Alexis Alonso en Tenerife Alexis Alonso en Tenerife
Paraninfo ULL - Numerado
Edificio Central Universidad de La Laguna
San Cristobal de la Laguna Santa Cruz de Tenerife

Alexis Alonso en Tenerife

Love in floating Bridges 30/10/2021 a las 20:30

Paraninfo ULL - Numerado

Edificio Central Universidad de La Laguna, San Cristobal de la Laguna, Santa Cruz de Tenerife

1
Seleccione zona

Pulse sobre la zona del recinto que le interese.
Si alguna aparece en rojo y no se puede pulsar en ella es que no quedan localidades en esa zona.

Pago Seguro
Certificaciones seguridad

AVISO IMPORTANTE COVID-19


El Teatro Paraninfo dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal técnico y de asistencia que trabaja en el mismo.


Por ello, el acceso al teatro está sujeto a la observancia por lo usuarios de las siguientes normas sanitarias, para evitar y prevenir posibles contagios por Covid-19:



  • - Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

  • - Guardar la distancia de seguridad con respecto a las personas que no pertenezcan a su núcleo de convivencia.

  • - Utilización de gel hidro-alcohólico y cualquier otra medida que se disponga para la higienización de la sala.

  • - Permanecer sentados en su correspondiente butaca hasta que empiece el evento, y hasta que se den las instrucciones pertinentes para ordenar la salida ordenada del recinto. Esto implica también no andar circulando por el teatro.

  • - Prohibición de colocar objetos personales en las butacas bloqueadas (chaquetas, bolsos, paraguas, etc.).

  • - Respetar el aforo de los baños.

  • - Respetar la señalización de entradas y salidas así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad.

  • - No formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro del teatro, ni en el edificio ni en el aparcamiento o en los accesos.


Para su seguridad y para proteger la salud de los asistentes hemos establecido un plan de prevención del Covid-19 según establece la Resolución de Presidencia del Gobierno de Canarias, de 21 de enero de 2021, por la que se aprueba la actualización de las medidas de prevención para hacer frente al COVID-19 (BOC Nº 15. Viernes 22 de enero de 2021), que contempla, entre otras medidas la separación de al menos 2 butacas entre butacas utilizables, sin ocupar tampoco las que se encuentran delante y detrás de las mismas, el uso de gel hidro-alcohólico con varios dispensadores a la entrada, venta de entradas exclusivamente online, la exigencia de mantener la distancia de 2 metros entre los asistentes al entrar o salir del evento, la salida organizada por áreas del teatro a través de megafonía, la prohibición de levantarse en mitad del evento para salir, el permanecer en todo momento sentado ensu butaca y con la mascarilla puesta, entrada por puertas diferentes en función de la entrada adquirida, aforo restringido en baños, ventilación forzada de la sala, personal de control suficiente, etc. Todo esto para conseguir que los asistentes se sientan seguros, evitar la propagación de la pandemia y demostrar que la Cultura es segura.


Concierto a piano solo.


Alexis Alonso presenta su esperadísimo nuevo trabajo a piano solo “Love in Floating Bridges” (2021), un álbum especial, cocinado a fuego lento, una obra que se ha hecho esperar por el gran éxito que está cosechando con su propia formación (Alexis Alonso Quartet) con la que está abriendo las puertas del mercado internacional con colaboraciones de estrellas del jazz mundial como Seamus Blake, Ralph Alessi y Pedrito Martínez en su último álbum “Out” (2020) además del gran aplauso que está recibiendo de la prensa especializada.


Cuando hablamos del pianista y compositor Alexis Alonso, hablamos de una de las figuras emergentes dentro del jazz contemporáneo en España y en esta ocasión, en la grabación de su nuevo álbum,” Love in Floating Bridges” viene acompañado por dos pesos pesados del jazz nacional como son Jorge Pardo y Marco Mezquida, que han grabado duetos en tres temas del nuevo trabajo del pianista tinerfeño.


Las características habituales en las composiciones de Alexis Alonso tales como la belleza, la sensibilidad y sobre todo la emoción están presentes a borbotones en este magnífico trabajo que como dice el propio autor, “… está condicionado por los acontecimientos que hemos vivido toda la humanidad en los últimos tiempos de pandemia, la delimitación de los contactos sociales, la pérdida… Pero sobre todo la esperanza simbolizada en un concepto de amor amplísimo como arma de defensa para nuestro mundo.” 


La carrera de Alexis Alonso ha estado marcada por el éxito desde sus comienzos en el rock (Siglo XXI), el jazz (Nine Seconds Quartet) o la composición de bandas sonoras (nominado en 2015 por “Nocturno” en Fimucité). Aunque la primera eclosión global que tuvo fue cuando publicó en 2014 el álbum a piano-solo, “El Paisaje” (Piano Melodies for Adrián, Vol.1) que tuvo una grandísima acogida y con el que triunfó en grandes plazas como Madrid, Barcelona, Valencia entre muchas otras. En 2016 publica “The Birth of Time” (Piano Melodies for Adrián, Vol. 2), un trabajo que amplió incluso más las fronteras de su música triunfando espectacularmente en su presentación en Londres.


Tras el éxito de estos 2 volúmenes a piano solo compuestos tras una tragedia personal, Alexis Alonso emprende un nuevo proyecto, liderar su propia banda, Alexis Alonso Quartet. Un sonido original, una formación original (incluyendo un violonchelo) y las grandes composiciones de Alexis  Alonso catapultan a esta formación a grandes cotas del jazz en España y fuera de la misma.


En 2018 publican “Out”, finalista en los Premios Min 2019 (Madrid) en la categoría de “Mejor disco de Jazz del Año”, nominados en los “Premios Canarios de la Música 2019” en la categoría de “Mejor disco de Jazz y Fusión”


En 2019, la mítica sala Jamboree de Barcelona selecciona a la banda canaria como una de las mejores actuaciones del año y publica un álbum en vivo de su actuación “Alexis Alonso Quartet - Jamboree Live 19”. Además actúan en grandes templos del jazz como la sala Clamores (Madrid), el Festival Canarias Jazz y Más Heineken (2018 y 2020), festival Naturajazz (2017 y 2020) entre muchísimos otros…


A finales de 2020 estrenan en el Auditorio de Tenerife el disco y espectáculo audiovisual “Out” donde explotan definitivamente y van camino de conseguir el asalto definitivo al mercado internacional. En 2021 volverán a Madrid dentro de la promoción del Festival de Jazz de Madrid (Sala Tempo Club) y han sido seleccionados para show-case en el mercado internacional Mapas 2021.


En este contexto, Alexis Alonso propone un nuevo viaje intimista y diferente, una nueva experiencia a piano solo, un espectáculo para disfrutar en mayúsculas, para vivir la música de una forma diferente, para volar…


 


Para más info, enlaces, vídeos, trayectoria etc visitar la web:


ALEXISALONSO.COM 



 

promotor

Organizado por:
Paraninfo ULL

paraninfo@ull.es

922319608

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias