Gustavo Mejías, Giancarlo Crisci. “Bailaora Lorquiniana”: Noemí García.  Partituras: Federico García Lorca. Guitarra y Arreglos musicales: Sergio Gil. Temas musicales: Sevillanas del siglo XVIII, El Vito, Anda jaleo, Zorongo gitano, Los cuatro muleros,  La Tarara. Coreografías: Noemí Perdomo.Elaboración y diseño cartel: Antonio García Cánovas. Maquetación cartel:  Isabel García y Francisco Guerra. Diseño sonido, iluminación y escenografía: Sergio Gil Gil. Fotografía y video:  Teresa del Rosario. Diseño Roll-up, dossier y programa de mano: Francisco Guerra. Diseño vestuario: Sergio Gil y Antonio García Cánovas. Vestuario: Fundación Canaria de las Artes, Actores, Noemí Perdomo, Escuela Municipal de Teatro de San Bartolomé de Tirajana. Montaje técnico y operador: Francisco Guerra. Ayudante de dirección y producción: Sarah Maier, Antonio Rodríguez. Adaptación: Antonio García Cánovas y Sergio Gil. Asesor Artístico: Antonio García Cánovas. Producción: Fundación Canaria de las Artes, Compañía de Teatro Clásico Maspalomas, Teclá+. Promoción: Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana. Dirección: Sergio Gil. Agradecimientos: Federico García Lorca, Antonio García Cánovas, actores y bailarina, Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

 

Comentarios y valoraciones Títeres de Cachiporra

/10 (0 votos)

Este evento aún no ha sido comentado.

Organizado por: Ayuntamiento de El Sauzal

Email del organizador auditorio@elsauzal.es Teléfono del organizador 922570000-Ext:132

Recinto

Imagen del Auditorio El Sauzal

Localización

Compartir evento

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en tuenti Compartir en linkedin Compartir en Google Plus

Newsletter

Acepto la política de privacidad

Patrocinadores