Estadio Wanda Metropolitano

Dirección:

Av. Luis Aragones, Barrio de Rosas
CP: 28022
Madrid
Madrid

Descubre Madrid

Estadio Wanda Metropolitano

Estadio / Campo de fútbol

Madrid (Madrid)

El Wanda Metropolitano es un estadio de fútbol en Madrid y el hogar del Atlético de Madrid desde la temporada 2017-2018. Fue inaugurado en 1994 por la Comunidad de Madrid. Sin embargo, fue cerrado en 2004 y en 2013 pasó a ser propiedad del Atlético de Madrid.

El estadio fue reformado y las nuevas instalaciones se abrieron al público el 16 de septiembre de en 2017 con el partido de La Liga entre el Atlético y el Málaga.

Wanda Metropolitano es sede permanente para los partidos de la final de la Copa del Rey y, además, fue sede de la final de la UEFA Champions League 2019. El estadio tiene una capacidad de aforo para casi 68 mil personas, incluyendo 7.000 asientos VIP y 79 suites VIP.

El nombre del estadio, que anteriormente se denominaba Estadio Olímpico de Madrid con el sobrenombre Estadio de La Peineta, fue cambiado en diciembre de 2016. `Wanda´ se refiere a la gran firma inmobiliaria de inversiones deportivas y ocio del mundo, Grupo Wanda, y  con `Metropolitano´, el Atlético rescata el nombre del estadio donde jugó antes del campo Vicente Calderón.

 

Eventos anteriormente celebrados de Estadio Wanda Metropolitano

Suscribirse

Patrocinadores de la plataforma TomaTicket.es

  • Libbys
  • Cajasiete
  • Axedra
  • Hyundai Canarias
[]