LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS
Diverses Dates
Teatro Guimerá
Plaza Isla de la madera s/n, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
- Descripció
- Condicions
Atenas. Dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro, él de una joven llamada Gimnasia, que, sin embargo, es… flautista. Pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, un avaro recalcitrante, comerciante de vinos, paños y liras, desea para sus hijos. Actualmente, se encuentra de viaje de negocios. Y ha dejado a cargo de la casa a su hermana Cántara, la tía solterona que lleva más de cuarenta años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higos y ya no volvió.
Hipólita quiere fugarse con Tíndaro, no sin antes conseguir la dote que su padre se niega a pagar. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo.
Leónidas quiere fugarse con Gimnasia porque un tal Degollus, general macedonio, la ha comprado para su uso y disfrute, y pretende llevársela. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo.
Calidoro, esclavo para todo, que ha cuidado y ha visto crecer a los dos hermanos, que, como dice él mismo «sólo le ha faltado darles la teta», se ve obligado a ayudarlos. ¿Cómo? Mintiendo.
Mientras tanto, Cántara, después de tantos años de abstinencia, se echa el mundo por montera y se enamora de un jovencito llamado Titinio, que en realidad no se llama Titinio, porque Titinio miente.
Y aparece Degollus, que tampoco resulta ser quien dice ser, porque, claro, él también miente.
Y a todas estas mentiras, sumémosles muchos piratas, y un viejo llamado Póstumo, y a Tiberia, siempre fisgona y rabiosa, y una madre misteriosa, que no se sabe muy bien qué fue de ella, y unos cuantos chipirones, y peras, muchas peras, y los maravillosos versos de Safo, y todavía más mentiras. Mentiras todas ellas urdidas para que la sangre no llegue al río y triunfe el amor. Ah, y para que Calidoro, pobre, no acabe recibiendo los palos como siempre. Aunque, ya se sabe que, siendo esclavo, no va a ser fácil.
Reparto:
Pepón Nieto
Paco Tous
Angy Fernández
Raúl Jimenez
José Troncoso
Marta Guerras
y María Barranco
Dirección: Pep Anton Gómez
Una producción de: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo y Pentación Espectáculos.

Comentaris i valoracions LA COMEDIA DE LAS MENTIRAS
7.88/10 (17 vots)
-
Comprador TomaTicket el 26/11/2017
El millor:
La defensa que se hace del conocimiento de nuestra historia. Han disfrutado grandes y pequeños, aunque podría haber una versión adaptadaEl pitjor:
El calor que hacía en la sala. Una sugerencia, podría adaptarse para personas con discapacidad intelectual, a través de lectura fácil y otro -
Comprador TomaTicket el 25/11/2017
El millor:
Los artistasEl pitjor:
que no durara más -
Comprador TomaTicket el 23/11/2017
El millor:
Los actoresEl pitjor:
Nada -
Comprador TomaTicket el 22/11/2017
El millor:
La obraEl pitjor:
El escaso desnivel de la sala dificulta la visión de la obra. -
Comprador TomaTicket el 22/11/2017
El millor:
Los actoresEl pitjor:
El calor -
Comprador TomaTicket el 21/11/2017
El millor:
El atrezo, el guión, ...El pitjor:
Los asientos del Teatro Guimerá -
Comprador TomaTicket el 21/11/2017
El millor:
La obra en sí. Es muy divertida y para todos los públicos.El pitjor:
Si te toca alguien alto delante puede que tengas poca visibilidad estando en butacas -
Comprador TomaTicket el 20/11/2017
El millor:
Los actoresEl pitjor:
El calor -
Comprador TomaTicket el 20/11/2017
El millor:
OBRA MUY VIVAZ, DIVERTIDA Y PARTICIPATIVA POR EL PUBLICOEl pitjor:
UN POCO DE CALOR -
Comprador TomaTicket el 20/11/2017
El millor:
El espectáculo, muy trabajado, bien interpretado, se nota que se ha hecho con dedicaciónEl pitjor:
El público. Nos perdimos muchas cosas por el ruido -
Comprador TomaTicket el 20/11/2017
El millor:
-El pitjor:
- -
Comprador TomaTicket el 20/11/2017
El millor:
Original y divertidaEl pitjor:
Nada reseñable -
Comprador TomaTicket el 20/11/2017
El millor:
Timaginas TeatroEl pitjor:
nada -
Comprador TomaTicket el 20/11/2017
El millor:
MUY ORIGINAL, PARECÍA UNA OBRA ANTIGUA DE AUTOR, DIVERTIDA, 4 ACTORES BUENOS DE VERDAD ESPECIALMENTE EL NARRADOR, DECORADO GENIALEl pitjor:
QUE EL PRECIO DE LA ENTRAD NO SEA IGUAL POR INTERNET QUE EN TAQUILLA -
Comprador TomaTicket el 20/11/2017
El millor:
Los actores y el guiónEl pitjor:
Nada -
Comprador TomaTicket el 20/11/2017
El millor:
El humor, el vestuarioEl pitjor:
El sonido (la microfonía distorsiona la voz y a veces no se escuchan las palabras) -
Comprador TomaTicket el 20/11/2017
El millor:
El texto de la obraEl pitjor:
Nada a destacar como peor -
Comprador TomaTicket el 20/11/2017
El millor:
MI OPINIÓN: http://canariasplural.com/index.php/cultura/item/2550-y-los-piratas-llegaron-para-triunfarEl pitjor:
MI OPINIÓN: http://canariasplural.com/index.php/cultura/item/2550-y-los-piratas-llegaron-para-triunfar







