Camilo en Sevilla Camilo en Sevilla
Estadio de la Cartuja
Isla de la Cartuja
Sevilla Sevilla

Camilo en Sevilla

Varias Fechas

Estadio de la Cartuja

Isla de la Cartuja, s/n 41092, Sevilla, Sevilla


Evento no disponible para la venta !!!

Camilo Echeverry tiene eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Camilo Echeverry

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




No te pierdas el concierto de Camilo Echeverry, "Camilo en Sevilla" el próximo Jueves 16 de Septiembre de 2021 en Estadio de la Cartuja, Isla de la Cartuja, s/n 41092 a partir de las 21:00

Con los artistas:

Camilo Echeverry

Camilo Echeverry Correa nació en Medellín el 16 de Marzo de 1994, nació siendo artista. Siempre teniendo clara la convicción de ir más allá y con la certeza de hacer de su gusto un proyecto de vida.

“A los 2 años y medio agarré por primera vez una vieja guitarra que había en mi casa, y comencé a sacar notas parecidas a las que oía en las canciones de Mercedes Sosa, Guillermo Portabales, y tantos otros que habrían marcado mi niñez; copiaba en la guitarra todo lo que produjera sonido. Mi tamaño y porte no me daban para tocarla en la posición tradicional, por lo tanto, la acostaba sobre mis piernas, como un piano...”

A los 5 años su familia se traslado a la cálida ciudad de Montería, en la Región Caribe Colombiana, una ciudad vallenata, cuna del porro, de la cumbia, los pitos y tambores, el canto de vaquería. Cómo negar la influencia de estos aires en su percepción musical.


Llegó “El Factor Xs” a Montería a realizar las audiciones en esa ciudad. Solo pasaron 5 a la ciudad de Bogotá, fueron pasando las eliminatorias, y obviamente, cada vez menos, hasta llegar a solo 15, de 12.000 participantes en Colombia, semana por semana, eliminación por eliminación, Camilo tenía que demostrar su talento hasta el punto de ser el absoluto ganador.

Para él, esto más que una experiencia musical, fue una experiencia humana, allí aprendió a crecer, conocer otra gente, otros talentos, pero sobre todo, a confiar en el suyo.

Con RCN grabó su primer álbum “Regálame Tu Corazón”, bajo la dirección de José Gaviria, el sencillo que le abrió las puertas en los medios fue “Enamorado De Ti”, el
cual ocupó los primeros lugares en las emisoras románticas y juveniles del país. “Un Día Más Sin Verte” fue la canción que los fans escogieron como favorita del álbum, dándole la oportunidad de convertirse en menos de tres semanas en disco de platino.

Durante ocho meses Camilo realizó una gira de conciertos por toda Colombia, en la que se presentó en más de 40 escenarios, un tour intenso por todo el país, que se convirtió en un éxito total y que le dio el reconocimiento de todos sus seguidores.

Después de todo este éxito, Camilo y sus padres comienzan la búsqueda de una compañía que siguiera el proceso y la formación artística para continuar con la consolidación nacional y la internacionalización de su carrera. Es así como llegan a Sony Music. “Fue algo que tenía que pasar. Una necesidad. Una disquera con la suficiente fuerza para albergar toda mi energía”, dice Camilo.

“TRAFICO DE SENTIMIENTOS”

Lo más importante siempre fue encontrar y saber exactamente cuál podría ser el sonido actual con el cual debería salir su nuevo álbum, para esto se hicieron muchos talleres de trabajo para conseguir el concepto musical, entre ellas se realizaron audiciones con un grupo de fans y así tener una información más cercana de las tendencias y gustos de sus seguidoras. Luego de esto se hizo un brief de lo que Camilo realmente quería cantar, lo que quería componer, lo que quería proyectar y plasmar y así de la mano de Guillermo Mazorra (A& R de Sony Music) se contactaron a los compositores más destacados del Pop en Latinoamérica quienes respondieron positivamente y escribieron temas exclusivos para él.

Llegaron más de 170 canciones propuestas por los compositores de nivel y especializados en el tema de composiciones pop, de allí se extractaron 36 temas para la pre-producción.

Después de tener definido el concepto musical, se adaptó el Brief para los productores, buscando uno exitoso en este género, entre ellas se contemplaron propuestas de algunos colombianos. Fue tal el grado de aceptación de Camilo que se recibieron varios proponentes para realizar el proyecto y en el análisis del tipo de trabajos realizados por cada uno, apareció el nombre del mexicano Fernando Chávez “Fech”, quien ha producido a artistas como Reik, High School Musical México, Sin Bandera, Ha Ash, Azúcar Moreno, ganadores del Latinoamerican Idol (tres temporadas). Estudió Producción, arreglos es ingeniaría en Berklee College of Music. Es de esta forma se une a este proyecto. A lo que Camilo dice: “Trabajar con Fech, fue como mezclar ají con miel. Su energía, la mía, mi afán, su paciencia, sus ideas, las mías, su conocimiento, mi ignorancia, sus respuestas, mis preguntas, todos esto fusionado para unos grandes temas, fue genial”.

Con el productor elegido el siguiente paso era poder seleccionar dentro de los 36 temas, 12 canciones, incluidas 3 de la autoría de Camilo, una de ellas el primer sencillo “Culpable” en coautoría con Miguel de Narváez. “Cuando llegué a Colombia teníamos 36 canciones y escogimos 12 de tal manera que fuera un concepto pop y que tuviera baladas midtempos y uptempos para darle un buen balance al disco” dice Fech. Cuando se refiere al talento de él asegura: “Grabar con Camilo fue un privilegio enorme ya que a pesar de su corta edad, el contribuyó también con ideas y siempre grabó teniendo en cuenta un concepto. Posee una intuición musical increíble, se ve que Camilo nació con el chip de músico no solo canta sino que tiene conocimientos musicales, su interés por aprender es enorme. Adicionalmente tiene un angel, un carisma impresionante con la gente, se conecta con su público, tienen un don de transmitir los sentimientos a través de su personalidad y de su música”

Compositores como: Servando Primera, Yasmil Marrufo (Ricardo Montaner, Carlos Baute, Servando y Florentino, Ricky Martin, Ricardo Arjona, Chayanne y Alexander Pires), Samuel Parra (Samo de la agrupación Camila), Javier Calderon (Yuridia, RBD y Víctor García), Nir Seroussi, Manuel Ruiz, (Reik) entre otros fueron algunos de los elegidos para hacer parte de “Tráfico de Sentimientos”.

Cabe anotar que Yasmil Marrufo, produjo y compuso la canción “Como Le Digo” donde le dio un toque más Colombiano, pero igual con un sonido muy internacional y de este mismo tema se ha incluido una versión acústica producida por él.

El álbum se grabó en México en los Estudios de Sony Music, Estudios de Fech Music y las voces de Camilo y los sonidos autóctonos colombianos se grabaron en los Estudios de Audiovisión en Bogota bajo la ingeniería de Mauricio Cano. La grabación y mezcla fue realizada por Gabriel Castaño (Ingeniero del grupo Camila). La masterización fue realizada por Tatsuta Sato en Sterling Sound de New York quien también ha masterizado proyectos con Kesha, Kelly Clarkson y Rihanna, entre otros.

Uno de los músicos invitados fue Beto Murgas (Gusi & Beto) ejecutando el acordeón en los temas “Como Le Digo” y “Quiero Explicarte”.

“Casualmente nunca termino escribiendo lo que quería escribir en un principio, es como si la idea central pariera otros conceptos que opinaran por mí. Mi tarea es agruparlos, identificarlos, y decirles “Ey, uno por uno, ya tendrán su momento”. Pero la labor más difícil es la de hacer de la maraña que tengo en la cabeza, algo comprensible, entendible, digerible, audible, con forma, y conforme a lo que soy, y a lo que mi gente espera” dice Camilo hablando de sus composiciones.

“Describir lo que escribo, es más o menos describir mis vivencias…”Doble Filo” son las palabras que no se deben decir, los besos que a veces no tienen lugar, las sonrisas comprometedoras…’Te quiero amar, pero tengo miedo de cansarme de esperar…’. Dice Camilo de sus canciones. “Para ser “Culpable”, hay que declararse culpable. En esta canción me declaro Culpable de muchas cosas… de amar, de hablar sin razón, de mis contradicciones. En el fondo estoy dando una explicación de lo que sucede en el juicio del amor. Pero que conste que estamos hablando de amor. “Tráfico de Sentimientos”, la que le da título al álbum, habla de un montón de delitos que solo podría cometer un corazón. Hay que dejar claro algo: Yo soy la víctima de todos los delitos por los que está encarcelado ese corazón. La gran contradicción, es que yo pagaría la fianza para que todo esto, volviera a suceder”.

Con todo el carisma, aptitud musical, actitud especial para llegar a su público Camilo lanza su nuevo álbum, lleno de expectativas y por supuesto ansiedad, la misma ansiedad con la que vive cada día, cada canción y cada acorde, queriendo abarcar la mayor cantidad de público “Quiero llegar al oído, al corazón y a la razón de cada de una de las personas que me abran sus puertas. Abrir un camino propio, mostrar que soy un artista de fondo, con largo trecho por recorrer. Pretendo que mi música no sea solo una moda, sino un modo, un estilo, una forma. Un concepto, que nos permita de cualquier forma, disfrutar, ser más felices” afirma Camilo.

Organizado por:
Por determinar

hola@tomaticket.es

922 210 339

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Cajasiete
  • Hyundai Canarias