Cami en Madrid Cami en Madrid
Teatro Barceló
Teatro Barceló. Calle Barceló, 11. Ver mapa
por determinar por determinar

Cami en Madrid

Varias Fechas

Teatro Barceló

C/ Barceló, 11 28004, Madrid, Madrid


Evento no disponible para la venta !!!

Cami tiene eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Cami

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




No te pierdas el concierto de Cami, "Cami en Madrid" el próximo Jueves 7 de Mayo de 2020 en Teatro Barceló, C/ Barceló, 11 28004 a partir de las 21:00

Con los artistas:

Cami

Camila Anastasia Gallardo Montalva (Viña del Mar, 2 de noviembre de 1996), más conocida por su nombre artístico Cami, es una compositora y cantante chilena.

Se hizo conocida en el programa chileno The Voice Chile en donde obtuvo el segundo lugar. De ahí saltó a la fama y en 2018 lanzó su primer álbum de estudio, Rosa, del cual fueron sencillos «Más de la mitad», «Abrázame» y «No es real», entre otros. Actualmente, ha sido nominada y ganadora de premios y ya lanzó su segundo disco Monstruo, con sencillos tales como «La Despedida», «Aquí Estoy» y «Vuelvo», entre otros.

Primeros años

Es hija de la columnista Karen Montalva y Alex Gallardo, siendo la mayor de cuatro hermanos.2​ Luis Arellano es su mánager y asesor de imagen.​ En España, trabaja junto a la mánager Rosa Lagarrigue.

El interés de CAMI por la música llegó cuando sólo tenía 6 años, siendo su padre quien la incentivó para que aprendiera diferentes instrumentos. Con un cover del tema “Gracias a la vida” de Violeta Parra, que su progenitor grabó y subió a YouTube, la joven cantante comenzó a trascender en las redes sociales.

En su adolescencia, Cami, estudió en Estados Unidos donde aprendió el inglés e incrementó su conocimiento en la música.

The Voice y primeros sencillos (2015-2016)
Camila Gallardo se presentó en el quinto capítulo de The Voice Chile. El día 14 de junio fue emitido el capítulo de audiciones a ciegas, donde la cantante interpretó la canción de la cantante estadounidense Brandi Carlile, «The Story». Tan solo 20 segundos se demoró en convencer y cautivar al jurado (Luis Fonsi, Franco Simone, Nicole y Álvaro López); luego eligió a Fonsi como su preparador.​ Camila logró pasar las rondas de batallas, knockouts y en vivo, para finalmente llegar a la semifinal y final, donde fue merecedora del segundo lugar, solo por detrás del cantante Luis Pedraza.6​En su estadía en el programa televisivo se destacó interpretando canciones de Alanis Morissette («Hand in my pocket», con Rosario Jara), Coldplay («The scientist»), Violeta Parra («Gracias a la vida»), Bruno Mars («Just the way you are», con Josefa Serrano y Luis Fonsi), Sia («Chandelier»), Sam Smith («Lay me down», con Luis Fonsi), y Keane («Somewhere only we know»), además de la canción inicial y final «The Story».

Más tarde, la artista fue invitada a trabajar con la compañía Universal Music Chile para elaborar su álbum debut.7​Ese mismo año, Gallardo realizó una serie de conciertos en Santiago siendo éxito de ventas8​. También participó en un evento Navideño del Templo de Santiago de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los último días (Mormones)5​. En una entrevista para Publimetro, Cami dice: “Me siento muy bendecida. Creo que oportunidades así no se pueden desechar, especialmente en el punto en el que estoy, que he trabajado muchísimo para llegar acá”. Anunció su primer sencillo para febrero de 2016.

El 17 de febrero Gallardo libera su primer sencillo «Más de la mitad»,9​ bajo Universal Music Chile, canción que fue compuesta por el mismo Luis Fonsi junto a Claudia Brant. La grabación y producción del sencillo corrió por cuenta de Andrés Saavedra en Miami.10​11​ La canción logró gran repercusión en Chile, convirtiéndose en la más escuchada en el país en Spotify y logrando hasta noviembre de 2019 más de 22 millones de reproducciones en YouTube.12​ El tema también logró posicionarse en el primer lugar de virales en Chile de Spotify.13​14​15​ Más de la Mitad alcanzó la tercera posición en iTunes Chile.16​Tras ser reconocida a nivel nacional, la empresa internacional Ripley la invitó a ser parte de su publicidad, siendo su rostro durante todo el 2016.17​ A finales del mismo año se presenta en la obertura de la Teletón 2016 interpretando la canción «Alas» junto al cantante Luis Pedraza.

Rosa (2018)
Gallardo participó en el tributo que se le rindió a la folclorista Violeta Parra en la apertura del Festival de Viña del Mar 2017, junto a Paz Binimelis, Claudia Acuña, Consuelo Schuster, Isabel Parra y Tita Parra19​Luego se anuncia Abrázame como segundo sencillo de la cantante; meses más tarde se lanza Un Poco Más de Frío como tercer sencillo.20​21​ El mismo año, Gallardo fue telonera en el concierto de Lindsey Stirling en Santiago e invitada especial en el concierto de la banda colombiana Morat.22​ Durante el principio del segundo semestre del año 2017, Gallardo se encontraba en Los Ángeles, California (Estados Unidos), para ajustar los últimos detalles del lanzamiento de su álbum debut, que es producido por Sebastián Krys, reconocido por tener 15 premios Grammy en su haber (10 de ellos latinos).23​24​ En octubre de 2017, Camila participó en el proyecto de la revista musical Billboard Next Up: New Artists, New Music 2017. La revista la consideró como una artista en ascenso.25​26​ En noviembre de 2017, Camila participa en el evento Billboard Women in Music 201727​. En diciembre de 2017, participa en el cierre de la Teletón 2017 junto a cantantes como Augusto Schuster, Luis Jara, Gonzalo Yáñez, Consuelo Schuster, Héctor "Kanela" Muñoz (vocalista de Noche de Brujas) y Carolina Soto.

En enero de 2018, Camila se presenta en el XLIX Festival del Huaso de Olmué, emitido por Televisión Nacional de Chile, donde cantó sus éxitos y presentó sus nuevos sencillos «Ven», «No es real» y «Fuerte», de su álbum debut Rosa, con un lanzamiento previsto para mediados de 2018.

En abril de 2018, lanzó oficialmente su sencillo «No es real» en colaboración con Antonio José, cantante español, siendo tendencia en YouTube, iTunes y entrando en los Top 50 de Chile en Spotify desde el día siguiente de su lanzamiento. Además, ingresó al Top 50 Virales de España en Spotify, dentro de las 15 canciones más virales. Pocos días antes, anunció el lanzamiento de su disco "Rosa" para los días 21 y 22 de junio en el Teatro Municipal de Las Condes29​, sin embargo, por el gran éxito de las ventas debió confirmar una tercera fecha para sus fanes: el día sábado 23 de junio en el mismo lugar.

En junio de 2018, fue nominada a los Premios Pulsar por su canción «Abrázame» en la categoría "Canción del año". En este evento participó cantando junto a Pascuala Ilabaca, Denisse Malebrán, Mahani Teave, Juanita Parra y Consuelo Schuster. Además, condujo parte de la premiación junto con Augusto Schuster.​

El mismo mes, el cantante español Fredi Leis lanzó su nueva canción «Quiero darte», en colaboración con Cami.
El 30 de agosto de 2018, Gallardo anuncia que su gira terminará con un espectáculo en el Movistar Arena, reconocido como una recinto emblemático de espectáculos y entretención por su importancia internacional. Además, Gallardo se convierte en la artista chilena más joven en presentarse en este escenario.32​33​ En este escenario se presentó dos veces, agotando las entradas en ambas instancias e interpretando sus canciones de Rosa, además de otras, como su canción no publicada «Sentir», «Todo cambia» de Mercedes Sosa, «Run run se fue pa'l norte» de Violeta Parra, entre otras.

El 23 de noviembre de 2018, Gallardo lanza la versión deluxe de «Rosa», en la que se agrega «Mi Ruego». Este mismo mes, es invitada al reality show español Operación Triunfo, en la que sorprende al hablar de la industria musical y cantar sus canciones «Ven» y «No es real».

En diciembre de 2018, Camila renuncia a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y en una entrevista a la revista Ya del diario El Mercurio se declara agnóstica.

Participa en el Festival de Viña del Mar 2019 como artista invitado y como jurado de la competencia musical, obteniendo gaviotas de plata y oro, y compartiendo a diario con diversos artistas, en la que se mostró una gran amistad con Sebastián Yatra y Becky G. En este evento presentó la primera canción de su nuevo disco, «La Entrevista».

Es nominada a los Premios Pulsar como "Mejor artista pop", "Artista del año" y "Mejor álbum" por Rosa. Ganó el premio a "Mejor artista pop"​, categoría en la que se encontraba nominada junto a Alex Anwandter, Amanitas, Mon Laferte y Rubio. En dicha premiación, cantó sus canciones «Ven», «La Entrevista» y «Aquí Estoy», y el premio le fue entregado por Nicole, quien habría sido jurado en The Voice Chile.

A mediados de 2019 sale a la luz «He venido por ti», canción interpretada por Cami y escrita por Luciano Pereyra para una telenovela argentina llamada "Argentina, tierra de amor y venganza", protagonizada por el chileno Benjamín Vicuña y la argentina María Eugenia Suárez.

Durante este período varios artistas la invitan a colaborar con ellos, como el venezolano Lasso y el mexicano José Madero, ambas canciones sumamente exitosas y ampliando su reconocimiento internacional, denominadas «Un millón como tú» y «Codependientes», respectivamente. Incluso, meses después anunció que se lanzaría una segunda parte de "Un millón como tú", junto a Lasso. A raíz del éxito de la canción recién mencionada, Lasso también la incluyó en la última línea de su canción «Souvenir». También, participó en conciertos de distintos cantantes, como Pablo López, Tini, Sebastián Yatra, Morat, Luciano Pereyra y Alba Reche, cantando junto a ellos, entre otras canciones, «El patio», de Pablo López, «Si tú te vas», de Tini, «Pa callar tus penas» de Cami (junto a Tini), «Un año» de Sebastián Yatra y Reik, «Seré» de Luciano Pereyra, «Dí que no te vas» y «Yo no merezco volver» de Morat y «Aquí estoy» de Cami (junto a Alba Reche). En sus conciertos del Rosa Tour también hubo invitados especiales, tales como Francisca Valenzuela, con la canción «Ven», Lasso, con «Un millón como tú», Tini, con «Pa callar tus penas», José Madero, con «Codependientes» y Kurt con una versión acústica de "Un millón como tú" de Lasso y Cami. Además, fue invitada a presentarse en los premios LA Musa Awards 2019, en la que también se presentaron artistas como Greeicy, Luis Fonsi y Antonio Orozco.

En octubre de 2019, el conocido festival Lollapalooza Chile 2020 confirma su participación para el primer día del evento, 27 de marzo de 2020, junto a otros grandes artistas nacionales e internacionales.

El 2019 es nominada a los Premios Grammy Latinos en dos categorías: Mejor álbum vocal pop, por su álbum debut "Rosa", y mejor artista nuevo. Confirmó su presentación en homenaje a Juanes, cantando «Fotografía» junto a Morat y Pablo López. Además, cantó una versión acústica de su última canción publicada «La despedida» en la Premier del evento, que sería también parte de su nuevo disco.

Monstruo (Vol. 1) (2019)
El 31 de octubre de 2019, especialmente por Halloween, se lanzaría la primera parte de su segundo disco "Monstruo". Sin embargo, el día 18 de octubre de 2019 se inician las protestas en Chile a causa de las desigualdades del país, por lo que Cami se une a las manifestaciones cantando en distintos lugares y eventos, y haciendo llamados a las autoridades a respetar los derechos humanos, en contra del clasismo y de la dictadura militar chilena de Augusto Pinochet. Incluso, parte de las letras de sus canciones aparecían en carteles apoyando las manifestaciones, principalmente de las canciones «Abrázame» y «Mi Ruego». Se unió a una canción interpretada por muchos artistas chilenos en apoyo al movimiento social, «El derecho a vivir en paz» de Víctor Jara, compartiendo canción con Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Camila Moreno, Joe Vasconcellos, Princesa Alba, entre otros. Por esta razón, Cami aplazó el lanzamiento de la primera parte de su disco para el día 15 de noviembre. Ya se conocían las canciones «La Entrevista», «Aquí Estoy» y «La despedida», por lo que al lanzar su disco se descubren dos nuevas canciones: «Vuelvo» y «Esta canción».

Su primer concierto en este Monstruo Tour fue realizado en México, y posterior a ello anunció firma de discos en España. Sin embargo, siempre mantuvo sus actividades a favor de las manifestaciones sociales en Chile y difundiendo información en sus redes sociales. En su concierto en México usó una camiseta que indicaba "No estamos en guerra", en contra de los dichos del presidente de Chile, Sebastián Piñera, tras el estallido social y las protestas en Chile.

Pocos días después de los Grammy y el lanzamiento de su nuevo disco, fue invitada por Joe Vasconcellos a su concierto de celebración 20 años con quien interpretó «Huellas».

En diciembre de 2019, la plataforma Spotify anuncia los artistas más escuchados de 2019. En charts colapsados por únicamente por música urbana, se impone el folk-pop de Cami, liderando las estadísticas de "artistas chilenos más escuchados en el país" y "artistas femeninas más escuchadas en Chile". En la primera categoría, se encuentra junto a Paloma Mami, Pablo Chill-E, Santaferia y Drefquila, ocupando el tercer puesto. En cuanto a la segunda categoría, también se encuentra en la tercera posición, posterior a Karol G y Paloma Mami, y anterior a Becky G y Natti Natasha, todas cantantes de música urbana, siendo la primera en su estilo y, además, añadiendo el folklore a los charts más escuchados. En el ámbito personal, registró 138,8 millones de reproducciones, 7,3 millones de horas escuchadas de su música, 7,1 millones de oyentes y presencia en 79 países, todo lo anterior sólo en lo que respecta al 2019.

En diciembre de 2019, durante su visita a distintas ciudades de España para firmar su disco, se anunció que en Nochebuena lanzaría una "sorpresa" junto al cantante David Bisbal​, quien la habría invitado a cantar junto a él una de sus canciones: «Silencio», en un especial de Navidad. Anunció la segunda parte de "Monstruo" para el 6 de marzo de 2020 y fue invitada por Morat a cantar junto a ellos nuevamente la canción "Yo no merezco volver". En dicha presentación, señalaron respecto de Cami que es "una de las cantantes más impresionantes que han conocido".

En enero de 2020 obtiene múltiples premios, ganando por votación popular cuatro nominaciones de la radio FM Dos (Mujer del año, Artista del año, Concierto del año y Disco del año), la nominación de la Radio Carolina a Artista Femenina de la década, también por votación popular, y finalmente el premio a Artista en Crecimiento 2019 Iberoamérica entregado por Billboard Argentina.41​ Días después a estos premios, anuncia las primeras fechas de sus shows del Monstruo Tour para mayo en el Movistar Arena (Chile), Gran Rex (Argentina), Teatro Barceló (España) y Festival Millenni (España) A su vez, adelantó mediante sus redes sociales una colaboración con el cantante mexicano Kurt e indicó la fecha de su segunda colaboración con Lasso para el 17 de enero de 2020. En este mismo mes, La Voz Senior 2020 de España anunció que Cami sería la asesora de Antonio Orozco en la nueva edición del programa, compartiendo rol con Alex Ubago, Pitingo y David DeMaría, quienes serían los asesores de los demás coaches.​

El 17 de enero de 2020 se lanza la segunda parte de «Un millón como tú», denominada «Odio que no te odio», colaborando con Lasso. Esta canción alcanzó el millón de reproducciones al día de su estreno y fue tendencia en decenas de países. Muy poco después, apareció en el LI Festival del Huaso de Olmué invitada por Morat. Al comienzo de su gira Monstruo, que partió con San Felipe y Quilpué, en este último el lugar en que realizó el concierto se quedó sin luz, por lo que cantó a capela algunas de sus canciones, deslumbrando con su voz. Pocos días después, el portal de música uruguayo "Lo Más Escuchado" nomina a Cami a la categoría de Revelación Internacional, junto a artistas como Beret, Emilia Mernes y Manuel Turizo. A una semana de «Odio que no te odio», esta canción obtiene 4 millones de reproducciones en YouTube y 2 millones de reproducciones en Spotify.

En febrero de 2020, anunció que una de las canciones de la segunda parte de su disco se denominaría «Funeral», y sería una colaboración con el rapero argentino Wos. En conjunto con su lanzamiento, fue nominada a los Premios Heat Latin Music Awards en la categoría "Promesa Musical", compartiendo nominación con artistas como Guaynaa y Paloma Mami.​ El 21 de febrero de 2020 participa en un nuevo concierto de Lasso realizado en Santiago de Chile, cantando juntos por primera vez en vivo «Odio que no te odio» y también «Un millón como tú». El mismo día, sin haber transcurrido 48 horas desde su lanzamiento, «Funeral» alcanza el millón de reproducciones en YouTube. A finales de este mes, se confirma su participación en la segunda entrega del programa «A tiny audience» de HBO, en la que además de contar anécdotas, los artistas cantan algunas de sus versiones más populares con nuevos arreglos acústicos y también interpretan al menos una de sus canciones favoritas de otros colegas.

Monstruo (2020)
El 6 de marzo de 2020 lanza la segunda parte de su disco, de las que ya se conocía «Funeral» pero agrega «Espero que seas feliz», «Tú siempre», «Pena negra», «Mala leche» y «Monstruo». En total, el nuevo disco está compuesto por 12 canciones, con una gira que ya confirma a países como España, Chile, Argentina, Uruguay y México.

En el Día Internacional de la Mujer, realizó un cover de «Sacar la voz», de la cantante chilena Ana Tijoux en la Radio Los 4045​, como también lo realizaron las artistas Camila Moreno, Javiera Parra y Mariel Mariel. El mismo día, participó de la gran marcha feminista realizada en Santiago de Chile. En esta misma ocasión, varios carteles con partes de sus canciones reflejaban ideas feministas, extraídas de sus canciones «Funeral», «Aquí estoy», «Vuelvo», «Mi Ruego», entre otras.46​ Además, confirmó su participación en uno de los diez conciertos gratuitos que realizará Lollapalooza Chile en distintas ciudades del territorio nacional. Así, el turno de Cami sería el día 22 de marzo junto al artista Alain Johannes. También en el marco del Día Internacional de la Mujer, Spotify reveló cuáles son las artistas más escuchadas en Chile. En la categoría de artistas chilenas, la lista la lidera Cami en primer lugar.

En el contexto de la pandemia de Coronavirus que ocurre en el mundo, Cami anunció un concierto gratuito vía streaming para el día 21 de marzo, en el que interpretó las canciones de su nuevo disco, además de algunas otras de Rosa. A su vez, en este contexto lanzó en YouTube "Liberando al Monstruo", una sección de su canal en el que cuenta la historia detrás de cada una de las canciones de su álbum, dividido en tres capítulos.

Se confirmó la participación de Cami en un concierto organizado por la Liga Santander, un festival solidario para lo que está ocurriendo en el mundo. En dicho evento, presentó su canción «Vuelvo». También, participó de un concierto televisado organizado por la Radio Disney llamado "Separados pero juntos", transmitido por varios canales internacionales, donde también interpretó «Vuelvo». Además, fue invitada por Denise Rosenthal a grabar con ella una versión de «El amor no duele» en YouTube.

Influencias y estilo

Su estilo musical es el folk y soul, su música también esta orientada al pop y al blues​. Sus artistas favoritos y señalados como influencia en su música son, Amy Winehouse, Violeta Parra, The Beatles, Adele, Coldplay, Ed Sheeran, Adele, Aretha Franklin, Queen, Nina Simone, John Mayer y Víctor Jara. Su disco favorito es Back to Black de la británica Amy Winehouse, y admira a Freddie Mercury musicalmente.​ En diversas entrevistas, ha señalado que le encantaría colaborar con Natalia Lafourcade, Residente y Ed Sheeran.

Organizado por:
RLM, S.L.U.,

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Hyundai Canarias