Primavera Trompetera 2022 en Jerez de la Frontera Primavera Trompetera 2022 en Jerez de la Frontera
Próximamente
por determinar
por determinar por determinar

Primavera Trompetera 2022 en Jerez de la Frontera

Varias Fechas (07/04/2022 - 09/04/2022)

Próximamente

, ,


Evento no disponible para la venta !!!

Frontera tiene 8 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



¿Eres fan de Frontera?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




No te pierdas el concierto "Primavera Trompetera 2022 en Jerez de la Frontera" el próximo Jueves 7 de Abril de 2022 en Próximamente, a partir de las 16:00

Con los artistas:

Frontera


Fuel Fandango

Fuel Fandango es un duo formado por Ale Acosta y Nita. Música de baile orgánica con tintes rock, funk y flamenco.

Este ingenio genético musical ha sido creado por Ale Acosta, que ya en el 2004 nos sorprendió con su exitoso experimento MOJO PROJECT que revolucionó la música nacional con su manera de mezclar la electrónica con otros estilos como el funk y el jazz.

Su alter ego es Nita, materia prima, oro sonoro del sur que lleva el flamenco en su alma y la música negra en su garganta.

FUEL FANDANGO puede provocar reacciones adversas entre los puristas de géneros.

KASE.O

Kase.O es el nombre artístico de Javier Ibarra Ramos. MC español natural del barrio de La Jota de Zaragoza, nacido el 4 de febrero en el año 1980. Su hermano formó parte de Gangsta Squad junto a Lírico. Actualmente forma parte de la banda Violadores del Verso junto a Hate (Sho-Hai), Lírico y R de Rumba. Cabe mencionar que es licenciado en Filología clásica.

Kase.O comenzó su carrera como MC grabando maquetas en su propia casa compartida con su hermano barrena (Brutal), más concretamente en el baño (mientras su madre le animaba desde la cocina). En 1994, con 13 años, grabó su primera maqueta, titulada "Rompecabezas", con temas de 1993 y 1994. Dos años más tarde sacó la segunda maqueta, "Dos Rombos", con temas de 1995 y 1996. Pese a su juventud, causó un gran impacto en la escena española por tener un gran talento lírico, por sus letras de contenido violento así como por el uso de una cuidada métrica en la rima, usando no pocas palabras malsonantes y cultismos (demostrando con ello un gran dominio del lenguaje y del léxico), pero a su vez denotando un profundo mensaje de crítica social en diversos de sus temas.

Destaca por su gran fluidez sobre la instrumental (lo que los raperos llaman flow) y sus juegos de palabras, ironías y sarcasmos. A pesar de la arrogancia mostrada en algunas de sus letras (que en ocasiones él mismo autocrítica), su estilo es el más reconocido internacionalmente. Actualmente forma parte del grupo Violadores del Verso, junto a Lírico (MC), Sho-Hai (MC) y R de Rumba (Dj). Destaca por las numerosas colaboraciones que suele hacer para que jóvenes artistas se den a conocer en el mundo del Hip-Hop.

Desde que comenzó su carrera artística, ha realizado multitud de colaboraciones, en los que ha hecho uso de otros alias alternativos a su nombre artístico Kase.O. Se puso ese alias a sí mismo, ya que las letras K, A, S y E eran buenas letras para moverse dentro del ámbito del graffiti, y después le añadió la O (sacado de una entrevista que le hicieron con 14 años en 1994), o Jodeculos Ibarra. Circula por internet otro rumor acerca de que su alias proviene de la conocida marca de relojes "Casio", pero él mismo lo negó en una entrevista realiza en 2008 por la revista Hip Hop Nation. Otros alias conocidos del artista son: Versátil, su cuarto alias, colaborando en el disco "Supervillanos de Alquiler" de Hablando en Plata, Javat en el disco "Block Massacre" de Dogma Crew, y en el LP de R de Rumba, y Jabato Jones, en la maqueta "Ahuizote" de Pablo, 2005. Además, en varias de sus letras se autodenomina como: "Ningún tipo de orden" o "KAOS", refiriéndose a ello como su quinto alias. Algunos dicen que otro alias poco usado es "La palmera que se dobla pero aguanta el huracán", hecho que niega en su canción "Javat y Kamel". Las críticas de los más importantes MC's españoles le califican como el mejor MC que ha habido, y hay, en España.

Actualmente, Kase.O compagina los conciertos con Violadores del Verso con una gira por toda España con una banda de jazz llamada Kase.0 & Jazz Magnetism, con la que toca diversos temas de su carrera (gran parte de ellos en los que canta él solo) versionados con bases e instrumentales de jazz.

LA FRONTERA

La Frontera es un grupo de rock español, creado a mediados de los años ochenta, liderado por Javier Andreu.

Discografía
* La Frontera (1985)
* Si el whisky no te arruina (1986)
* Tren de medianoche (1987)
* Rosa de los vientos (1989)
* Palabras de fuego (1990)
* Capturados vivos (1992)
* La rueda de las armas afiladas (1995)
* Siempre hay algo que celebrar (1996)
* Nuevas aventuras (2000)
* Tu revolución (2003)
* 20 años y un día (2005)
* Rivas Creek (2011)

Locoplaya

Locoplaya es un grupo de trap canario formando en El Hierro por tres amigos: El Crema, Bejo y Uge. El nombre surge de un concepto canario que significa “alocao pero con cabeza”. Tras varios años rapeando por separado, se unen tomando por bandera el verano y la fiestas en la playa. Su sonido transmite aire fresco, es desenfadado, de playa, y con mucho buen rollo.

Su primer disco se titula "Qué dice la Juventud?" (2017), del que se extraen temas como “CanaryAss”, “Crazy” o “Qué dice la Juventud”, y que refleja un aire noventero con un tono veraniego y humorístico. En 2018 deciden comenzar carreras en solitario, sacando Bejo su disco “Parafernalio” y Don Patricio “La Dura Vida del Joven Rapero”.

Con el tema “Esa carita que me llevas” han alcanzado más de 2,7 millones de visitas en YouTube en pocos meses.

Este conjunto de raperos, que ha colgado sold out en varias ciudades hasta el momento, montan un auténtico espectáculo de fiesta en directo. Además, Locoplaya ha actuado en festivales como Cabo de Plata o Coca Cola Music Experience, y han girado por Argentina, Uruguay y Chile.

Macaco

Desde que, en 1997, decidiera poner en marcha el proyecto que lleva su nombre, “El Mono” siempre ha tenido muy presente que de poco sirve mezclar músicas de diferentes latitudes si no se comprenden las constantes culturales que las hacen posibles. Referencia ineludible del mestizaje con denominación de origen Barcelona, ha vivido lo que ha viajado hasta convertirse en uno de los creadores más internacionalmente reconocidos de España.

Y no cabe duda de que su nuevo álbum, “Ingravitto” (Mundo Zurdo-EMI 06), es la recompensa a su apuesta por el intercambio como fuente de conocimiento, la meta de ese camino que –ya lo dijo el poeta- se hace al andar, la prueba fehaciente de que él ya ha encontrado lo que otros buscan. “Ingravitto” intercala textos en francés, inglés, portugués, italiano y castellano invitando a quien lo escuche a participar de un estado que se define por “la necesidad de observarse adentro desde fuera y mirar afuera desde dentro, de conectarse para actuar y de desconectarse para soñar”. Cinco lenguas, una por cada continente.

Celebrado por la crítica de medio mundo, el doble “Entre raíces y antenas” (Mundo Zurdo-Capitol, 04), ya ha pasado a la historia como uno de los discos más ambiciosos jamás publicados en España. Pasaporte para una gira que le ha llevado a actuar en directo en México, Brasil, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Alemania, Portugal, Italia, Japón y Taiwán , transformó a Macaco en un artista de artistas. Una hoja de servicios encabeza por sus dos primeros largos, “El mono en el ojo del tigre” (Edel, 99) y “Rumbo submarino” (Edel, 01), producciones y mezclas comisionadas por David Byrne para Los de Abajo y King Changó y cameos en las bandas sonoras de “Amnesia” (Grabiele Salvatore, 02). Grabado en la recoleta atmósfera de “El Murmullo”, un estudio doméstico no sometido a la tiranía del reloj, masterizado por Chris Athens en el neoyorquino Sterling Sound (The Roots, Mos Def, Erykah Badu y un largo etcétera), y producido en compañía de Jules Bikoko y Roger “Ferrero” Rodes, parte de la certeza de que un grano, bien separado de la paja, puede hacer montaña. Ahí están el ventilador de “Con la mano levantá”, la estrofa de Muchachito Bombo Infierno en “Crece La Voz” y, con la colaboración del dos pesados de la escena carioca –el grupo de percusión Nacao Zumbi y el exPlanet Hemp B- Negao-, la euforia funkadélica de “Brasil 3.000”. No son los únicos featurings de altura: el rapper italiano Caparezza enciende “Las Luces de la Ciudad”, Ms Maiko pone el acento canario a la divertidísima “Como el Agua Calé” y Lamari (Chambao) amanece en esa pequeña maravilla de la electrorgánica que es “Somos Luz”.

Maka

Francisco Javier Rodríguez Morales, conocido en la escena rapera como Maka, salió en libertad condicional el 5 de enero de 2014, después de cumplir tres de los cuatro años de condena por el atraco a un salón de juego y posesión de hachís. El tiempo suficiente como para componer numerosas canciones, algunas de las cuales se han plasmado en ‘P.N.A.’ (siglas de ‘Polígono Norte Almanjáyar’).


Una imagen de decenas de zapatillas colgadas de un cable de alta tensión del Poblado, con bicicleta incluida, le ha servido para ilustrar su nueva mixtape -recopilación de canciones grabadas de manera artesanal para ahorrar costes- que ha colgado en sus redes sociales para descarga gratuita. Maka acaparó la atención de los medios cuando grabó ‘A la sombra de la realidad’ (LNAI Records) mientras cumplía su pena en la cárcel de Albolote. Incluso participó en el documental ‘Esperanza se escribe con H’ que protagonizaban raperos recluidos en distintas cárceles españolas. La relativa fama que adquirió en esos días no le proporcionó éxito ni prebendas dentro de prisión, pero sí le sirvió para creer en lo que estaba haciendo.


“La música siempre ha sido mi válvula de escape, no sólo en la prisión, también  antes de que pisara la cárcel”, reconoce Maka durante la primera entrevista que concede desde que disfruta de la libertad.


La conversación tiene lugar en el descampado abandonado que él llama el “campo de los burros” y que no es otro que el solar donde se levantará la ciudad deportiva del Granada CF. “Territorio comanche”, apunta de forma gráfica.


Anímate a comprar tus entradas en TomaTicket.es


Mala Rodríguez

María Rodríguez Garrido, más conocida como Mala Rodríguez o La Mala, es una cantante española de hip hop. Nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 13 de febrero de 1979, aunque a los cuatro años se muda a Sevilla donde se cría, allí se forjó su rap y crea un duo con "el cuervo" (del colectivo QMJ), con el que sacó a la luz una maqueta de 5 temas y dio más de un concierto.

A los 19 años se traslada a Madrid, comenzando así su relación con el sello Zona Bruta, con el que editaría su primer trabajo. Ese primer trabajo vio la luz curiosamente bajo la edición de dos sellos, Zeroporciento y Zona Bruta. Aunque el disco fue grabado en los estudios de Zeroporciento, La Mala Rodríguez rompió sus relaciones con el sello sevillano y salió editado por la otra compañía. Esto provocó la salida al mercado de un mismo disco, con dos portadas y dos ediciones distintas, aunque la edición de Zeroporciento no pudo editarse como "La mala" por motivos legales y optaron por llamar a la artista "Mala María".

El segundo trabajo fue el maxi-single "Yo marco el minuto/Tambalea" en 1999. Le seguiría su exitoso primer larga duración en 2000, "Lujo ibérico", del que se vendieron más de 50.000 copias consiguiendo su primer disco de oro. Después de tres años de espera llegaría su segundo trabajo, "Alevosía", en 2003, mezclado en Nueva York. Dicho trabajo incluía el tema "La Niña", cuyo vídeo fue censurado en algunas cadenas de televisión y que cuenta la historia de una menor traficante de drogas. Con este trabajo consigue nuevamente un disco de oro.

En el año 2006 editó un maxi titulado "Por la noche" que incluía tres versiones de la misma canción y la instrumental, producida por Supernafamacho. La primera versión es cantada en solitario por La Mala y aparece en la BSO de la película Yo soy la Juani. En el segundo corte colaboran Capaz (de Hablando en plata), Toteking y Juaninacka, estos últimos no habían grabado juntos desde su etapa en común en el separado grupo La Alta Escuela. La tercera versión incluye a Meko y Arianna Puello. De este maxi se hizo el segundo videoclip de Mala Rodriguez. Con este máxi se situó número uno en ventas en la categoría de sencillos.

En 2007 grabó una canción, "Mala Suerta con El 13", con el MC puertorriqueño "Residente Calle 13" y salió a la luz su disco "Malamarismo", con colaboraciones de Julieta Venegas, Tego Calderón y Raimundo Amador.

Orishas

Orishas es una banda de hip-hop de Cuba, actualmente viven en Europa. Está integrada por Yotuel y Ruzzo, dos músicos cubanos que salieron de La Habana hacia París como parte de un intercambio escolar, y donde se unieron a Roldan y Flaco-Pro ( que sólo participó en el primer disco "A lo Cubano"), para formar la banda en 1999, mezclando rap y hip-hop con música cubana. Como curiosidad, sus integrantes viven repartidos por Europa (Roldán en París, Ruzzo en Milán y Yotuel en Madrid). Orishas ha vendido con todos sus discos más de 1.500.000 copias en Europa, ha ganado dos Grammys. Son considerados los representantes por excelencia del hip-hop alternativo cubano para el mundo.

Primavera


SFDK


El grupo nace a principios de la década de los 90, en el instituto donde estudiaba Zatu, que con un par amigos formaron lo que empezó a ser SFDK (Straight From Da Kranny) que viene a ser algo así como Directamente desde el rincón o escondrijo, por el sitio en el que paraban en el instituto. Con uno de estos compañeros, Zatu llega a grabar una maqueta (Outta kranny, 1993)

En 1994 entra en el grupo Acción Sánchez y graban otra maqueta (Tras mil vueltas, 1995) con la que empiezan a hacer algunos conciertos por su ciudad, e incluso venden algunas maquetas en Andalucía. Después transforman el nombre del grupo en Siempre Fuertes De Konciencia. Así se quedan en el grupo Zatu y Acción Sánchez que cuentan con la ayuda de un colega en la producción musical para grabar una tercera maqueta (Esto va en serio, 1996), que salió serigrafiada, con su portada, etc... La pusieron a la venta por toda España llegando a vender unas 800 copias y actuando por primera vez fuera de Andalucía, en sitios como Alicante o Barcelona.

En 1996 hacia dos años que se estrenaba el mercado discográfico de música hip hop en este país, con la salida al mercando de Madrid zona bruta el primer lp de El club de los poetas violentos.

En 1997 se crea el primer sello discográfico especializado en hip hop en Sevilla, Zero por ciento. Y este se estrena con la salida al mercado del single (Llámalo como lo quieras) 1997 primer single en formato profesional de los sevillanos SFDK. Con este single llaman la atención de Zona Bruta, que les propone contrato discográfico. Así nace Siempre Fuertes, 1999 (primer LP de SFDK).

Hacen algunos conciertos mas y preparan un segundo lp (Desde los chiqueros) 2000 y hacen otra buena tanda de conciertos llegando a visitar Portugal y Francia. En 2003 editan (2001 Odisea en el lodo) y entran en las filas de Wild Punk famosa agencia de managers andaluza, y tras vender unas 12.000 copias, comienzan una extensa gira por toda la península, y esta vez cruzan el charco para actuar en ,México, Chile, y Los Angeles (California) en el famoso festival de música latina, LAMC (Latin Alternative Music Conference).

Tras atravesar una etapa de crisis con su compañía de discos, deciden marcharse y emprender la marcha en solitario, deciden autoproducirse y crear su propia compañía de discos así nace en 2004 SFDK Records y auto producen su maxi (Después de,,) que se convierte al poco de salir en el maxi mas vendido de la historia del hip hop en este país, con unas 10.000 copias, que dejaba entre ver el éxito de su próximo trabajo (SFDK 2005) con el cual llegaron a ser disco de oro vendiendo 40.000 copias. Realizan otra extensa gira por España, vuelven a visitar Chile en un multitudinario concierto, y se embarcan en la producción de otros grupos además del suyo propio, así entran en SFDK Records Jesuly, El Limite, y el Puto Largo(Dogma crew)

A finales de 2006 publican un maxi single de adelanto de su nuevo LP, que consiste en tres temas inéditos y lleva por nombre "Original Rap" y que acaba convirtiéndose en maxi de oro al sobrepasar las 10.000 copias.

El 21 de marzo de 2007 sale a la luz su esperado 5º álbum "Los Veteranos"

Un disco en el que deciden casi no contar con ninguna colaboración y hacer un trabajo super íntimo, 100% SFDK, actualmente llevan vendidas unas 30.000 copias.

En este momento el grupo se encuentra trabajando en un DVD con imágenes inéditas que abarcan desde 1993 hasta hoy día, y contando así toda la historia de SFDK, este DVD intentaran que este en las tiendas estas navidades.

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias