Tarasca. Pieles en Tenerife Tarasca. Pieles en Tenerife
Paraninfo ULL - Numerado
Edificio Central Universidad de La Laguna
San Cristobal de la Laguna Santa Cruz de Tenerife

Tarasca. Pieles en Tenerife

Varias Fechas

Paraninfo ULL - Numerado

C/ Pedro Zerolo, s/n 38200, San Cristóbal de La Laguna, San Cristóbal de La Laguna


Evento no disponible para la venta !!!

Pieles tiene eventos activos en este momento.



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Pieles

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




TARASCA


Un espectáculo inspirado en el folclore musical de Canarias.


Tarasca son pedazos de nuestra historia, ecos que aún habitan en la memoria.


SINOPSIS


Cuando la mar curte la vida y en la tierra se siembra la esperanza, la supervivencia del ser humano aflora con honestidad y dedicación. Hombres y mujeres humildes cuidan el sustento diario con esmero, para que la generosidad y la fertilidad de la naturaleza perdure en el tiempo como herencia para generaciones futuras. Las manos de los hombres y las mujeres trenzan entre sus dedos una historia, un puente de mimbre y soga..., y de caña..., y de memoria. Estas manos fueron fuente de muchas alegrías..., fueron realizadoras de ideas, creadoras de maravillosas artesanías. Con ellas modelaron la vida y el barro, hicieron tallas en madera… Con ellas fraguaron el hierro, cosieron heridas, redes y rosas, trabajaron el cuero y la piedra. Con sus manos consiguieron el alimento de la mar; el pescado y la sal. Con ellas esparcieron semillas y regaron y araron la tierra seca. Juntando sus manos rogaron por el agua… Y honraron a la tierra con su sudor levantando juntos la cosecha. Las manos de los hombres y mujeres de Canarias son manos creadoras, hacen del ayer el mañana y del mañana el ahora.


POÉTICA


Tarasca se presenta como un espectáculo interdisciplinar original en el que la música, la palabra y el movimiento transitan sutil y conscientemente en la memoria colectiva de las gentes del campo y de la mar. Es una propuesta artística que se nutre de la tradición oral como fuente de inspiración. La tierra, la sal, la migración, los cantos de trabajo, las leyendas, los romances, los responderes y los proverbios nos conectan con los distintos espacios geográficos, culturales y emocionales impregnados de lenguajes heterogéneos donde convergen diversas manifestaciones artísticas. Tarasca cobra vida en el espacio escénico forjado entre la realidad y el imaginario emocional de cada persona. Tarasca recrea el latido del caminante..., son pasos acariciados por la arena, por el aroma y el tiempo.... Unos pasos que nos trascienden y nos unen para fusionarnos con la visceralidad y la majestuosidad del rito y de la emotividad de la remembranza.


PROGRAMA


ISA DEL REGRESO


ROSETERA


MADRE


MUJERES


LA TIERRA QUE SUENA


TARASCA


MAZURCA DEL CAMPESINO


MALANGO


SEGUIDILLAS ME PIDES


TANGARASTE


ME RECLAMA EL MAR


ESTE MAR


SI NO DA LA TIERRA


BARQUERA


VIVO


MEJOR ESPACIO SONORO XII PREMIOS RÉPLICA


El premiado espacio sonoro de Tarasca está inspirado en el folclore tradicional de Canarias. Se trata de una serie de composiciones concebidas desde un prisma cinematográfico, visual y sensorial, desde donde el oyente es capaz de moverse en un espacio atemporal; recuerdos, anhelos, esperanzas y euforias se entrelazan con las melodías que acompañan a los canarios y a las canarias en su camino. También se reflejan las historias individuales, cercanas o lejanas, que viajan en forma de melodías desde otros pueblos. Hermanos, abuelos, familias de otras tierras que hacen suya la tierra canaria. La música que se interpreta en Tarasca pretende ser la emoción que vive el hombre y la mujer cuando no encuentra palabras...


Comentarios y valoraciones Tarasca. Pieles en Tenerife

9.75/10 (8 votos)

Este evento aún no ha sido comentado.

promotor

Organizado por:
Paraninfo ULL

paraninfo@ull.es

922319608

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse