Ali Wakhanda en Tenerife Ali Wakhanda en Tenerife
Paraninfo ULL - Numerado
Edificio Central Universidad de La Laguna
San Cristobal de la Laguna Santa Cruz de Tenerife

Ali Wakhanda en Tenerife

Varias Fechas

Paraninfo ULL - Numerado

C/ Pedro Zerolo, s/n 38200, San Cristóbal de La Laguna, San Cristóbal de La Laguna


Evento no disponible para la venta !!!

Ali Wakhanda tiene eventos activos en este momento.



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Ali Wakhanda

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




Entrada Gratuita hasta los 3 años 


Ali Wakhanda es un ‘laboratorio’ musical con diversas vertientes, todas ellas con una dirección común:  practicar la felicidad, ¿cómo?:con música.


Ali Wakhanda realizó su primer proyecto discográfico entre 2018 y 2019 (Ali Wakhanda 'Cuentos que canté soñando', para público familiar e infantil). A partir de ahí el proyecto ha ido creciendo y evolucionando hasta dar lugar a 'Siéntelo', nuestra propuesta para público adulto. Nos caracterizan los principios de acceso universal e inclusivo para públicos diversos, adecuando lenguajes (ILSE), materiales (pictografía y apoyos visuales) y lenguajes dinámicos y gestuales.


Yaiza Peña, músico, compositora y voz, creadora y autora del proyecto Ali Wakhanda, es la capitana en este viaje. Con una trayectoria diversa en el escenario musical, profesora y pianista, desde la clásica, el tango, la contemporánea, hasta música para público familiar, y tras diversas experiencias en contextos de crecimiento mediante la música, en 'Siéntelo' comparte su esencia más interior: pretende llevarte de la mano para recorrer el camino que elijas con dirección hacia tu bienestar. 


Actualmente trabaja en Tenerife con diferentes propuestas musicales y artísticas culminando en la creación del proyecto ‘Ali Wakhanda’, que comenzó su andadura en 2018.


Formada en la Universidad de la Laguna como maestra en la especialidad de educación musical y titulada por el Conservatorio Superior de Música de Canarias en la especialidad de Pedagogía del piano, ha completado su formación en diferentes foros, seminarios y congresos. Ha sido profesora titular del área curricular de Música de Educación Infantil y Primaria y Secundaria durante más de 10 años, durante los cuales fue coordinadora y profesora de piano en Escuela de Música integrada en la isla de Tenerife. 


            Desde hace años especializa su labor docente en la atención de alumnado con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), en su aula de instrumento y también en la grupal ordinaria, lo que le ha llevado a cursar el Máster en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje ofertado por la Universidad Oberta de Cataluña.


            Paralelamente, investiga para ofrecer recursos y formación al profesorado a este respecto. En esta línea ha participado como comunicante en diversos   congresos (CEIMUSI, I Seminario de Creatividad Musical en Educación, I Congreso Internacional de Psicología de la Música y la interpretación musical, III Congreso nacional y I internacional de Conservatorios de Música…)


            Aunando siempre arte y educación, en enero de 2018 imparte  una ‘píldora formativa’  "en diferido" en el I Taller de Narración y Diversidad realizado en la Biblioteca Insular de Gran Canaria, dirigido a narradores y otros profesionales que asistieron para profundizar en la narración oral de historias para público con diversidad funcional.


En 2018 pone en marcha el proyecto ‘Ali Wakhanda’ en el que confluyen sus inquietudes artísticas y su afán de divulgación del acceso universal en diversas acciones.


 Con la culminación de la producción de su segundo álbum ‘Siéntelo. Música para un Mundo Consciente’, Ali Wakhanda propone un formato vivencial y experiencial, con la convicción de que el uso de su música sea una herramienta para experimentar estados de quietud y movimiento, calma y excitación.  A veces en el contexto de la infancia, en otros momentos hacia el público adulto.


Con este escenario vital diverso, actualmente acompaña a centros educativos en formación y atiende de forma directa a personitas diversas desde el trabajo integral desde la Música en sesiones individuales, mientras desarrolla   su labor profesional en diferentes contextos artísticos de nuestro territorio nacional (Corralejo, Arona, Los Llanos de Aridane, Almería... han acogido sus últimos escenarios).


 


EQUIPO ARTÍSTICO


Óscar Tiraida (Músico)Contamos con un segundo de a bordo que se ha consolidado como la mano derecha de la capitana: el maravilloso Óscar Tiraida. Con su profesionalidad,  


amor por la música y su comprensión e implicación con el proyecto está creando magia compartida en Ali Wakhanda. Este gran músico descubrió pronto que llevaba un tesoro consigo cuando entendió la plenitud que siente al hacer sonar un instrumento como un regalo hermosísimo de la vida.  Desde bien menudo se divertía entre las teclas del órgano con el que se pasó jugando toda su infancia. Seguido llegó el piano, después las guitarras, los tambores, el saxo, los cacharros electrónicos… En el camino se reconoció como Óscar Tiraida mientras aprendía la profesión de músico y el arte del escenario.  Allí se sintió dichoso, conectando con otras personas encontró un sentido nuevo y valioso a su vocación. Y así desde entonces, con la música como modo de vida, buscándose el centro, cosechando tablas, encuentros. Y así desde siempre, bien pegado a algún instrumento.


Cecilia Peña (coach vocal y voces) Profesora de Coro y Formación Musical de la Escuela Municipal de Música Guillermo González. Sus “andaduras” musicales comenzaron desde muy pequeña estudiando violín y coro en la Escuela Insular de Música de la Palma. Posteriormente se decantó por el canto y fue al Conservatorio Superior de Música de Canarias. Allí estudié canto Lírico y Zarzuela y conoció otros estilos que también tuvo la oportunidad de estudiar y cantar como la Música Antigua.  Le encanta cantar Teatro Musical y otros estilos con los que ha experimentado. 


 Benjamín Rodríguez Ricarte (músico), residente en Tenerife y nacido en Gran Canaria, amante del folclorismo de África del Oeste, dedica hace veintiséis años su pasión y estudio a este patrimonio artístico subsahariano de interés para la humanidad. Comienza su formación a los catorce años con el percusionista Ramón Fumanal, en su búsqueda de la raíz etno folclórica, viaja y reside d urante dos años en países africanos como Guinea Conakry cuna de la percusión Mandinga y Soussou. Continúa su formación en Madrid con el Maestro Kassoum Sanogo (Primer Solista del Ballet Nacional de Costa de Marfil), posteriormente viaja a Costa de Marfil, ampliando los estudios de folclores aún más profundos y tribales procedentes de las tradiciones Bété, Baoulé y Yacouba entre otras. En su larga experiencia formativa y artística viaja a diferentes países como Japón, México, Francia o Italia. 


Itahisa Dubois (ILSE) es la creadora de la metodología DanSign pionera en Canarias, Maestra de Educación Física, Intérprete de Lengua de Signos Española, Monitora Socio-Cultural, Experta en Expresión Corporal. Directora y creadora de la metodología y compañía DanSign con 11 años de trayectoria por todo el territorio nacional desarrollando más de 180 actividades y con 11 años de experiencia como Intérprete de Lengua de Signos en diferentes ámbitos. Defensora de los derechos de las Personas Sordas y Sordociegas desde 2004, participante del Movimiento Asociativo desde 2007. Cooperante Internacional en proyectos educativos con alumnado con discapacidad auditiva desde 2013. 


 



Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Hyundai Canarias