Cueva el Soplao en Cantabria Cueva el Soplao en Cantabria
Cueva El Soplao
Prao El Collao s/n, Celis-Rionansa
por determinar por determinar

Cueva el Soplao en Cantabria

Varias Fechas (01/01/2022 - 31/12/2023)

Cueva El Soplao

Prao el Colla, s/n 39553, Cantabria, Cantabria

Disfruta de la Cueva El Soplao, descubierta con motivo de la explotación de las minas de La Florida en la provincia de Cantabria.


Podrás visitar la Galería de los Fantasmas, la Galería de la Coliflor, la Galería Gorda, la del Falso Suelo, el Campamento, el Bosque y la Galería Génesis.


Es considerada una de las grandes maravillas de la geología, pues atesora un auténtico paraíso de la espeleología (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.).


Se considera por el Instituto Geológico y Minero de España como "Lugar de interés geológico español de relevancia internacional". Está situada en los municipios de Herrerías, Valdáliga (pueblos de Labarces y Roiz) y Rionansa (Celis), en Cantabria, contando con una serie de galerías destacando sus estalacitas, helícitas (estatalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y draperies.


Se abrió al público en 2005, mostrando a los turistas algunas de las grutas de su complejo entramado geológico. Debido a la profuse actividad minera que descubrió la cueva de El Soplao.


Fotos de La Cueva El Soplao


Fotografía de la cueva El Soplao
Fotografía del interior de la cueva El Soplao
Fotografía del interior de la cueva El Soplao
Fotografía del interior de la cueva El Soplao


Vídeos de La Cueva El Soplao


Cueva El Soplao Cantabria



Cueva El Soplao



Cueva del Soplao, Aventura


Organizado por:

info@tomaticket.es

922270400

Suscribirse