La vida del Buscón en Sevilla La vida del Buscón en Sevilla
Sala La Fundición
Habana, 18
Sevilla Sevilla

La vida del Buscón en Sevilla

Varias Fechas

Sala La Fundición

C. La Habana 18 41001, Sevilla, Sevilla


Teresa Espejo tiene eventos activos en este momento.



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Teresa Espejo

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Sinopsis

'La vida del Buscón' cuenta las aventuras de Pablos, un muchacho de origen humilde y dudoso con un fuerte deseo de mejorar su posición social. Desde la escuela se hace amigo y criado de don Diego, un joven noble. Juntos van al pupilaje del Dómine Cabra en Segovia que casi les mata de hambre y después a la Universidad de Alcalá, donde Pablos, harto de maltratos, se determina a ser un pícaro, y se separa de don Diego. Tras muchas peripecias patéticas, llega a la corte, intentando echarse novia rica, pero la suerte no le sonríe.

«Nuestra versión del Buscón plantea una competición entre cómicos para ver quién consigue interpretar el mayor número de personajes, al igual que los pícaros, que también se disfrazaban con el fin de conseguir dinero, comida o posada mediante el engaño y la burla. Su gran sueño es ser rico, ser "alguien", pero en la sociedad el Siglo XVII, ese deseo no tiene cabida».

Ficha artística

Dirección y versión: Gonzala Martín Scherman

Intérpretes: Iván Ugalde y Teresa Espejo / Gonzala Martín Scherman

Ayte. Dirección: Salomé Flor

Escenografía y diseño gráfico: Arturo Martín Burgos

Diseño de vestuario: Juan Ortega

Música y voz en off: David Bueno

Diseño de luces: Meritxell Cabanas y Oriol Pamiés

Producción ejecutiva: Gabriel Blanco

Fotografía: @efectofutbol

Vídeo: i-Tek.es. Producción audiovisual y multimedia

 

La compañía

Factoría Teatro es una veterana compañía madrileña con 30 años de trayectoria. Durante este recorrido nuestro objetivo ha sido provocar la emoción, con una perspectiva lúdica y rigurosa del proceso de creación, buscando la poesía y persiguiendo la excelencia.?

Nuestras producciones se han caracterizado por abarcar un amplio abanico de géneros y públicos. Desde 2012 nos hemos especializado en la puesta en escena de textos del Siglo de Oro español.

Hemos viajado con nuestros espectáculos por América, África y Asia llevando nuestro patrimonio cultural más allá de nuestras fronteras. Somos compañía residente del Ayuntamiento de Madrid en el Centro Cultural de La Elipa, donde gestamos nuestras producciones, creamos talleres y colaboramos en la programación.


Preguntas relacionadas con La vida del Buscón en Sevilla

¿En qué lugar se realiza el evento La vida del Buscón en Sevilla?

El evento se realiza en Sala La Fundición en Sevilla.

¿Dónde actúa Teresa Espejo?

Actuará en Sala La Fundición.

¿Dónde actúa Iván Ugalde?

Actuará en Sala La Fundición.

¿Dónde actúa Gonzala Martín Scherman?

Actuará en Sala La Fundición.

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin