César Filiú 5tet Bilbao César Filiú 5tet Bilbao
Jazzon Aretoa
Urazurrutia kalea, 5
Bilbao Bizkaia

César Filiú 5tet Bilbao

Diverses dates

Jazzon Aretoa

Urazurrutia kalea, 5, Bilbao, Bizkaia


Román Filiú tiene eventos activos en este momento.



Vous êtes fan de Román Filiú

Découvrez ses dernières nouvelles, photos et vidéos. Laissez-nous votre email et ne manquez aucun détail.



César Filiú 5tet


César Filiú:  saxo alto y soprano
Román Filiú:  saxo tenor
Luis Guerra:  piano
Michael Olivera:  bateria y percusion  
Reinier Elizarde" El Negron":  contrabajo

César Filiú Douglas nació en la ciudad de Camagüey, Cuba. Con tan sólo 9 años de edad, comienza sus estudios en la Escuela Vocacional de Artes de Camagüey, obteniendo excelentes resultados y mereciendo premios y reconocimientos en diferentes concursos.

En 2006 inició sus estudios profesionales en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad José White, estudiando también composición y orquestación. Mientras cursaba su segundo año en esta escuela, obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas, JoJazz Habana 2008. Después de cuatro años de estudio en esta institución, ingresó al Instituto Superior de Arte de la Habana.
Durante este tiempo colabora y trabaja con las orquestas y agrupaciones más importantes del país y con formaciones internacionales de prestigio, como: Bamboleo, NG la Banda, Issac Delgado, Klimax, Joaquín Betancourt y su Joven Bigband, Diana Fuentes, Danay Suárez, Interactivo, Yasek Manzano, Horacio "El Negro" Hernández, Yosvany Terry, David Murray, Omara Portuondo, Dáfnis Prieto, Julito Padrón, Denardo Coleman, Steve Coleman, entre otros.
Debido a su gran capacidad como intérprete e improvisador ha tenido la oportunidad de tocar en Festivales como el Havana World Music junto a agrupaciones como Speed Caravan, Interactivo y NG la banda; y en el Festival Jazz Plaza de La Habana con importantes figuras como Joe Lovano, Dafnis Prieto y Denardo Coleman.
También en el Festival Latinoamericano de Milán, y en los European Music Awards de Roma, con agrupaciones como Bamboleo y NG la Banda, respectivamente. Participó en clases magistrales con Steve Coleman, Anthony Tidd y Los Muñequitos de Matanzas en La Habana y Matanzas, respectivamente.
Su versatilidad y talento le han permitido participar en múltiples fonogramas. Entre ellos se encuentran: Homenaje a Benny Moré de Héctor Quintana, Cuba Is Now de Denardo Coleman, Cool Cool filin 2 de Roberto Carcasses, e invitados, entre otros.
Se traslada a la ciudad de Madrid en 2019 donde colabora con la Big band CMQ, 23 Collective, Román Filiu Quartet, Maikel Vistel Bigband, y otros proyectos de la escena jazzística madrileña.
Artistes de l’événement
Informations sur le lieu Ajouter des services Partager l’événement
Facebook Twitter Linkedin