Concierto de Clave en Tenerife Concierto de Clave en Tenerife
Paraninfo ULL - Numerado
Edificio Central Universidad de La Laguna
San Cristobal de la Laguna Santa Cruz de Tenerife

Concierto de Clave en Tenerife

Varias Fechas

Paraninfo ULL - Numerado

C/ Pedro Zerolo, s/n 38200, San Cristóbal de La Laguna, San Cristóbal de La Laguna


Evento no disponible para la venta !!!

Concierto de Clave en Tenerife tiene 0 eventos activos en este momento.



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Concierto de Clave en Tenerife

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




Concierto de Clave. María Belén Leandro Tejera. Ciclo de Primavera de Jóvenes Intérpretes.


Duración estimada 45 minutos.
Se interpretarán al Clavecín obras de Sweelinck y de J.S. Bach.
María Belén Leandro Tejera.
Nacida en Tenerife , empezó sus estudios musicales a la edad de 8 años , estudiando piano con  la profesora Blanca Reyes y posteriormente con Juana Peñalver.Ha impartido clases de piano en la escuela de Música de Granadilla de Abona y de S/c de Tenerife.Actualmente estudia Clavecín en el conservatorio superior de S/c de Tenerife.
 
J.P.Sweelinck (1562-1621)
Compositor, organista y pedagogo holandés .Su obra se extendió a fines del Renacimiento y principios del Barroco. Nació en  Países Bajos Estudió con Willem Janszoom Lossy en Haarlem.Se hizo famoso por sus brillantes improvisaciones en el órgano y clave. Estilísticamente su música reúne una riqueza, complejidad y sentido espacial de los Gabrielis, con los que estaba familiarizado desde su época en Venecia y la ornamentación y las formas íntimas de los compositores de teclado ingleses. Su influencia fue internacional y parte de su música está en el Fitzwilliam virginal Book , que contiene principalmente el trabajo de los compositores ingleses. Su obra como docente ayudó a cimentar la tradición organística del norte de Alemania. En su vida, se familiarizó con el estilo musical de al menos tres liturgias: católica, calvinista y luterana. Su obra vocal es más conservadora que la de teclado, con una impactante complejidad rítmica y una riqueza inusual del uso de recursos contrapuntísticos.
 
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Compositor, organista, clavecinista, violinista, violista, maestro de capilla y Kantor alemán del Barroco. Considerado el último gran maestro del arte del contrapunto .Al no diferenciarse en los instrumentos de teclado los semitonos diatónicos de los cromáticos, ya que se fusionan en una sola tecla, la progresión de quintas iba trasladando errores que terminaban sumados en la última quinta con una diferencia descomunal y quedaba demasiado pequeña y  “aullaba” tan desagradablemente que se la llamaba la “quinta del lobo” .Era imposible tocar en las tonalidades que la contenían .Bach dictaminó que un instrumento de teclado debía ser afinado mediante un sistema llamado “de temperamento igual “que permite modular a cualquier tonalidad sin reafinar el teclado. Compuso el clave bien temperado y son  dos ciclos de preludios y fugas en todas las tonalidades mayores y menores de la gama cromática. Comprende 48 preludios y 48 fugas cuyo objetivo es musical, teórico y didáctico. Con ellos se desarrolla la independencia de los dedos, el oído polifónico y  la comprensión musical.Entre sus obras destacan las suites.


 


 

promotor

Organizado por:
Paraninfo ULL

paraninfo@ull.es

922319608

Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse