Caer, Caer, Caer en Tenerife Caer, Caer, Caer en Tenerife
AUDITORIO EMMA
Av. Barranco de las Torres, s/n
Adeje Santa Cruz de Tenerife

Caer, Caer, Caer en Tenerife

Varias Fechas

AUDITORIO EMMA

Av. Barranco de las Torres, s/n. Las 38670, Adeje, Tenerife


Evento no disponible para la venta !!!

Richard Mascherin tiene 1 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Richard Mascherin

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




"Caer, caer, caer", la nueva performance de Richard Mascherin.Un proyecto multidisciplinar que se ramifica en tres vías principales que se interconectan y expanden hacia diferentes disciplinas artísticas: escénica, instalativa y audiovisual.
En esta acción, el artista propone un recorrido en tres actos que se interconectan en tres espacios diferentes de la sala. Un universo donde la caída como concepto adquiere protagonismo y se alía con las obras de la colección Gravedad y órbita. El cuerpo vulnerable y la inevitabilidad de la caída son los conceptos fundamentales del artista: tomar acciones que lleven al cuerpo a perder el control, desde el impulso, la gravedad o el esfuerzo corporal. La relación entre la caída emocional y la física, entre el placer y el dolor.


Caer, caer, caer es un proyecto multidisciplinar que se ramifica en tres vías principales que se interconectan y expanden hacia diferentes disciplinas artísticas: escénica, instalativa y audiovisual. La idea se generó en los alrededores del pueblo del artista, Tijoco Bajo, en el municipio de Adeje, como propuesta audiovisual, buscando una manera de compartir sus caídas emocionales y físicas. A raíz de esto, los artistas Da Rocha y Samuel Fuentes se unieron al equipo para consolidar y hacer evolucionar el proyecto. Esta unión comienza en una residencia artística en Konvent Zero, donde se afianzan las ideas para comenzar a construir la estructura y el camino.


Richard Mascherin se gradúa en Madrid en Danza Contemporánea (Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma) y en Cine General (Escuela de Cine y Teatro Metrópolis). Ha trabajado con directores como Sharon Fridman (2015-2019) –en las obras Hasta dónde…?, Free Fall y All Ways– y Marcos Morau (2019-2021), en la obra Pasionaria, entre otros.


En sus creaciones investiga la vulnerabilidad del cuerpo y la inevitabilidad de la caída; se interesa por un punto en común entre la tragedia y el humor, ante la perspectiva de que todo continúa girando y cayendo, haciendo un paralelismo con el día a día. Actualmente se encuentra trabajando en su proyecto Caer, caer, caer, coproducido por Konvent Zero (Cataluña) y apoyado por el Centro Coreográfico Canal (Madrid).


 

promotor

Organizado por:
Ayuntamiento de Adeje. Concejalía de Cultura

NIF/CIF: P3800100D
Dirección: 38670

cultura@adeje.es

922756246

Suscribirse