Van Morrison en Madrid Van Morrison en Madrid
WiZink Center
Avenida Felipe II, 28009
Madrid Madrid

Van Morrison en Madrid

Varias Fechas (01/12/2021 - 01/12/2021)

WiZink Center

Avenida Felipe II, 28009, Madrid, Madrid

No te pierdas el concierto de Van Morrison, "Van Morrison en Madrid" el próximo Miércoles 1 de Deciembre de 2021 en WiZink Center, Avenida Felipe II, 28009 a partir de las 20:30

Con los artistas:

Van Morrison

George Ivan Morrison (Belfast, 31 de agosto de 1945), Van Morrison (conocido también como "Van" y "The Belfast Lion" (el León de Belfast), es un cantante y compositor irlandés que combina una voz muy personal con el dominio de varios instrumentos tales como la armónica, la guitarra, el saxofón y el piano.

Su influencia sobre diversos músicos ha sido notoria. Su música es dificil de catalogar; tiene influencias del Jazz, Soul, Rhythm & Blues, Folk, Rock y Country. En su larguísima discografía, unos discos tienen mayor inclinación hacia uno u otro estilo, pero se podría decir que Van tiene su propio estilo.


Nacido en una familia musical, su madre era cantante y su padre coleccionista de discos de jazz y blues, comenzó a estudiar desde niño guitarra y saxofón.

Abandonó los estudios a los 15 años, con el consentimiento familiar, para dedicarse a la música dentro del grupo de country-rock Deanie Sands & The Javelins. En su evolución, se decantó por el rhythm and blues, lo que demostró en su siguiente grupo, The Monarchs.

Por esas fechas, Morrison no cantaba, solo era intérprete de saxofón, y así recorrió Europa. A su vuelta Belfast, formó en 1963 el grupo Them con el que triunfó en el club del hotel Maritime.

El productor Bert Berns conoce al grupo y le hace grabar dos discos, con dos canciones cada uno de ellos. Entre estas, "Gloria", compuesta por el propio Morrison, de cerca de 20 minutos de duración en los directos y que fue multi-versioneada, y que se convertiría en su canción emblemática. En 1966 dejó el grupo.

Tras un semi-retiro, grabó en Nueva York otra vez en 1967, ocho canciones. Su primer trabajo en solitario, Astral Weeks, lo grabó en 48 horas y en él aparecen los tres elementos básicos de su música: el folklore, el jazz y el soul.


www.vanmorrison.co.uk

Suscribirse

  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias