Hyundai Kona

WINE & JAZZ. SAMUEL LABRADOR TRIO

01/01/1970 a las 01:00


Casa del Vino de Tenerife
C/ San Simón 49. 38360, El Sauzal., Santa Cruz de Tenerife
1
Elige la fecha

:( La venta de tickets no está disponible

:) Te recomendamos algunos eventos que pueden interesarte



WINE & JAZZ. SAMUEL LABRADOR TRIO

El pianista y compositor Samuel Labrador dará forma a su primer proyecto a Trío en el año 2006, etapa en la que contará con el contrabajista Carlos Costa y el baterista J. Miguel Méndez “Churchi”. Con dicha formación, el trío indagará en el repertorio universal de Standars, familiarizándose con las diferentes épocas y estilos del Jazz.

No será hasta 2008 cuando Labrador decida dar un giro a su proyecto incorporando al repertorio su propia música. Acompañado por el contrabajista Tomás L-P Cruz bajo el auspicio del sello Takeo Music, ofrecerán diferentes conciertos en lugares como “Espacio Cultural El Tanque”.

(Festival Queroxen 2009), “Ciclo de conciertos Casino de S/C. de Tenerife” o “Fundación Rosa María Fuentes” entre otros. Posteriormente llevarán a cabo la grabación de un Libro-Cd titulado “Once mensajes en una botella” (Proyecto Septenio - Gobierno de Canarias) compuesto por piezas de diferentes compositores de las siete islas.

En 2009, Labrador se traslada a Ecuador para hacerse cargo de la coordinación del Departamento de Piano del Instituto de Música Contemporánea (Universidad S. Francisco de Quito), integrado en la “International Network - Berklee College of Boston”. Allí, Junto a la contrabajista Katie Thiroux (California) y el baterista Matt Wittex (New York), Labrador continúa desarrollando su faceta como pianista a trío ofreciendo diversos conciertos, destacando entre ellos el realizado en el Festival de Jazz de Ecuador 2010 (Teatro Sucre) junto al célebre trombonista Jeff Galindo (Profesor de Berklee College of Boston).

Posteriormente, el pianista regresa a Tenerife a mediados de 2010 donde comienza a preparar la grabación de su primer disco, contando para ello con el contrabajista Ruymán Martín.

Durante este proceso realiza dos conciertos destacables, el primero acompañando a trío al internacionalmente laureado Flautista/Saxofonista Jorge Pardo en el Club “Room 26” (S/C. de Tenerife), y un posterior concierto compartiendo cartel con la prestigiosa saxofonista Melissa Aldana (Chile - New York) en el festival “Noches del Lago” (Puerto de La Cruz). Finalmente, el trío graba en agosto de 2012 en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, localidad natal del músico, su primer disco titulado “Espacio” bajo el sello BDV (Balcón del Valle). Dicho trabajo será presentado en la XXII edición del “Festival Heineken Canarias Jazz & Más”, en la clausura del IV Canarias Jazz Showroom y apertura del IV Jazz Otoño (Gran Canaria) compartiendo cartel con “Kurt Rosenwinkel New Quartet”, y en el Festival de Jazz de La Palma (2013).

A principios de 2014, Samuel Labrador empieza a componer la música del que será su segundo trabajo titulado “Tempo Presente”, un Cd+Dvd grabado en vivo en la sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. En él, Labrador pretende acercarse al formato de standard clásico, haciendo menos hincapié en el desarrollo de la forma y estructura de las composiciones, y dando así mayor protagonismo a la improvisación. En esta ocasión, decide contar con el bajista Felu Morales, acompañados ambos a la batería por J. Miguel Méndez “Churchi”. Este segundo trabajo ha sido presentado en diferentes eventos como la XXV edición del “Festival Heineken Canarias Jazz & Más”, V Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, I Festival Vijazz Liceo de Taoro Villa de La Orotava, o Café Teatro Rayuela (S/C. De Tenerife).

Organizado por: Casa del Vino de Tenerife

Email del organizador info@tomaticket.es Teléfono del organizador 922210339

Compartir evento

Newsletter

Acepto la política de privacidad

Patrocinadores de la plataforma Tomaticket.es