Mad Cool 2024 | Abonos en Madrid Mad Cool 2024 | Abonos en Madrid
Recinto Iberdrola Music
C/ Laguna Dalga
por determinar por determinar

Mad Cool 2024 | Abonos en Madrid

Recinto Iberdrola Music

C. Laguna Dalga 28021, Madrid, Madrid

No te pierdas el concierto "Mad Cool 2024 | Abonos en Madrid" el próximo Martes 31 de Diciembre de 2030 en Recinto Iberdrola Music, C. Laguna Dalga 28021 a partir de las 22:33

Con los artistas:

Dua Lipa

Dua Lipa (Londres, 22 de agosto de 1995) es una cantante, compositora, modelo y diseñadora de moda británica de origen albano-kosovar. Inició su carrera musical a los 14 años, cuando comenzó a hacer covers de canciones de otros artistas en YouTube. En 2015, después de trabajar como modelo, firmó con la discográfica Warner Music Group y con 19 años lanzó su primer sencillo, «New Love», seguido de «Be the One».

Su álbum de estudio debut se lanzó el 2 de junio de 2017. El álbum alcanzó el número 3 en UK Albums Chart y generó nueve sencillos, incluyendo «Be the One» y «IDGAF», y el sencillo número 1 del Reino Unido «New Rules», que también alcanzó el número 6 en los Estados Unidos.

En febrero de 2018, fue premiada en la trigésima octava ceremonia de los Premios Brit como artista solista femenina británica y mejor artista nuevo. Su sencillo «One Kiss», en dueto con Calvin Harris, alcanzó el número 1 en el Reino Unido, y se convirtió en el número 1 más largo para una artista femenina en 2018. También fue premiada en la trigésima novena ceremonia de los Premios Brit por canción del año, por el sencillo «One Kiss». En febrero del 2019, fue galardonada en la sexagésima primera ceremonia de los Premios Grammy como mejor artista nuevo, y su sencillo «Electricity» con Silk City le dio el galardón de mejor grabación dance.

Su segundo álbum de estudio, Future Nostalgia, se lanzó el 27 de marzo de 2020 y su sencillo principal, «Don't Start Now», alcanzó el número 2 tanto en la UK Singles Chart como en la Billboard Hot 100.

Lipa ha ganado varios premios a lo largo de su carrera, incluyendo dos premios Grammy, tres premios Brit y dos MTV Europe Music Awards. Además, obtuvo tres nominaciones a los Billboard Music Awards, una a los American Music Awards y cuatro a los MTV Video Music Awards.

The Killers

Banda de Rock, originaria de Las Vegas, Estados Unidos. Formada en 2002 después de que Brandon Flowers viera un recital de Oasis en el hotel Hard Rock, en abril de ese año. Su primer disco Hot Fuss fue un éxito internacional. En octubre de 2006 lanzaron su segundo álbum Sam's Town.

En 2001, Brandon Flowers abandonó su banda de pop sintético, Blush Response, después de que rechazara trasladarse a Los Ángeles, California. Tras esto, respondió a un anuncio en la revista "Las Vegas Weekly" puesto por David Keuning para formar una banda inspirada en Oasis, The Cure, New Order y The Smiths. Después de conocerse, decidieron formar la banda y, tras algunas audiciones, eligieron a Ronnie Vannucci y a Mark Stoermer como batería y bajista, respectivamente. El nombre de la banda se origina en el nombre de una banda de ficción que aparece en el video de Crystal, tema de New Order.

En tanto, cada uno de los integrantes de la banda tenía su propio trabajo: Flowers era botones en el hotel Gold Coast y David Keuning, originario de Iowa, trabajaba en una tienda Banana Republic. Mark Stoermer trabajaba repartiendo medicamentos mientras estudiaba filosofía en la UNLV y Ronnie Vannucci estudiaba percusión clásica en la UNLV mientras trabajaba como fotógrafo nupcial en una capilla de la ciudad. Finalmente debutaron en un club nocturno homosexual de Las Vegas llamado "Tramps".

Progresivamente, la banda comenzó a ganar adeptos, especialmente en el Reino Unido. En ese país lanzaron su disco Hot Fuss , el 7 de junio de 2004, junto al sello independiente Lizard King Records. El 15 de junio siguiente lo hicieron en los Estados Unidos bajo el sello Island Records. A finales del mismo año lanzaron también copias en Francia y Japón.

Somebody Told Me , su primer single, alcanzó los primeros lugares en los ránkings británicos. Su siguiente tema, Mr Brightside entró inmediatamente en los Top 10 del Reino Unido, al igual que All These Things That I've Done . En el relanzamiento de "Somebody Told Me", obtuvieron el tercer puesto en los ránkings. La gran aceptación de The Killers en Gran Bretaña se debe a la importante influencia de música de ese país de la década de los 80s, particularmente new wave, es más, Brandon Flowers canta, ocasionalmente, con acento británico.

The Killers han aparecido como invitados en diversos programas de televisión: el 1 de diciembre de 2004 participaron en "Late Night with Conan O'Brien", al día siguiente participaron en un capítulo de la serie de televisión The O.C. y el 15 de enero de 2005 tocaron en Saturday Night Live, entre otras presentaciones. Participaron además en el Festival de Glastonbury 2005, sustituyendo a Kylie Minogue después de que ésta tuviese que retirarse de los escenarios para tratar su cáncer de mama. A pesar de que se creía que tendrían poco éxito por ser una banda nueva, su excelente presentación provocó uno de los más aplaudidos conciertos del evento. El 2 de julio, The Killers se presentó en el Live 8 (siendo homenajeados por el propio Robbie Williams al cantar en su show la frase "I've got soul but I'm not a soldier", perteneciente al tema "All These Things That I've Done" y el día 9 lo hicieron en Balado, Escocia, donde tocaron "Crystal" junto a New Order, la canción que le dio nombre al grupo. También, participaron en Viena de la gira europea Vértigo de la banda irlandesa U2, y más tarde, el 5 de noviembre de 2005, Brandon Flowers interpretó junto a Bono el tema "In A Little While" durante un concierto realizado en Las Vegas.

El 2 de octubre de 2006, The Killers lanzó su segundo disco llamado Sam's Town titulado en honor a un tradicional hotel casino de Las Vegas. Primero el lanzamiento del disco fue en el Reino Unido y posteriormente, al dia siguiente, en Estados Unidos. El álbum produjo cuatro sencillos tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos: «When You Were Young», lanzado en septiembre del 2006; «Bones», lanzado en noviembre del mismo año; «Read My Mind», que fue lanzado en febrero del 2007; y «For Reasons Unknown», lanzado en junio del 2007. El primer sencillo, «When You Were Young», apareció en las listas de descargas en el número cinco, y la semana siguiente de su publicación oficial llegó al número dos en el UK Singles Chart.

The Killers grabaron una sesión en vivo en Abbey Road Studios para Live from Abbey Road el 29 de noviembre del 2006. Se realizó un set casi totalmente unplugged, que incluía la versión de un éxito de Dire Straits, «Romeo and Juliet». En diciembre del 2006, la banda lanzó un sencillo de navidad, «A Great Big Sled», cuyas ganancias se destinaron, a través de Product Red, al Fondo mundial para la lucha contra el sida, tuberculosis y malaria. Esto fue seguido por el lanzamiento de «Don't Shoot Me Santa» en noviembre del 2007, «Joseph, Better Than You Me» en 2008, «¡Happy Birthday Guadalupe!» en 2009 y «Boots» en 2010; de nuevo en beneficio de Product Red. En febrero del 2007, The Killers asistieron a la ceremonia de los premios Brit Awards, en donde interpretaron «When You Were Young»; la banda ganó dos premios, al Mejor Grupo Internacional y Álbum Internacional.20 En junio de 2007, el grupo encabezó el Festival de Glastonbury.

En noviembre del 2007 la banda lanzó un álbum recopilatorio llamado Sawdust, que contenía caras B, rarezas y algún tema nuevo. El álbum fue certificado platino por la BPI.El primer sencillo del disco, «Tranquilize», con colaboración de Lou Reed, había sido lanzado previamente en octubre del 2007. El álbum también contiene las canciones «Ruby, Don't Take Your Love to Town» (una versión del tema de The First Edition), «Romeo and Juliet» (versión del tema de Dire Straits), y «Daddy's Eyes», tema que fue cara B de «Bones». Las primeras impresiones de Sawdust contienen una versión demo poco común de «Move Away»; posteriormente Brandon Flowers explicó que su inclusión se debió a un error por parte del sello discográfico. La versión del tema que la banda tenía intención de poner en el disco era la perteneciente a la banda sonora de Spider-Man 3, que incluyeron en las posteriores ediciones del álbum.La banda lanzó una versión de «Shadowplay» de Joy Division en iTunes Store ese mismo mes.

Un año después de Sawdust, en noviembre de 2008, The Killers lanzaron su tercer álbum, el 24 de noviembre en el Reino Unido y el 25 en los Estados Unidos. En agosto de 2008 Brandon Flowers había revelado el título del álbum, Day & Age, en una entrevista con NME.La producción del álbum corrió a cargo de Stuart Price, que había hecho el remix «Thin White Duke» de «Mr. Brightside» y producido «Leave the Bourbon on the Shelf» y «Sweet Talk».

El primer sencillo de Day & Age fue «Human», inicialmente prevista para Sawdust, y fue lanzado el 22 de septiembre del 2008, con el video musical lanzado en iTunes el 16 de octubre.Day & Age se convirtió en el tercer álbum de estudio de The Killers en llegar a ser número uno en el Reino Unido e Irlanda, y alcanzó el número seis en la lista de álbumes Billboard 200.26

El 9 de noviembre del 2009, la banda puso a la venta el primer DVD en vivo de la banda, Live from the Royal Albert Hall, anunciado en su página oficial desde mediados de 2009, que incluye 22 pistas en directo de un concierto en Londres y otras presentaciones en el Oxegen Festival, Hyde Park y V Festival.

El 7 de Junio de 2012 la banda publico a través de redes sociales un trailer de lo que sera su nuevo álbum de estudio "Battle Born".Se ha confirmado que tendrá una fecha de salida en Otoño de 2012 y que su productor sera nuevamente Stuart Price, quien ha colaborado anteriormente en álbumes del grupo, en los que destacan "Day & Age" y "Sawdust".

Posteriormente, la banda lanzó el primer single del album Battle Born el 10 de Julio, titulado 'Runaways' y el 26 de Julio el videoclip.

Miembros de la banda:

* Brandon Flowers – Vocalista y teclado
* David Keuning – Guitarra
* Mark Stoermer – Bajo
* Ronnie Vannucci – Batería

Discografía

*2004 - Hot Fuss
*2006 - Sam's Town
*2007 - Sawdust
*2008 - Day & Age
*2012 - Battle Born

Videografía

* Somebody Told Me - Dirigido por Brett Simon
* Mr. Brightside - Versión original
* Mr. Brightside - Dirigido por Sophie Muller
* All These Things That I've Done - Dirigido por Anton Corbijn
* All These Things That I've Done - Versión para el Reino Unido
* Smile Like You Mean It - Versión para el Reino Unido
* When you were young - Dirigido por Anthony Mandler
* Bones - Dirigido por Tim Burton
* A Great Big Sled
* Read My Mind - Dirigido por Diane Martel
* For Reasons Unknown
* Shadowplay
* Tranquilize (con Lou Reed)
* Don't Shoot Me Santa
* A Dustland Fairytale
* Andy You're a Star
* Joseph, Better You Than Me
* The World We Live In
* Goodnight, Travel Well, MTV Exit
* Human
* Spaceman
* ¡Happy Birthday Guadalupe!
* The Cowboys' Christmas Ball
* Runaways
* I Feel It in My Bones
* Miss Atomic Bomb
* Here with Me

Singles

* 2004 - Somebody Told Me
* 2004 - Mr Brightside
* 2005 - All These Things That I've Done
* 2005 - Smile Like You Mean It (Sólo en el Reino Unido)
* 2006 - When You Were Young
* 2006 - Bones
* 2007 - Read My Mind
* 2007 - Tranquilize
* 2008 - Human
* 2009 - The World We Live In
* 2009 - A Dustland Fairytale
* 2012 - Runaways
* 2012 - Miss Atomic Bomb
* 2012 - Here with Me
* 2013 - Flesh and Bone

Enlaces externos

www.thekillers.co.uk
www.thekillersmusic.com
Sitio oficial de The Killers


Pearl Jam

Pearl Jam es una banda de rock, procedentes de Seattle, y uno de los líderes del movimiento grunge a principios de la década de los 90s. A pesar del hecho de que otros grupos de dicho movimiento han desaparecido Pearl Jam se mantiene estabilizado en un puesto predominante dentro del mundo musical, después de veinte años de carrera y nueve álbumes grabados en estudio hasta la fecha.
Se considera a su vocalista, Eddie Vedder, como una de las mejores voces del rock contemporáneo.

En la historia de Pearl Jam podemos remontarnos a la década de 1980. Los orígenes del grupo se encuentran en 'Green River', grupo grunge formado en 1983 con miembros procedentes de otras bandas de la zona de Seattle. 'Green River' estaba integrado originalmente por Stone Gossard a la guitarra (emigrado de las bandas 'March of Crimes' y 'The Ducky Boys'), Jeff Ament al bajo (liberado del grupo 'Deranged Diction'), el cantante Mark Arm (ex-miembro de los grupos 'Mr. Epp', 'Spluii Numa' y 'Limp Richerds', incorporándose más tarde a la banda 'Mudhoney'), el guitarrista Steve Turner (ex-miembro de los grupos 'Mr. Epp', 'The Limp Richerds' y 'The Ducky Boys, convirtiéndose asimismo más tarde en miembro de 'Mudhoney'), y el batería Alex Vincent. 'Green River' llegó a grabar algunos álbumes y aparecer en varias recopilaciones de artistas de éxito, pero se desintegró finalmente en 1987. A 'Green River' se le recuerda como uno de los grupos fundamentales del género grunge surgido en Seattle[1]

Tras la ruptura, Arm y Turner crearían el grupo 'Mudhoney', mientras que Gossard y Ament comenzarían a organizar su nuevo proyecto. En 1988 se unen al cantante Andrew Wood (ex-miembro del grupo 'Malfunkshun') y comienzan perfilar lo que llegaría a ser el grupo 'Mother Love Bone'. Junto con el guitarrista Bruce Fairweather y el batería Greg Gilmore, comienzan a desenvolverse cada vez más en la movida musical de Seattle y a sorprender a los aficionados por su estilo peculiar, en el que se fusionaba el glam rock con el punk[2]. En 1989 consiguen que la editora PolyGram los contrate e inician las sesiones de grabación de lo que llegaría a ser su primer álbum 'Apple', pensando en realizar su lanzamiento en 1990. A tan solo unas semanas del lanzamiento de dicho álbum, Andrew Wood moriría trágicamente a causa de una sobredosis de heroína el 19 de marzo del año citado[3].

Tras la muerte y aniquilación que se advierten en el siguiente álbum 'Mother Love Bone', Ament y Gossard retoman una vez más la búsqueda de músicos con la intención de formar un nuevo grupo. En 1990 reclutan al guitarrista Mike McCready (ex-miembro del grupo 'Shadow') y con él comienzan a actuar como trío de manera informal. Durante este periodo Chris Cornell, cantante de Soundgarden, escribe un par de canciones en homenaje al fallecido Wood y le pide a Ament, Gossard y McCready que le ayuden con la grabación de las mismas. El proyecto se iría desarrollando con el tiempo hasta convertirse en un álbum de homenaje en su totalidad y que llamarían 'Temple of the Dog', haciendo referencia a la letra de la canción 'Man of Golden Words' del álbum anterior Mother Love Bone[4].

Ya con la ayuda del batería de 'Soundgarden', Matt Cameron, comiezan a grabar varias de las canciones que aparecerían más tarde en 'Temple of the Dog'. Al mismo tiempo Eddie Vedder se une al proyecto de Stone y Jeff, y es invitado a participar en la grabación del disco. Algunas de las canciones que se grabaron fueron utilizadas como demos de las canciones del nuevo grupo de Ament, Gossard y McCready. Una de esas canciones sería "Times of Trouble", la cual, con algunas variaciones en la letra y la música, se lanzaría como una cara B del futuro grupo, llamado "Footsteps"

Pearl Jam tuvo varios baterías a lo largo de su carrera, entre ellos Jack Irons, anteriormente en 'Red Hot Chili Peppers', el cuál dejó la banda en 1997 por motivos de salud. Finalmente, el ex-batería de 'Soundgarden', Matt Cameron, se une a las filas de la banda resultando la actual formación.

Los álbums de estudio hasta el momento son:
Ten (1992), Vs. (1993), Vitalogy (1994), No Code (1996), Yield (1998), Binaural (2000), Riot Act (2002), Lost Dogs (2003), Pearl Jam (2006), y Backspacer (2009)

A pesar de tener ya un largo trecho recorrido, Pearl Jam aún en el presente puede jactarse de ser innovador y diferente. Ya desde 2005 comienzan a dar indicios de un nuevo cambio, al comentar que la discográfica Epic Records (sello perteneciente a Sony Music Entertainment) ya no cubre por completo sus expectativas. Es por esto que en febrero de 2006 anuncian su salida de este sello para pasar a las filas de J Records,[42] sin embargo, a partir de ese momento toman el control de todo lo relacionado con su música y comienzan a darle un auge cada vez mayor a la distribución de su música a través de internet.

Ya para 2006 la expectativa de un nuevo álbum era enorme, así que para comenzar a preparar el terreno, el 24 de febrero lanzan a través de internet una muestra de 15 segundos de su nuevo sencillo "World Wide Suicide", además de que el lanzamiento de éste sencillo se hace completamente a través de internet el 6 de marzo.[43] "World Wide Suicide" se convierte en un hito ya que se vuelve el primer sencillo lanzado por este medio que alcanzó un lugar muy alto en las listas de popularidad.[44]

La salida a la venta del nuevo álbum, titulado sencillamente Pearl Jam, es anunciada para el 2 de mayo, sin embargo, el disco completo es filtrado y distribuido a través de internet desde el 7 de abril de manera ilegal. A pesar de todo, sus planes siguen adelante, y el disco es estrenado en concierto en un pequeño concierto en el Teatro Astoria de Londres, el 20 de abril, dando también inicio con esto a una gira que los embarcaría durante todo el año a través de Estados Unidos, Europa y Australia.


Pearl Jam, al final de un concierto, 2006.El nuevo disco también recibe mucha más promoción en medios de lo que sus anteriores lanzamientos. Además de aparecer en los ya muy conocidos programas como Saturday Night Live o The Late Show con David Letterman, acceden a aparecer el 1 de julio en el programa de VH1 Storytellers; al mismo tiempo Eddie Vedder aparece después de mucho tiempo en la portada de junio de 2006 de la revista Rolling Stone. El álbum es bien recibido entre los críticos, los cuales comentan sobre él que es un retorno a sus raíces musicales.[45] También, como ya se ha hecho una tradición, se anuncia la venta de sus conciertos en formato digital, con la novedad de que se incluye el formato flac, además del mp3.

A mediados de 2006 Pearl Jam realiza una gira por Europa por primera vez en 6 años, donde sorpresivamente son anunciados para participar en los festivales de Leeds y Reading (desde la tragedia de Roskilde se habían negado a participar en eventos masivos). La gira de 2006 finaliza con una serie de conciertos en Australia y Hawái, donde participan como abridores de un concierto de la banda U2.

2007 ha sido un año de nuevos proyectos para la banda. Graban una versión de la canción "Love Reign O'er Me", original de The Who para la película Reign Over Me, dirigida por Mike Binder. Además, inician una nueva gira por Europa visitando lugares que no recorrieron durante el 2006 y en la nueva edición del festival Loollapaloza. A mediados de ese año lanzan una nueva box set, Live at the Gorge 05/06 y un nuevo DVD llamado Immagine in Cornice, el cual reúne canciones de sus presentaciones en Italia durante la gira de 2006. A finales del año Eddie Vedder graba junto a The Million Dollar Bashers un cover de "All Along the Watchtower", original de Bob Dylan, para la película I'm not there.

Durante 2008 han seguido los proyectos tanto personales como de toda la banda. Eddie Vedder realiza la banda sonora de la película Into the Wild, dirigida por Sean Penn, ganando el Globo de Oro a la mejor canción original por el tema "Guaranteed".[46] El resto de los miembros del grupo han realizado diversos conciertos a beneficio y presentaciones por separado, destacándose Stone Gossard y Jeff Ament en el concierto de reunión de Green River.[47] El grupo inicia una nueva gira por Estados Unidos lanzando una nueva serie de bootlegs, además que se ha anunciado que están iniciando las sesiones para lo que será su noveno álbum de estudio.[48]

Tras más de diez años, volvieron a trabajar con el productor Brendan O'Brien en el álbum de 2009 Backspacer, con el que volvieron a alcanzar el número uno en las listas estadounidenses.[49]

En marzo de 2010 se conoció que como parte de su cruzada ecológica, la banda invirtió 210 mil dolares en plantar árboles en Washington, para compensar la enorme cantidad de monóxido de carbono que se emitió a causa de su gira de 2009.

Bring Me the Horizon

Bring Me The Horizon (abreviado BMTH) es un grupo Deathcore/Metalcore de Sheffield, Inglaterra. Comenzó cuando se juntaron 5 jóvenes de varias bandas difuntas de alrededor de su área local, en marzo de 2004. Sus influencias van desde Norma Jean a Cannibal Corpse.
BMTH comenzó a ganar popularidad de inmediato cuando comenzaron a dar actuaciones por Reino Unido con bandas como Zao, The Nothing, Shaped by Fate o Johnny Truant. Una gran base de fanáticos se creó con ellos. Sus conciertos se llenaban más cada vez y cada vez más ocupados, sin tiempo para otra cosa.
Adquirieron su nombre de una línea tomada de la película Piratas del Caribe, en la cual el Capitán Jack Sparrow (protagonizado por Johnny Deep) grita: "Ahora... Tráigame aquel horizonte. " Después de cambiar ligeramente la línea original, de 'esto' a 'el', se hizo entonces Bring Me The Horizon el nombre oficial de la banda.

Miembros Actuales:
Oliver Sykes (Voz)
Lee Malia (Guitarra)
Matthew Nicholls (Batería)
Matt Kean (Bajo)
Jordan Fish (teclado)

Lanzamientos:
This Is What The Edge Of Your Seat Was Made For (25 de Septiembre, 2004)
Count Your Blessings (30 de Octubre, 2006)
Suicide Season (29 de Septiembre, 2008)
Suicide Season Cut Up! (2 de Noviembre, 2009)
There Is A Hell Believe, Me I've Seen It. There Is A Heaven, Let's Keep It A Secret
(4 de Octubre, 2010)
Sempiternal (1 de Abril, 2013)
That's The Spirit (11 de Septiembre, 2015)
amo (25 de Enero, 2019)
Music To Listen To... (27 de Diciembre, 2019)
POST HUMAN: SURVIVAL HORROR (30 de Octubre, 2020)

Avril Lavigne

Avril Ramona Lavigne (Belleville, Canadá, 27 de septiembre de 1984)

Es una cantante que musicalmente combina influencias del pop-punk, post-grunge, alternativa y teen pop . Ha vendido varios millones de copias con sus tres primeros discos y en el 2011 lanzó su 4to álbum que incluye los sencillos What The Hell, Smile y Wish You Were Here.

Avril ha tenido 5 sencillos número uno mundialmente, incluyendo Complicated, Sk8er Boi, I'm With You, My Happy Ending y Girlfriend, obteniendo un récord por colocar tres sencillos #1 de su álbum debut, este récord lo logro antes de existir la era digital, así mismo fue la artista femenina en vender más álbumes en el año 2002 .

Avril nació con la firmeza de querer ser una superestrella, desde pequeña le apasiona la música, según ella "A los 14 años practicaba mi firma de autógrafos porque siempre supe que sería famosa", algo que logró y hoy en día es una cantautora muy reconocida en el género pop punk y pop rock.

A esa misma edad participo en un concurso de televisión para cantar a lado de Shania Twain, lo cuál consiguio, para dos años más tarde abandonar la preparatoria para dedicarse de lleno a lo que siempre quiso; buscó una casa discográfica pero querían lanzarla con canciones country que ella no escribiera, lo cual rechazó, hasta que Arista Records (Sony Music) le permitió hacer lo que quisiera.

Primeramente Avril fue descubierta por el manager Cliff Fabri, mientras una jovencísima Avril cantaba música country en una librería en Kingston, Ontario. Un tiempo después el cantante folk Steve Medd la invitó a cantar con el la canción "Touch The Sky", y dos temas más llamados "Temple Of Life" y "Two Rivers" en el año 2000.

Cuando Avril tenía 16 años, y sin terminar sus estudios secundarios, viajó junto a su hermano a Nueva York, Estados Unidos para probar fortuna. En ese viaje fue descubierta por Antonio "LA" Reid (productor y jefe de Arista Records) mientras servia bebidas en un local llamado Chapters. Hizo un contrato discográfico con Arista Records, con la ayuda del conocido compositor Clif Magness y con The Matrix en el timón empezó la grabación de Let Go. Con todavía 17 años su primer álbum salió a la venta en Estados Unidos el 4 de junio del 2002. Del cual se extrajeron como sencillos el meteórico single Complicated, Sk8er Boi, I'm With You y Losing Grip. Su primer álbum ha vendido hasta la fecha más de 17 millones de copias, además de ser nominada a ocho premios Grammy.

Su segundo album de estudio se tituló Under My Skin, salió a la venta mundialmente el 25 de mayo del 2004, y contó con la producción de numerosos compositores, artistas y productores entre los que se encuentran Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence), Butch Walker y Evan Taubenfeld, co-escribiendo con el varios temas del album. Su sonido se caracterizó por tener influencias más del post-grunge y emo-pop, que llegaron a bordear a nu-metal en algunas de sus producciones, debido a esto se le considera su disco más pesado de sonido y dark. De ese disco se extrajeron los singles "Don't Tell Me", "My Happy Ending", "Nobody's Home", "He Wasn't" y "Fall To Pieces". Gracias a Under My Skin ganó numerosos premios alrededor del mundo. Durante 2004 y 2005 Lavigne dio vuelta al mundo con su primera gira mundial Bonez Tour la cual visito cada uno de los continetes dando más de 140 conciertos. Hasta el momento "Under My Skin" ha vendido más de 9 millones de copias.

A mediados del año 2006, se caso con Deryck Whibley lider del grupo Sum 41.

En noviembre de 2006 se lanzó como sencillo "Keep Holding On" banda sonora de la película 'Eragon' la cual posteriormente formaria parte de su tercer album.

Su tercer disco, titulado "The Best Damn Thing", salió a la venta el 17 de abril de 2007 del cual se ha extraido como primer single "Girlfriend". En este disco Avril ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker,(baterista de Plus 44 y blink-182) y Rob Cavallo, el disco ha sido producido por Dr. Luke y por la misma Avril. Musicalmente es muy diferente a sus discos anteriores, donde se destacan mayormente canciones de alto octanaje y melodías pop con fuertes influencias de guitarras punk rock. Después de 'Girlfriend' se extrajeron los singles When You're Gone, Hot, The Best Damn Thing e Innocence (solo para Italia);, La gira mundial "The Best Damn Tour" comenzó en Calgary, Canadá en febrero de 2007 como parte de la promoción del álbum, y terminó el 6 de octubre de 2008 en Pekín, China. el álbum vendió 6 millones de copias.

En 2008 lanzo su linea de ropa llamada 'Abbey Dawn', seguido por sus fragancias 'Black Star' y 'Forbidden Rose' en 2009 y 2010 respectivamente.

A fines del año 2009, anuncio su divorcio con Deryck Whibley.

En Febrero de 2010 estreno su sencillo 'Alice' compuesto para la pelìcula de Tim Burton y Disney 'Alicia en el paìs de las maravillas'. Esta canción muestra una faceta diferente a lo que Lavigne ha hecho.

Tras batallar con su discográfica el cuarto album ''Goodbye Lullaby'' sufrio varios retrasos y cambios hasta que en noviembre de 2010 finalmente dio a conocer el nombre de su nuevo sencillo 'What The Hell' el cual fue estranado durante la velada de año nuevo en una presentacion en vivo durante 'Dick Clark Show' con Ryan Seacrest minutos antes de la llegada del 2011 el cual vio el retorno de Lavigne a la musica con su cuarto album que finalmente fue lanzado el 8 de marzo de 2011, el cual contó con la producción de su ex marido Deryck Whibley, Max Martin, Shellback, Butch Walker y la misma Lavigne quien produjo por primera vez.

'Smile' fue el segundo sencillo y 'Wish You Were Here' el tercero de 'Goodbye Lullaby'. Lavigne continua promocionado el album que hasta la fecha a vendido mas de 1 million de copias mundialmente con su gira mundial "The Black Star Tour".

Sum 41

Sum 41 es una banda de Punk rock originaria de Ajax, Canadá. Sus miembros originales fueron Deryck Whibley, Jason McCaslin, Steve Jocz y Dave Baksh pero hoy en dia esta formada por Deryck Whibley, Jason McCaslin y Tom Tucker (que se hizo miembro oficial en 2011) ya que Dave (Ex Guitarrista Principal) dejo la banda en 2006 para empezar con su projecto "Brown Brigade" y actualmete "2013" dejo la banda Steve Jocz por el cansancio que le provocaban las giras hasta ahora andan sin baterista y por lo menos no se dijo nada de nuevo baterista en 2013. La banda recibe ese nombre ya que se creó 41 días después de que comenzara el verano (en inglés "Summer") de 1996.

Desde la firma de un acuerdo con Island Records en 1999, la banda ha lanzado cinco álbumes de estudio, dos CD en vivo, dos DVD en vivo, un recopilatiorio y más de quince singles, dando cómo resultado millones de copias vendidas alrededor del mundo. Desde 2006, la banda ha realizado más de 600 recitales y su última gira por el mundo se dio a conocer mundialmente por durar más de un año.

Los Comienzos y Half Hour Of Power (1996 - 2000)

Los miembros de Sum 41 comenzaron como bandas rivales en la escuela primaria. Bromean sobre que se conocieron en un concierto de Hole, 41 días después de que comenzara el verano de 1996. De acuerdo con el sitio web Supernova, la banda fue llamada originalmente Kaspir y cambiaron su nombre al de Sum 41 para un show de Supernova el 28 de septiembre de 1996. El sitio web también declara que fueron descubiertos por Greig Nori de Treble Charger en un concierto de Supernova en la Casa Opera de Toronto, el 24 de febrero de 1996. Sin embargo, su actual bajista, Cone, se unió a la banda en 1999, después de que la banda hubiera probado a otros varios anteriormente.

La banda utilizó una cámara de video casera para filmar sus payasadas que incluían el robo de una pizzería con armas de agua y la realización de un baile para Makes No Difference en frente a un teatro (Ambas imágenes pueden ser vistas en Introduction to Destruction y en algunas versiones del DVD Does This Look Infected?).

La banda presentó sus vídeos y algunas demos a varias compañías discográficas. Island Records, pretendiendo introducirse en el mundo Pop Punk, con grupos como Green Day y Blink 182 que se encontraban de moda, firmó contrato con Sum 41 a comienzos del año 2000.

Sum 41 lanzó su primer álbum Half Hour of Power el 27 de junio de 2000. El primer single lanzado por la banda fue Makes No Difference, que tenía dos vídeos diferentes. El primero, que había sido enviado a las discográficas, fue unido al segundo que mostraba a la banda tocando en una fiesta de campo.

All Killer No Filler, Does This Look Infected? (2000 - 2004)

El primer álbum de larga duración de Sum 41, All Killer No Filler, fue lanzado el 8 de mayo de 2001, y su primer single fue Fat Lip, que se convirtió en uno de los hits del verano, quedando en el primer puesto en emisoras de rock de los Estados Unidos por una semana. Las presentaciones en el Warped Tour durante ese año incrementaron aún más la popularidad de la banda.

Otras dos canciones lanzadas fueron, In Too Deep, con un vídeo cómico en una competición de zambullidas y Motivation, con un video simple de la banda tocando en un clásico garaje. La banda realizó un tour durante gran parte de ese año, con 300 shows en 2001, incluyendo un recital con Blink 182 antes de volver a los estudios para la grabación del próximo CD.

El 26 de noviembre de 2003, Sum 41 lanzó su segundo álbum de larga duración llamado Does This Look Infected?, alterando ligeramente su estilo - con introducciones algo más pesadas - pero manteniendo la armonía lisa por la que se habían hecho conocidos. El primer single de éste álbum fue Still Waiting que los tenía en un simulado "nuevo-garaje" retro bajo el nombre de "The Sums", en forma de parodia a uno de los vídeos de The Strokes.

Al éxito de Still Waiting le siguió el de The Hell Song, esta última canción no tiene video (hecho por la banda), pero si uno hecho por los fans, donde la banda es un grupo de muñecos con fotografías de sus caras y las de otros como Ozzy Osbourne y Pamela Anderson. Su siguiente canción, Over My Head (Better Off Dead), tenía un video realizado completamente en Canadá y sobre su sitio web, mostrando diferentes tomas en vivo de la banda. El video fue además incluido en su DVD en vivo, Sake Bombs And Happy Endings (2004), como un bonus. Recibió una transmisión limitada en varias estaciones musicales de televisión en Estados Unidos y el Reino Unido.

Después de una larga gira para promocionar el álbum, Iggy Pop invitó a Sum 41 para su nuevo álbum, Skull Ring. La banda ayudó a escribir la primera canción del álbum Little Know It All y participaron con Iggy en The Late Show with David Letterman para promover la canción.

Chuck, Underclass Hero (2004 - 2008)

Sum 41 lanzó el disco Chuck el 12 de octubre de 2004. Su primer single fue We're All To Blame. El álbum lo llamaron así por Chuck Pelletier, miembro de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas que salvó las vidas de los integrantes de la banda y otros 40 civiles mientras que la banda estaba grabando un documental sobre la guerra en la República Democrática del Congo para War Child Canada, un DVD benéfico llamado Rocked: Sum 41 in Congo que está a la venta a través de internet.

La banda lanzó un disco en vivo poco antes de la retirada de Dave, el cual titularon Go Chuck Yourself. Este disco es la grabación de un show en Ontario durante la gira del mismo nombre que el disco. Es durante estos años en los que la banda comienza una etapa de madurez, con ejemplos como las letras de sus canciones, de índole más cercana a la política, y también con la boda de Deryck con la cantante Avril Lavigne.

El 2005 gana, un Grammy en la categoría mejor canción rock.

El 11 de mayo de 2006, Dave Baksh anuncia su retiro de Sum 41 para trabajar en su nueva banda llamada Brown Brigade, no hay datos que indiquen ninguna mala relación con el resto de miembros, e incluso ha tocado con ellos posteriormente como invitado.

El 24 de julio de 2007 salió a la venta su hasta la fecha último trabajo discográfico Underclass Hero lanzando como primer single la canción homónima Underclass Hero.

En últimos videos (grabaciones en su estudio), fue visto otro miembro tocando con ellos, Thomas William Thacker, de la banda GOB, como guitarra solista y coros.

Screaming Bloody Murder (2009 - 2012)

El 7 de agosto de 2008, McCaslin anunció en un diario en el sitio oficial de la banda que la banda está actualmente de tomar tiempo libre de las giras para hacer otras cosas. Después, ellos comienzan a trabajar en nuevo álbum de estudio de la banda. McCaslin trabajó en el segundo álbum de su proyecto paralelo, The Operation M.D. Jocz realizó una gira como baterista de The Vandals, y Whibley, de gira con su esposa, Avril Lavigne.
Sum 41 lanzó un comunicado de prensa que mencionó que debido al éxito de Underclass Hero, Universal Music tomó la opción de que Sum 41 produciera un EP en 2009. Sin embargo, Deryck declaró que el nuevo EP fue rápidamente convirtiendo en un LP, debido a la cantidad de música que habían grabado, que era más de lo esperado. La banda entró al estudio a finales de 2008 un plan para el lanzamiento del álbum en algún momento durante 2009, con una gira de apoyo en el verano.
El 26 de noviembre de 2008 Sum 41 lanzó 8 Years Of Blood, Sake And Tears, un álbum de grandes éxitos, en Japón. El álbum incluye una canción inédita, "Always", y un DVD, que contiene cada uno de los videos de la banda. En febrero de 2009, la banda dijo que debido al éxito y la demanda para el álbum de grandes éxitos, que habían, decidió divulgarlo en todo el mundo, aunque con un título diferente y obras de arte. El 17 de marzo, All The Good Shit fue lanzado con buenas obras de arte diferentes y un título diferente.

A principios de 2009 la banda publicó All The Good Shit, similar al recopilatorio lanzado en Japón, pero de lanzamiento en el mundo occidental, durante este año la banda ha anunciado estar en proceso de grabación de un nuevo álbum, con un sonido muy duro, y han realizado presentaciones por varios países (Japón o Rusia) y participado en algunos festivales. Durante este periodo de giras, Tom Thacker ha participado en presentaciones y entrevistas, por lo que se le considera como nuevo miembro oficial de la banda.

Screaming Bloody Murder salió a la venta en todo el mundo el 29 de marzo de 2011, presentando un Sum 41 más oscuro y roquero, con un sonido bastante parecido a su cuarto disco Chuck y más concretamente a la canción 'We're All to Blame, tal y como habían anunciado los integrantes en diferentes ocasiones. En septiembre de 2012, publicaron el video para el sencillo "Blood In My Eyes" en su canal oficial de Youtube

Futuro Album: En Adelante..... (2013)

Los integrantes decidieron hacer una gira para celebrar los 10 años de su álbum Does This Look Infected?. Esta gira les llevaba desde Asia hasta América, pasando por Europa y Oceanía.

Deryck confirmó en una entrevista que después de la gira el grupo entrará al estudio para grabar su nuevo álbum. El nuevo disco se espera para finales de 2013 o a principios de 2014.

El 8 de abril de 2013 el baterista Steve Jocz anuncia su retiro de la banda, esto dijo en la pagina oficial de
Sum 41:

Lamento anunciar que he decidido dejar Sum 41

Ir de gira con la banda ha sido una experiencia increíble que nos ha llevado mucho más allá de nuestro espacio de vieja práctica en el sótano de mis padres a un sinnúmero de países de todo el mundo. He tenido la oportunidad de ver y experimentar mucho y por eso estoy muy agradecido , Sólo quiero dar las gracias a todos nuestros fans por hacer los últimos 17 años posibles. (Yo "FedeSax5" edite esto que faltaba en wikipedia y un par de cosas mas)

Me lo pasé genial
Gracias de nuevo, Stevo

Estilo e Influencias Musicales:

En cuanto a su tendencia musical Sum 41 señalo; que en sus comienzos fueron influenciados fuertemente por NOFX. Otra Influencia en su música fueron "Beastie Boys" especialmente en el disco All Killer No Filler. Por otra parte el hip-hop y el rapcore se encontró en los singles Fat Lip y What We're All About. Posteriormente con el álbum Does This Look Infected? la banda comento que poseía una música un poco más pesada e influenciada por "The Offspring", y algunas otras provenientes del metal, bandas como Iron Maiden, ejemplo inspiración de esta es la cita "Maiden and Priest were the gods that we praised" ("Maiden y Priest son los dioses que alababamos"), Claramente hacen referencia a "Iron Maiden" y "Judas Priest". El álbum Chuck ofrece una serie de canciones que pueden ser comparadas con la música thrash metal, nombrando a "Metallica" como la principal influencia de su música metal "FedeSax5"

Videos Musicales:

Makes No Difference: (Hay 2 videos diferentes pero igualmente oficiales)
In Too Deep
Fat Lip
Motivation
Still Waiting
The Hell Song
Over My Head (Better Off Dead) /Live/
Pieces
We're All To Blame
What We're All About (Spiderman 1)
Some Say
Walking Disaster
With Me
Underclass Hero
Blood In My Eyes
Baby You Don't Wanna Know
Screaming Bloody Murder (No Oficial, pero igual en la cuenta de Youtube oficial, son varios videos en vivo de ellos interpretando la cancion y el video de ellos interpretandola en el "Guitar Center" donde tambien interpretaron "Scumfuck" una gran cancion pero no es un Single "FedeSax5" De Nada




The Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins es un grupo musical estadounidense de rock alternativo, formado en Chicago, Illinois, en 1988. Tras disolverse el 2 de diciembre de 2000, la agrupación anunció por medio de su sitio web oficial, el 20 de abril de 2006, una reunión y la grabación de un nuevo álbum.

The Smashing Pumpkins estaba compuesto originalmente por Billy Corgan (guitarra y voz), James Iha (guitarra), D'arcy Wretzky (bajo) y Jimmy Chamberlin (batería). En 1997 Jimmy Chamberlin abandonó la agrupación (a la que volvería en 1999), siendo reemplazado por una serie de bateristas, entre los que se destacan a Matt Walker y Kenny Aronoff. En diciembre de 1999, D'arcy Wretzky abandonó el grupo tras la grabación de MACHINA/The Machines of God, siendo reemplazada por Melissa Auf der Maur.

En 2005 Billy Corgan anunció la intención de volver a reunir a The Smashing Pumpkins a través de un anuncio en un periódico de Chicago. La reunión se produjo el año 2007 de manera oficial y al poco tiempo se anunció la publicación de Zeitgeist. El nuevo disco del grupo, que salió al mercado el 10 de julio de ese mismo año, cuenta con la producción de Roy Thomas-Baker (Queen, The Cars) y Terry Date (Pantera, Soundgarden). Además de Billy Corgan y Jimmy Chamberlin, se añaden Jeff Schroeder (guitarra), Ginger Reyes (bajista) y Lisa Harriton (teclados), que apoyarán a los dos miembros originales en su gira tanto europea como americana. Desde el 22 de mayo del 2007 se puede adquirir vía iTunes el primer single del grupo tras casi 7 años, Tarantula.

El 2 de enero de 2008 se marcó como fecha de publicación del EP American Gothic en iTunes, que incorporó cuatro nuevas canciones a la discografía de la banda. El EP en formato CD salió a la venta el 11 de febrero de 2008. Dos semanas después, el 25 de febrero, se editó una nueva versión del trabajo exclusiva sólo del Reino Unido.

En marzo de 2009 Jimmy Chamberlin decidió abandonar el grupo, siendo sustituido unos meses después por Mike Byrne, un chico de diecinueve años de Portland (Oregón).

En septiembre de 2009 Billy Corgan ha anunciado en su blog (http://billycorgan.livejournal.com/) que saca nuevo disco, titulado: "Teargarden by Kaleydoscope".

Este se podrá descargar totalmente gratis a través de su web. Serán 44 canciones y la idea es lanzar las 4 primeras canciones por Halloween y después ir añadiendo las demás poco a poco.

Billy ha dicho que ha vuelto a sus raíces psicodelicas para la realización del disco.

El grupo planeaba lanzar su nuevo álbum Teargarden by Kaleydoscope de forma gratuita a través de Internet una canción a la vez. La primera canción (y por extensión el primer sencillo), "A song for a son", fue lanzada en diciembre de 2009. En marzo de 2010, Ginger Reyes oficialmente dejó la banda. Corgan posteriormente llevó a cabo audiciones para un nuevo bajista. En mayo, Nicole Fiorentino anunció que se había unido a la banda como bajista, y está trabajando en Teargarden By Kaleidyscope. Ese mismo mes se lanza el primer EP de la serie: Songs for a Sailor. La nueva alineación se encuentra actualmente en una gira mundial para promocionar este nuevo proyecto.

En noviembre de 2010 se lanza el segundo EP: The Solstice Bare, que fue precedido de los sencillos "Freak" y "Tom Tom"

Greta Van Fleet

Greta Van Fleet es una banda de rock estadounidense formada en Frankenmuth (Míchigan), en el año 2012. La banda está compuesta por el vocalista Josh Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka, el bajista Sam Kiszka y el baterista Danny Wagner.

Firmaron por la discográfica Lava Records en marzo de 20172​ y en abril, la banda lanzó su primer EP, Black Smoke Rising. Su single debut, "Highway Tune", encabezó las estaciones Billboard US Mainstream Rock Tracks en septiembre de 2017 como número uno durante cuatro semanas seguidas.3​ Un segundo EP, From the Fires, que contiene las cuatro canciones de Black Smoke Rising y cuatro nuevas canciones, fue lanzado el 10 de noviembre de 2017, junto con un segundo single, "Safari Song".

La banda está influenciada principalmente por el trabajo de Led Zeppelin y muchas otras bandas de rock y blues, con el vocalista principal Josh Kiszka teniendo una voz que se ha comparado con el "gruñido ronco" de Robert Plant.2​4​ En 2018, mediante una entrevista, Robert Plant alega que "ellos son Led Zeppelin I" y describe a Josh Kiszka como un "hermoso pequeño cantante".

Maneskin

Maneskin coge su nombre de una palabra danesa que significa "luz de luna". La banda se formó en 2016 y se hizo popular después de ser subcampeón en X Factor Italia,en 2017. Los miembros de la banda se conocieron cuando eran estudiantes de secundaria. El nombre con el que bautizaron la banda se le ocurrió a Victoria, que es mitad danesa.


Sus dos primeros singles "Chosen" y "Morirò da re" tuvieron una gran acogida por el público italiano.


Anímate a comprar tus entradas por TomaTicket.es


Mad Cool


Mad Cool Festival


ABONOS

Abonos es una banda originaria de Serbia.Su primer album fue titulado Abonos,en donde encontramos dos voces femeninas sopranos y una voz masculina gutural y limpia,lo que resulta algo mas como un estilo de Opera Medieval.Abonos en idioma serbio significa "Ébano".

Preguntas relacionadas con Mad Cool 2024 | Abonos en Madrid

¿En qué lugar se realiza el concierto Mad Cool 2024 | Abonos en Madrid?

El concierto se realiza en Recinto Iberdrola Music en Madrid.

¿En que fecha se realiza el concierto Mad Cool 2024 | Abonos en Madrid?

La fecha del concierto es 31 de Diciembre.

¿Cuándo es el concierto de Dua Lipa?

El concierto de Dua Lipa en Madrid es el día 31 de Diciembre.

¿Dónde es el concierto de Dua Lipa?

El concierto es en Recinto Iberdrola Music.

¿Cuándo es el concierto de The Killers?

El concierto de The Killers en Madrid es el día 31 de Diciembre.

¿Dónde es el concierto de The Killers?

El concierto es en Recinto Iberdrola Music.

¿Cuándo es el concierto de Pearl Jam?

El concierto de Pearl Jam en Madrid es el día 31 de Diciembre.

¿Dónde es el concierto de Pearl Jam?

El concierto es en Recinto Iberdrola Music.