VI Festival Flamenco Romí

Ensamble Flamenco- Jorge Pardo, Carles Benavent, María Terremoto 12/01/2019 a las 21:00


Teatro Guimerá
Plaza Isla de la madera s/n, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
1
Seleccione zona

Pulse sobre la zona del recinto que le interese.
Si alguna aparece en rojo y no se puede pulsar en ella es que no quedan localidades en esa zona.

Descripción e información para el ticket
""

VI Festival Flamenco Romí

VI FESTIVAL FLAMENCO ROMÍ, ENSAMBLE FLAMENCO CON LA BANDA DE JORGE PARDO Y MARÍA TERREMOTO

El Festival Flamenco Romí cumple Sexta edición con el Mejor Flamenco en el Teatro Guimera de Santa Cruz de Tenerife

La 6ª edición del Festival Flamenco Romi llega para reivindicar el papel de la mujer.

Homenaje a la mujer gitana "Pativ e Rromnjaqe"

El próximo 12 de enero, a las 21:00 h., desfilarán por las tablas del  Teatro Guimera de Santa Cruz de Tenerife figuras como María Terremoto, Alba Heredia, La Tana, Jorge Pardo, Josemi Carmona, Bandolero, David de Jacoba, Diego Morao, Aroa Fernández y Carles Benavent.

María Fernández Benítez “María Terremoto”, cantaora. Es conocida artísticamente en el mundo Flamenco como “María Terremoto”. Es descendiente de la saga de la familia “Terremoto” de Jerez de la Frontera, estirpe de grandes maestros.

La Tana, cantaora, comienza su carrera profesional cantando para bailar en compañías como la de Joaquín Cortés o la de Farruquito.Paco de Lucía la escuchó cantar y la fichó. La voz de la cantaora toma protagonismo en el elenco de Paco de Lucia en varios temas del álbum ‘Cositas buenas’ (2004).

Alba Heredia nació en el Sacromonte, concretamente en la cueva “La Rocío”, bautizada por la Duquesa de Alba, da sus primeros pasos como bailaora con tan solo 4 años. Alba Heredia tiene el privilegio de pertenecer a una de las dinastías más importantes del mundo flamenco como son los Maya, por lo tanto Alba es sobrina de los grandes maestros como Manolete, Mario Maya, Juan Maya Marote.

Aroa Fernández Si tuviésemos que elegir una sola palabra para definir la carrera musical de Aroa, ésta sería “perseverancia”. La artista madrileña empezó a cantar tan pronto como echó a andar. Relacionada con la música de diferente estilos, Aroa empieza a convertirse en una gran aficionada. Años después, empezó a trabajar su oído de manera autodidacta y formó parte del coro “Black Light Gospel Choir”. A sus 21 años comienza su carrera, trabajando como corista de diferentes artistas, entre ellos El Barrio, Isabel Pantoja o Dioni Martin (disco Arate), entre otros.

Jorge Pardo, un saxofonista y flautista indispensable en el proyecto Festival Flamenco Romi en la evolución. Jorge Pardo, su estilo musical de las últimas décadas, donde ha marcado con su estilo particular, tanto con sus discos en solitario, como con sus inolvidables participaciones en grabaciones y giras de figuras como Paco de Lucía o Chick Corea, entre muchos otros.

Si hablamos de Carles Benavent todo el mundo sabe que nos referimos a uno de los más grandes bajistas que ha dado este país y un músico de reconocida talla mundial y participo en las giras de figuras como Paco de Lucía o Camarón de la isla entre muchos otros.

Josemi Carmona es un flamenco de raza, es una figura imprescindible en la evolución y difusión de este estilo musical en los últimos años, asumiendo giros y retos que, aunque le han granjeado algunos desencuentros con los más ortodoxos, como ya le pasó a grandes figuras del Flamenco en el pasado, su contribución ha pesado más que las críticas. Su apellido es sinónimo de arte, y su guitarra y letras son la esperanza para muchos que le auguran larga vida al Flamenco.

Diego Moreno Jiménez, guitarrista jerezano perteneciente a la reconocida estirpe guitarrista de los Morao. Hijo mayor de Moraíto Chico. Posee el premio copa Jerez y es reconocido como uno de los guitarristas con más proyección del panorama flamenco. Ganador de un premio Grammy por el disco “Entre dos aguas’, homenaje a Paco de Lucía.

El Festival Flamenco Romí es sinónimo de fusión y vanguardia dando rienda suelta al duende flamenco y de respeto a las raíces flamencas, por lo que a lo largo de sus seis ediciones ha sabido conjugar lo mejor de cada sensibilidad, posibilitando un espacio de convivencia que busca el futuro de este arte y el respeto al pasado y sus protagonistas. 

La dirección artística del festival, ostentada por José Heredia Santiago y Josefa Santiago y la producción Técnica a cargo de Trevina Productions, ha querido remarcar el verdadero sentido de la cita flamenca más importante de Canarias bajo el título “Homenaje a la mujer gitana " Pativ e Rromnjaqe ", pues responde a esa filosofía incorporando Banda del Ensamble Flamenco comandado por Jorge Pardo y María Terremoto.

El público incondicional del Teatro Guimera de Santa Cruz de Tenerife también verá desfilar por sus tablas el próximo día 12 de enero a un nutrido número de intérpretes y músicos que son el presente y el futuro de este arte, con carreras consolidadas y experiencias junto a los nombres más grandes de esta disciplina que cuenta con el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Festival Flamenco Romí otorgan un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, Catalogado mejor Festival Flamenco que se realiza en Canarias , que lo sitúan como una de las citas más relevantes del arte de lo jondo y sus innovaciones más vanguardistas del Flamenco actual.

 

Jorge Pardo ( Flauta y saxo )

Carles Benavent ( Bajo eléctrico)

Josemi Carmona (Guitarra )

María Terremoto ( Cantaora )

La tana ( Cantaora )

Aroa Fernández (Cantante )

David de Jacoba ( Cantaor )

Alba Heredia ( Bailaora )

Diego del Morao ( Guitarra )

Bandolero ( Cajón )

 

Organizado por: Jose Heredia Santiago

Email del organizador lamagiadelduendejose@gmail.com Teléfono del organizador 643696198

Recinto

Imagen del Teatro Guimerá

Localización

Compartir evento

Tarjetas aceptadas

Tarjetas aceptadas: VISA, MASTERCARD

Newsletter

Acepto la política de privacidad

Patrocinadores de la plataforma Tomaticket.es