Teatro Lara, Madrid

Teatro / Auditorio

Corredera Baja de San Pablo, 15, 28004 Madrid Madrid

El Teatro Lara, ubicado en la zona Malasaña de Madrid, es un espacio artístico que representa la vida cultural de la capital. Con una arquitectura proveniente del clásico teatro a la italiana, cuenta con más de 130 años de historia.


El teatro se creó bajo la iniciativa de Cándido Lara y fue construido por el arquitecto Carlos Velasco Peinado en el año 1879 e inaugurado el 3 de septiembre de 1880 con la obra Bretón de los Herreros.


En 1985 fue cerrado y no fue reabierto hasta el 14 de marzo de 1994 con la obra Enseñar a un sinverguenza, tras una remodelación a manos del constructor Luis Ramírez, quien volvió a impulsar el teatro e importo a España el musical norteamericano.


En el Teatro Lara no solo se representan obras teatrales, sino que también tienen cabida espectáculos de danza, música, poesía y cualquier tipo de expresión artística, pues cuenta con dos salas equipadas, sala Cándido Lara, la principal con una capacidad para 460 personas y sala Lola Membrives, la más pequeña con un aforo de 120 espectadores y destinada a la representación convencional.


Desde 2008 el teatro ofrece una programación más comercial con el objetivo de renovar uno de los espacios más emblemáticos de Madrid.

Próximos eventos en Teatro Lara

Suscribirse