Un viaje sonoro. Akson Dúo en Tenerife Un viaje sonoro. Akson Dúo en Tenerife
Paraninfo ULL - Numerado
Edificio Central Universidad de La Laguna
San Cristobal de la Laguna Santa Cruz de Tenerife

Un viaje sonoro. Akson Dúo en Tenerife

Varias Fechas

Paraninfo ULL - Numerado

C/ Pedro Zerolo, s/n 38200, San Cristóbal de La Laguna, San Cristóbal de La Laguna


Evento no disponible para la venta !!!

Julia Nikoliszak tiene eventos activos en este momento.



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Julia Nikoliszak

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




  • Descripción
  • Condiciones

AKSON DÚO
Julia Nikoliszak (violín) y Luis López (piano)
 - L.V Beethoven: Romanza F Major.
- W.A. Mozart: Violin Sonata No. 18, K.301
 **Descanso 5 minutos**
- Erik Satie: 
  Gnosienne no. 1, 2, y 3.
  Gymnopedie no 3.
- Pablo Sarasate: Malagueña.
- Gabriel Fauré: Élégie Op. 24.

CURRICULUM

Julia Nikoliszak comenzó sus estudios en la Escuela de Música Estatal Karol Szymanowski en Katowice (Polonia), en la clase de violín del profesor Arkadiusz Kubica. Desde 2017, ha estado estudiando con los profesores Jakub Haufa y Joanna Kreft en la Academia de Música I. J. Paderewski en Poznan, donde completó sus estudios de Máster en 2022.

Ha recibido varios premios, incluyendo una distinción en las Audiciones Regionales CEA en Katowice en 2016, el "Platinum Ensemble" en el 10º Concurso Internacional de Música de Cámara en Rzeszów en 2016 y el tercer premio en el Concurso Internacional de Interpretación Instrumental 2021 en Lodz, en la categoría de música de cámara. También recibió una distinción en el concurso de música de cámara "Turniej Kameralny w trzech odslonach 2021" en Bydgoszcz. Ha participado en clases magistrales de violín con el profesor Krzysztof Wegrzyn en Poznan, así como en clases magistrales en Busko-Zdrój, Opole y Naleczów, impartidas por profesores como Marcin Baranowski, Michael d’Arcy, Tomasz Tomaszewski y Jan Stanienda. También ha formado parte de orquestas como por ejemplo la "Orquesta Juvenil Internacional Lutoslawski" en la Filarmónica de Szczecin en 2017 y participó en el proyecto "Orchestre National des Jeunes du Luxembourg" en julio de 2023.

Luis López, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1996 estudia piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y continúa su educación musical con Piotr Szychowski en la Academia de Música Ignacy Jan Paderewski en Poznan, Polonia, completando sus estudios de máster de interpretación con Distinción.

Se ha presentado en diversas salas de Europa, Estados Unidos y Japón, incluyendo el Instituto Cervantes en Tokio (Japón), Hachinohe Concert Hall (Japón), Palazzo Taffini (Italia), Aula Nova (Poznan, Polonia) y la Universidad Vytautas Magnus (Lituania). Además, ha participado en festivales de música como: Sunday Concert Recitals en Nueva York, EEUU; 8th Memorial

Halina Czerny-Stefańska en Japón; European Music Festival en Hagen, Alemania; V Festival pianístico di Primavera en Cúneo, Italia, entre otros.

Premios y reconocimientos: A lo largo de su carrera, López ha recibido apoyo de instituciones como el Instituto de Desarrollo Cultural de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Durante sus estudios de licenciatura y máster, recibió distinciones en Piano, Música de Cámara y Repertorio Orquestal. Además, ha obtenido varios premios en competiciones internacionales, incluyendo Nominación a mejor álbum de música clásica en Latin GRAMMY 2023, Mención de Honor en el Concurso Internacional de Interpretación Instrumental en Łódź; Tercer Premio en el Concurso Internacional de Música OPUS 2021 en Cracovia; Primer Premio en el 8th Concurso Internacional de Música en Roma; Segundo Premio en el 14th Concurso Internacional de Música "Luigi Cerritelli" en Milán, Italia; Mención de Honor en el Concurso Internacional de Música Malopolska - Sociedad de Promoción de Jóvenes Artistas en Cracovia, entre otros.

 

promotor

Organizado por:
Paraninfo ULL

paraninfo@ull.es

922319608

Suscribirse