Más Acá de los Romances Madrid Más Acá de los Romances Madrid
Corral Cervantes - Sala Cervantes
Paseo de la chopera s/n
Madrid Madrid

Más Acá de los Romances Madrid

Varie date 28/11/2023

Corral Cervantes - Sala Cervantes

Paseo de la chopera s/n, Madrid, Madrid


Más acá de los romances tiene eventos activos en este momento.



Sei un fan di Más acá de los romances

Scopri le loro ultime notizie, foto e video. Daci la tua email per non perdere nessun dettaglio.



En 1892, en el Ateneo de Madrid, se presentó una chica de 19 años, hija de madre soltera, a dar una charla sobre «Lo que piensan las mujeres acerca de su educación». Causó sensación. Ese día empezó la lucha de una pionera por la vida intelectual de la mujer.

Era María Goyri, de quien conmemoramos el 150 aniversario, y de la que se llegó a decir que era «la mujer más peligrosa de España».

En el Ateneo empezó también a asistir a los cursos de un joven profesor, Ramón Menéndez Pidal, casi de su edad. Se conocieron, pasearon, se enamoraron y comenzó la mayor aventura intelectual de la Edad de Plata española. De viaje de novios, de excursión por la ruta del Cid, por casualidad, oyeron cantar a una muchacha. En ese momento hicieron uno de los mayores descubrimientos de nuestras letras: el romancero, origen del teatro del Siglo de Oro, seguía vivo.

 Pero el matrimonio encontró un obstáculo en su relación: María tuvo una relación de por vida con otro hombre… con Lope de Vega.

rn
Altri Artisti
Informazione sul recinto Aggiungi servizi Condividi evento
Facebook Twitter Linkedin