Javier Laso en Tenerife Javier Laso en Tenerife
Paraninfo ULL - Numerado
Edificio Central Universidad de La Laguna
San Cristobal de la Laguna Santa Cruz de Tenerife

Javier Laso en Tenerife

Varias Fechas

Paraninfo ULL - Numerado

C/ Pedro Zerolo, s/n 38200, San Cristóbal de La Laguna, San Cristóbal de La Laguna


Evento no disponible para la venta !!!

Javier Laso tiene eventos activos en este momento.



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Javier Laso

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




AVISO IMPORTANTE COVID-19


RECUERDA QUE PARA PODER ACCEDER AL RECINTO (PARANINFO ULL) DEBES LLEVAR




CUALQUIERA DE LOS TRES DOCUMENTOS SIGUIENTES (BOC nº 250 de 9 de diciembre 2021):

 

Prueba diagnóstica con resultado negativo de infección activa de COVID-19, realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas. No son admisibles las pruebas de autodiagnóstico. Dicha acreditación podrá ser sustituida, a opción del interesado por:



La acreditación voluntaria de vacunación contra dicha enfermedad mediante la exhibición de un certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación conforme a lo establecido en la estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa, o bien por la acreditación voluntaria de haber pasado la enfermedad entre los 11 y los 180 días previos, mediante la exhibición de un certificado oficial. 



AVISO IMPORTANTE COVID-19


El Teatro Paraninfo dispone de un Plan de Prevención de Contagios por Covid-19 para garantizar la salud del público asistente, de los artistas y del personal técnico y de asistencia que trabaja en el mismo.


Por ello, el acceso al teatro está sujeto a la observancia por lo usuarios de las siguientes normas sanitarias, para evitar y prevenir posibles contagios por Covid-19:



  • - Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

  • - Guardar la distancia de seguridad con respecto a las personas que no pertenezcan a su núcleo de convivencia.

  • - Utilización de gel hidro-alcohólico y cualquier otra medida que se disponga para la higienización de la sala.

  • - Permanecer sentados en su correspondiente butaca hasta que empiece el evento, y hasta que se den las instrucciones pertinentes para ordenar la salida ordenada del recinto. Esto implica también no andar circulando por el teatro.

  • - Prohibición de colocar objetos personales en las butacas bloqueadas (chaquetas, bolsos, paraguas, etc.).

  • - Respetar el aforo de los baños.

  • - Respetar la señalización de entradas y salidas así como las indicaciones del personal de sala y de seguridad.

  • - No formar corrillos ni aglomeraciones de personas dentro del teatro, ni en el edificio ni en el aparcamiento o en los accesos.


 


 


Javier Laso es sin duda uno de los pianistas españoles de referencia entre los de su generación. Nacido en 1975 en Friburgo, se ha convertido en un descubrimiento para muchos gracias a "Schubert & Schumann", el disco editado la pasada primavera por el sello Eudora Records y que presentará el próximo 4 de febrero en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Este disco ha sido nominado al Preis Der Deutsches Schallplatten Kritik de Alemania y ha recibido excelentes críticas en la prensa especializada nacional e internacional.


Como afirma el gran pianista Josep Colom en las notas de acompañamiento, “Javier Laso está inspirado”, pues “conecta directamente con la música, una música que nos muestra un lugar misterioso que se extiende más allá de las vicisitudes de la vida y que sólo un intérprete que ve ese lugar puede revelarnos”.


El programa es un maravilloso acoplamiento musical: La sobrecogedora última Sonata para piano D.960 de Schubert, escrita pocas semanas antes de su prematura muerte, y las Davidsbundlertanze op. 6 de Schumann, una lucha romántica y contrastada entre las dos caras de la naturaleza musical y personal del compositor. El raro e inspirador talento de Javier Laso se pone de manifiesto en estas apasionadas y perspicaces interpretaciones.


Javier Laso cuenta con una sólida carrera como intérprete. Tras graduarse en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Premio Extraordinario, se traslada a Budapest donde estudia en la “Academia Franz Liszt” con Rita Wagner, Péter Nagy y Férenc Rados. Ha sido becado por la Fundación «Caixa Girona», Fundación «Isaac Albéniz», «Ministerio de Cultura» de España, Fundación «Caja Duero», lo que le permitió ampliar su formación con músicos de la entidad de Dimitri Bashkirov (Escuela Superior Reina Sofía, Madrid), Joaquín Achúcarro (Universidad Metodista de Dallas), Ramsi Yassa (École Normale, París), entre muchos otros.


Ha recibido importantes galardones en concursos como el “Frechilla-Zuloaga” de Valladolid, el “María Canals” de Barcelona y el Primer Premio y el Premio Extraordinario en el concurso “Pedro Espinosa“ de Gran Canaria.


Son numerosas las actuaciones que ha realizado en los últimos años, principalmente como solista, pero también de música de cámara o con distintas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Castilla-León o la Orquesta de Cámara del teatro Bolshoi. Entre sus grabaciones se incluyen obras de Scriabin, Schubert, Debussy y Bártok ( R.N.E.), las sonatas de M. Bonín con el violinista José Luis Gómez Ríos y las Variaciones Goldberg de J.S. Bach, además del "Schubert & Schumann" que presentará en el Paraninfo.


promotor

Organizado por:
Paraninfo ULL

paraninfo@ull.es

922319608

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse