Kalorama Madrid 2025 Kalorama Madrid 2025
Caja Mágica
Camino de Perales, 23, Madrid
Madrid Madrid

Kalorama Madrid 2025

Varias Fechas

Caja Mágica

Cmo. de Perales, 23 28041, Madrid, Madrid


Pet Shop Boys tiene eventos activos en este momento.



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Pet Shop Boys

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



No te pierdas el concierto "Kalorama Madrid 2025" el próximo Viernes 20 de Junio de 2025 en Caja Mágica, Cmo. de Perales, 23 28041 a partir de las 16:00

Con los artistas:

Pet Shop Boys

Pet Shop Boys es un grupo de synthpop procedente de Reino Unido. Sus integrantes son Neil Tennant y Chris Lowe, y han alcanzado reconocimiento internacional desde mediados de los años 80 gracias a éxitos como West End Girls, Left to my own devices, It's a Sin y Go West. Además de sus propias canciones, Pet Shop Boys escriben y producen para otros artistas, además de música para bandas sonoras de películas. Hasta ahora Pet Shop Boys han vendido más de 50 millones de discos en todo el Mundo.

Tennant y Lowe se conocieron en una tienda de discos en agosto de 1981. Dada su común afición a la música, decidieron trabajar juntos, a pesar de la disparidad de gustos artísticos entre los dos. Originalmente pensaban llamarse West End, pero luego cambiaron a su nombre actual recordando a un amigo de ambos que trabajaba en una tienda de mascotas. A Neil Tennant, particularmente, le gustó mucho este nombre porque sonaba como el de un grupo de Rap.

Su primer álbum fue Please, que fue lanzado en marzo de 1986. Desde octubre del año anterior, West End Girls (el cual llegó al primer lugar en las carteleras de varios países, UK y USA incluidos), fue su credencial para el público. Luego, Love Comes Quickly, obtuvo sólo el puesto #19 en la cartelera británica.

Su primera gira estaba prevista para 1986, pero se postergó a 1989, dada la reticencia inicial del dúo a aparecer en público. Al tiempo, su trabajo Suburbia ya pasaba al nº8 de las listas de éxitos británicos. Dicho tema se inspiró en la película de Penelope Spheeris, que narra las revueltas juveniles en las metrópolis industrializadas.

En 1987 llegaría una época de éxitos sin precedentes en su historia con temas como It`s a Sin. Esta canción recibió críticas, pero también elogios como los de War Cry, revista del Ejército de Salvación, que le dio su visto bueno acerca del concepto de pecado en la modernidad. El 7 de septiembre del mismo año, sale su álbum Actually y en la nochebuena Always on my Mind, que luego es nº1 en varios países. La canción era conocida por estar interpretada anteriormente por Elvis Presley en 1972.

Para 1989 hicieron dúos con Dusty Springfield y Liza Minnelli, que fueron editados en discos como Scandal y Reputation, incluidas otras canciones. En ese mismo año inicia su primer ciclo de conciertos, que les lleva a Gran Bretaña, Japón y Hong Kong. El álbum Introspective muestra una clara influencia de la cultura house e incluye canciones de peso, como Left to my own devices y I'm not scared, ésta también registrada por el grupo Eighth Wonder.

En 1990 sale su álbum Behaviour, un disco de atmósfera más intimista, en el que se puede descubrir a Pet Shop Boys en estado puro. Inicialmente no tuvo una gran acogida por parte del público, y el dúo debe enfrentarse a su primera crisis de ventas, pero con el paso del tiempo se acabaría convirtiendo en una pieza de culto. Lo presentan en 1991 en una gira mundial que les lleva a Japón, Estados Unidos y Europa. Ofrecen conciertos en Barcelona y Madrid que causan un gran impacto por su sofisticada puesta en escena teatral, apoyada en un amplio equipo de actores y bailarines. En paralelo, Tennant y Lowe colaboran en el primer disco del dúo Electronic, integrado por Bernard Sumner (New Order) y Johnny Marr (The Smiths).

En 1993, viajan a Rusia para inaugurar el canal MTV Rusia, dando a conocer su tema Go West. Se incluye en el álbum Very, un regreso al pop electrónico más eufórico y fastuoso.

Para 1994 realizan una gira, el Discovery Tour, que les lleva a Australia, Singapur, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

En 1995 lanzan Alternative, un doble CD que contiene rarezas de su discografía, especialmente caras B de singles. Un año después, Bilingual experimenta con ritmos brasileños y consigue otros dos temas en el Top 10 británico: Before y Se a vida é (That's The Way Life Is), una atrevida fusión de samba y pop electrónico.

Otro álbum del dúo, Nightlife, se abre con el título I Don't Know What You Want But I Can't Give It Any More. La discotequera New York City Boy y la agridulce You Only Tell Me You Love Me When You're Drunk les llevan nuevamente al Top 10 británico a finales de 1999 y principios del 2000, coincidiendo con una nueva gira mundial que incluye un escenario diseñado por la prestigiosa arquitecta iraquí Zaha Hadid.

En 2002, el dúo lanza su último álbum Release, considerado por los fans como un impasse en la carrera musical del grupo. En este álbum experimentan con composiciones que no son puramente electrónicas, sino que asistimos a la presencia de otros instrumentos como guitarra clásica y eléctrica, batería y otros. A finales del 2003 combaten la frialdad generada con ese disco con una doble antología de éxitos, PopArt, que les lleva a realizar, en el verano del 2004, una gira basada en sus canciones más conocidas. El 'tour' les lleva al festival de Benicàssim.

Aunque se ha hablado de la posibilidad de que los miembros del dúo se integraran en otros grupos o que se disolviera Pet Shop Boys, ellos han continuado juntos. En el 2004 trabajan en la banda sonora del filme ruso El Acorazado Potemkin de Eisenstein (1925), puesto en escena por primera vez en un concierto multitudinario en la plaza de Trafalgar, de Londres, el 12 de septiembre de 2004, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Dresde y como alegato contra la invasión de Iraq de 2003). El disco consiguiente sale a la venta en septiembre de 2005.

La edición de su nuevo disco de estudio, Fundamental, producido por Trevor Horn, fue lanzado el 22 de mayo del 2006, conjunto con su nuevo éxito I'm with Stupid, lanzado el 8 de mayo del mismo año y que alcanzó el número 8 en las listas británicas. El segundo single, Minimal, sólo llegó al 19, a pesar de ser considerado superior a su predecesor. Esta mala posición se atribuye en parte a problemas de distribución durante la semana de lanzamiento. En verano de ese año actuaron en varios festivales, lanzando en otoño un tour mundial que comenzó en Estados Unidos. En octubre se publicó el tercer sencillo de Fundamental, Numb, junto con el primer disco en directo del grupo, Concrete, que recoge la actuación que dieron en Mayo en el Mermaid Theatre de Londres junto con la BBC Concert Orchestra y con invitados especiales como Rufus Wainwright, Frances Barber y Robbie Williams.

Casi al mismo tiempo han publicado Catalogue, un libro que recoge todo el material gráfico publicado por el grupo, en su mayoría diseñado por Mark Farrow y A Life in Pop, un documental de dos horas sobre la historia del grupo que incluye los últimos vídeos de la banda.

El 8 de octubre de 2007 se publica el nuevo álbum del dúo británico, Disco 4, que incluye una remezcla de baile de Sorry, de Madonna. Otros temas del álbum parten de canciones de The Killers, Yoko Ono y David Bowie. Contiene también una nueva remezcla de Integral, el tema estrella en directo actualmente de la banda británica, y su maxisingle I'm With Stupid, que sólo había aparecido en la edición japonesa de Fundamental en 2006. El álbum Disco 4 continúa la serie que bajo el título genérico "Disco" publicó sus tres anteriores álbumes en 1986, 1994 y 2003, y ahora reúne canciones como Sorry (Madonna), Read my Mind (The Killers), Spaceboy (David Bowie) o Walking on Thin Ice (Yoko Ono).

El 23 de marzo del 2009 se realizó el lanzamiento en el Reino Unido de su décimo album de estudio Yes, el cual fué recibido de gran manera por la critica mundial y por los seguidores llegando a ser catalogado como el mejor album de la banda. De éste se desprendierón sencillos como: Love etc., Did you see me coming?, All over the world y Beautiful people.


DISCOGRAFÍA

* Please - 1986
* Disco - 1986
* Actually - 1987
* Introspective - 1988
* Behaviour - 1990
* Discography - 1991
* Very - 1993
* Disco 2 - 1994
* Alternative - 1995
* Bilingual - 1996
* Nightlife - 1999
* Release - 2002
* Disco 3 - 2003
* PopArt - 2003
* Fundamental - 2006
* Concrete (In concert at the Mermaid Theatre) - 2006
* Disco 4 - 2007

www.petshopboys.co.uk

The Flaming Lips

The Flaming Lips (formado en Oklahoma, USA en 1983) es un grupo americano de rock alternativo. Son conocidos por sus arreglos exhuberantes y psicodélicos ademas por sus sus letras surrealistas. También se han hecho famosos por sus excéntricos conciertos; incluyendo trajes de animales, títeres, proyecciones de video y globos muy grandes. En 2002, Q magazine, nombró a The Flaming Lips una de las "50 Bandas para ver antes de morir". El grupo grabó varios álbumes y EPs con el pequeño sello discográfico Restless Records durante los 1980s y al principio de los 1990s. Después de firmar con Warner Brothers, consiguieron éxito en 1995 con "She Don't Use Jelly" (conocido en Australia como "Vaseline"). Aunque sería su único éxito, la banda ha mantenido el respeto de los críticos y, en menor parte, viabilidad comercial con álbumes tal como The Soft Bulletin y Yoshimi Battles the Pink Robots.
Flaming Lips ha sido una banda que ha buscado en todo momento el experimentar a través de su música como lo demuestra su disco de 1997 titulado "Zaireeka" el cual fue distribuido en 4 cd´s los cuales deben ser reproducidos en 4 equipos diferentes para crear la atmósfera adecuada que el disco busca.
11 Discos de Estudio son el legado que Flaming Lips ha proporcionado a la esfera experimental de la música.



Azealia Banks

Azealia Amanda Banks (Harlem, Nueva York, Estados Unidos; 31 de mayo de 1991) es una una rapera y compositora estadounidense conocida por el sobrenombre de "Miss Bank$". Ganó notoriedad en 2011, cuando encabezó una lista realizada por la revista NME, denominada "Cool List",

Scissor Sisters

Los Scissor Sisters (Las Hermanas Tijera) es una banda de Estados Unidos de América formada en el 2001 y que ha gozado de gran éxito en el Reino Unido y en Irlanda. Sus ventas en los EEUU son modestas en comparación con las cifras que han alcanzado en el Reino Unido, donde son considerados uno de los grupos que más han vendido en la década. Sus influencias son de la música disco, glam rock/pop y el ambiente de los centros nocturnos de la ciudad de Nueva York. El nombre del grupo viene de una posición sexual entre mujeres - La tijeras. Su nombre originalmente era Dead Lesbian and the Fibrillating Scissor Sisters (La Lesbiana Muerta y Las Hilarantes Hermanas Tijeras).

Los miembros de la banda son: Jake Shears (su nombre verdadero es Jason Sellards, voz), Babydaddy (su nombre verdadero es Scott Hoffman, bajo, teclado, coros, guitarra), Ana Matronic (su nombre verdadero es Ana Lynch, voz, percusiones, “Mistress of Ceremonies”), Del Marquis (su nombre verdadero es Derek Gruen, guitarra principal), Paddy Boom (su nombre verdadero es Patrick Seacor, batería, percusiones). En representaciones en vivo han incluido a John “JJ” Garden, hijo de Graeme Garden de The Goodies, en el teclado/guitarra.

Hasta el momento han publicado cuatro álbumes: The Demo Album, Scissor Sisters, Ta-Dah y Night Work (2010), que incluyen éxitos tales como I Don’t Feel Like Dancin, Take your Mama, Laura o Filthy/Gorgeus, donde podemos ver una fiesta orgía erótico-sexual.

Del álbum Night Work destacan los singles Night Work, Fire With Fire y Any Which Way.

Varios miembros del grupo, en concreto tres, han declarado públicamente su homosexualidad aunque ellos mismos no quieren encasillarse como un grupo dirigido únicamente a un público gay.

Jorja Smith

Jorja Smith, originaria de Inglaterra, es una cantante de 20 años que salió de las sombras con su single ‘Blue Lights’, que luego fue seguido por ‘A Prince’ y ‘Where did I go?’ (canción favorita del rapero Drake en su momento). Por otro lado lanzó ‘Beautiful Little Fool’ el Día Internacional de la Mujer para reflexionar sobre la situación de las mujeres en la sociedad actual y como nos afectan negativamente los estándares de belleza. Este mismo año creó su primer EP llamado Project 11 (2016) que incluye 5 temas como ‘Something In The Way’ o ‘Imperfect Circle’.
Este 2017 ha sacado ya otros dos singles: ‘Teenage Fantasy’ y ‘On My Mind’, esta última con la colaboración de Preditah, un reconocido compositor británico de garage / grime. ‘On My Mind’ ha tenido una acogida espectacular por los fans, mas de 1 millón de reproducciones en Youtube y más de 2 en Spotify desde su salida el 31 de agosto.


Festival Kalorama


Preguntas relacionadas con Kalorama Madrid 2025

¿En qué lugar se realiza el concierto Kalorama Madrid 2025?

El concierto se realiza en Caja Mágica en Madrid.

¿Dónde es el concierto de Pet Shop Boys?

El concierto es en Caja Mágica.

¿Dónde es el concierto de The Flaming Lips?

El concierto es en Caja Mágica.

¿Dónde es el concierto de Azealia Banks?

El concierto es en Caja Mágica.